SolucionadoSolucionado

Regula inestable

Renault Logan 2019 4 puertas full 1.6 16v 40000 kms
El auto prende de una, pero regula inestable, entre 700 y 900 Sube y baja a cada vuelta del cigüeñal. Al ser la versión nueva del k4m no trae IAC si no que trae map y temperatura de aire solamente. No arroja fallas el motor, solo regula de esta forma subiendo y bajando , lo peor, no siempre , si no que aveces. Usa nafta solamente y la mejor , siempre misma estación de servicio.
Agua Renault de Argentina hace 4 años  
AG
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Agua Renault)
Agua Renault de Argentina hace 4 años
Bueno, después de muchas pruebas e intento, logre encontrar la falla, casi imperceptible , pero real. Al auto le realice cambio de bujía, ajuste de válvulas (no estaban con buena luz pero no era el inconveniente) cambio de bobinas, revisión del cableado prueba a prueba, cambio de filtro de nafta y demás fluidos y filtros. El problema final era la junta de tapa de cilindros soplada, pero soplada entre un conducto de agua (cilindro 3) y un cilindro. Esto ocasionaba que tenga pérdida de compresión y por ende realenti inestable. Cómo termine por darme cuenta ?
El auto cada un tiempo de 3 meses, el tarro del agua bajaba desde el maximo al mínimo, lo cual me llamaba mucho la atención ya que no había pérdidas de agua a la vista, pero buscando en foros muchos dueños decían que le pasaba lo mismo y parecía hasta normal del auto. Sumado a esto, también Note que las mangueras del agua estaban inchadas, o mejor dicho, duras. Esto fueron los dos indicadores que me informaron del daño. Si buscan bien , hay otras formas de confirmar el diagnóstico, pero al menos en argentina, no se consiguen esas herramientas necesarias. Por suerte lo solucione !!!
Enviar respuestaCancelar