Cambio Aceite Caja CVT

Renault Fluence 2014 Dynamic 100000 kms
He recorrido los manuales de cambio de aceite de caja en este modelo Dynamique 2014, y no he podido encontrar nada. Ni en Youtube, ni manuales ni nada. No sé cómo se le hace cambio de aceite a esta caja ni qué aceite colocar, o bien si se le hace cambio o no. ??? Si alguien pudiera darme un esquema de la caja, gracias.
aamunoz de Chile hace 5 años  
AA
Rank 8
2 casos 
aamunoz de Chile hace 5 años
Al fin descubrí que sí se le realiza cambio de aceite de caja cvt, el mío es un Dinamique 2.0 2014, recién cumplió los 100.000 km, el tapón de despiche de aceite está al lado de la culata y es en forma hexagonal, la tapa de carga de aceite es una plástica color blanco al costado superior de la misma caja, esto se puede realizar desde abajo del vehículo. Ojo que el rellenado debe hacerlo una persona con experiencia en el tema ya que por norma estas cajas se les recambia por aceites norma NSL, cualquier marca, pero esa norma.
Rudy de México hace 5 años
Hola aamunoz, soy de México y quiero cambiarle el aceite de caja a mi fluence, podrías explicarme bien a detalle dónde exactamente está la tapa de carga que dices?. Te lo agradeceré infinitamente.
aamunoz de Chile hace 5 años
Sacar rueda izquierda, al fondo donde llega barra de direccion. Unos 7 cm superior está tapa plastico blanca tipo mariposa, esa es de rellenado. El despiche esta en esa misma estructura pero en la parte inferior es cuadrada. Rellenado debe ser por intermedio de manguera
Rudy de México hace 5 años
Muchas gracias por tu tiempo y atención, ya ubico mejor por dónde es y en lo que pueda ayudar, también me gusta meterle mano a mi vehículo, no nos dejemos engañar por las agencias. Saludos!!
Rudy de México hace 5 años
Ya le hice el cambio de aceite a la caja, no encontré el tapón de llenado que mencionas pero lo hice por la bayoneta de revisión de nivel de la caja que está en la parte superior, quedó super, cero zumbidos y la caja responde como debe, les recomiendo ampliamente que se lo hagan, yo compré la junta original del cárter de la caja, el filtro de cartón cilíndrico y sólo lavé el que lleva dentro del mismo cárter, me llevé 8 litros de aceite sintético cvt norma ns2 valvoline, es el que lleva esa caja. Saludos y suerte.
aamunoz de Chile hace 5 años
Debe ser otro modelo porque el mio no lleva varilla de nivel de aceite en ca cvt. Solo una manguera tipo respiradero que no se saca. El mio es una cvt 2.0 y modelo Dynamique 2014, esta tapa es una mariposa por el costado de la culata, es decir hay que sacar la neumático izq. Y se ve clara al fondo tipo plástica mariposa de color blanco. El despiche está en la misma culata en la parte inferior cin forma de cuadrado donde solo es posible con ula llave tipo cuadrado macho.
BETO de México hace 5 años
Gracias por el tip, preguntando en agencia no saben responder, por supuesto que hay que renovar el aceite, voy a buscar la ubicación y a cambiarlo, mas vale prevenir que lamentar.
Rudy de México hace 5 años
Yo me cansé de preguntar en agencias Beto y le puse a investigar por mi cuenta y yo mismo se lo hice, sólo me prestaron una plataforma en un taller, anímate, sí se le cambia, el mío ya zumbaba mucho, lento y pesado, después de cambiarlo la diferencia, quiero decir, es más de lo que esperaba, siento como si me hubieran cambiado el carro por uno nuevo en serio el que tengo es el expression 2.0 2011, sí tiene bayoneta de medida de aceite de caja, lo llené por ahí y fue muy práctico, la junta de carter de caja la compré en la agencia en 1350 pesos mexicanos y el aceite es el valvoline y dice atrás los autos compatibles es el Nissan norma ns2, ese lleva, Renault lo etiqueta y te lo vende al triple, lleva 8 litros y lo venden en Autozone, ánimo, hazlo!, Cualquier duda estoy a tus órdenes, yo estoy encantado con los resultados!!
BETO de México hace 5 años
Buenos días Rudy, ¿es necesario cambiar la junta de cárter de caja, o el procedimiento lo requiere?
El mio no hace ruidos en la caja al día de hoy (ya con 125,000), pero siempre he tratado de hacer carretera a 120 promedio conociendo que las cajas CVT tienden a calentarse si las forzas, y lo comprobé en un viaje donde mantuve 160-170 constantemente por 1 hora aproximadamente y al detenerme me apareció un mensaje en la computadora (ya no lo recuerdo), el cual desapareció mágicamente después de detenerme un rato y enfriarse.
Rudy de México hace 5 años
Hola Beto, no es estrictamente necesario, puedes sólo drenar el aceite viejo y echar el nuevo si deseas hacerlo rápido, yo recomiendo quitar la tapa del cárter por dos motivos, primero trae un filtro ahí dentro que es mejor limpiarlo y segundo, se acumulan residuos en la base del cárter que van generando asentamientos y esos asentamientos se mezclarán con el aceite nuevo pudiendo no tener óptimos resultados, pero eso ya lo dejo a tu criterio, sí, el testigo de calentamiento de caja se quita cuando detienes el auto y lo apagas por unos 5 o 10 minutos dependiendo el grado de calentamiento de la caja. Saludos.
Tony de Argentina hace 3 años
@RudyPero de que auto es? donde esta ubicada la bayoneta?
Renato Aguirre de Perú hace 2 años
@RudyAmigo una consulta mi fluence es modelo expresión motor 2.0 m4r Nissan. Cuantos Potes de 0.946litrods echaste en este caso yo e comprado 8 botellas de aceite cvt Amalie...osea 8 cuartos...está bien la cantidad ya que tú dices que entró 8 litros
Rudy de México hace un año
@Renato AguirreQue tal Renato, perdona la demora, sí son 8 botes de 946mml, esa cantidad es la que yo le puse ya que al drenarlo eso salió, suerte y que todo vaya bien.
Rudy de México hace un año
@TonyRenault Expression 2.0 CVT
Alekstestut de México hace 5 años
Amigo soy de México y tengo un fluence 2012 CVT. Le echaron líquido de transmisión atf+4 y ahora quiero cambiarle todo el fluído pero no sé donde. Me podrás explicar más o menos por donde se vacía el aceite de transmisión?
ulises de México hace 5 años
Buenas tardes a todos, tengo un Fluence 2011 y quisiera ponerle aceite a la caja pero no encuentro donde echarle el aceite, ni la bayoneta
Alekstestut de México hace 5 años
Está un poco escondido. A la derecha del motor, entre el motor y la batería, están las mangueras del anticongelante, debajo de esas mengueras encontrarás la bayoneta. Ojo: hay algunos fluences que no tienen para cambiar el aceite de la caja, pero el mío tiene caja CVT y si tiene, es un 2012 CVT de México.
ulises de México hace 5 años
Buenas noches y los que tienen caja CVT donde se le eche el aceite ?
Alekstestut de México hace 5 años
Está un poco escondido. A la derecha del motor, entre el motor y la batería, están las mangueras del anticongelante, debajo de esas mengueras encontrarás la bayoneta de la caja.
Tony de Argentina hace 3 años
@AlekstestutDe cual modelo de auto?
Raymundo more de México hace 4 años
Hola buenas tardes espero me puedan ayudar yo tengo un Fluence expression cvt 2017 con 120000kl es la primera vez ke me aparece ese mensaje del calentamiento dela caja de transmisión y checar caja de cambios podrían decirme por dónde tiene este la bayoneta o por dónde realizó el cambio
Alekstestut de México hace 4 años
Está un poco escondido. A la derecha del motor, entre el motor y la batería, están las mangueras del anticongelante, debajo de esas mengueras encontrarás la bayoneta de la caja. Para cambiarlo el tapón está muy visible directamente debajo de la caja.
Raymundo more de México hace 4 años
Muchísimas gracias ya la encontré sabrás de casualidad por donde debo poner el fluido nuevo y cual debo de usar para hacer el cambio ??
Alekstestut de México hace 4 años
El que se encuentra abajo es para vaciar por gravedad el aceite. Para rellenar, tienes que poner un embudo en la entrada de la bayoneta y ahí lo pones. Le caben 5 litros.
Alekstestut de México hace 4 años
Recuerda que es líquido CVT porque la caja es CVT, en el caso de los automáticos. En caso de estándar, desconozco.
Alejandro de México hace 4 años
Holas tengo un 2014 cvt e igual zumba en las RPM altas pero sin testigos y el escáner dice q esta bien , me indicas como cambiar aceite de transmisión y filtro etc si llevas ,x f amigo
danis de México hace 4 años
De que otro aceite le puedo echar ala caja de transmisión automática a mi fluence dinamike 2012
Hernan de México hace 4 años
Buenos días tengo una pregunta?
Tengo un Fluence 2013 ( 2.0 )
Es transmisión automática trae valloneta en la caja
Que tipo de aceite lleva y cuántos litros lleva
Se los agradezco mucho mucho por la a
Yuda
Mauro de México hace 4 años
Debe de ser para transmision CVT, mira aqui vende el kit completo para que se lo hagas.
https://articulo.mercadolibre.com.mx/M…
Omar de México hace 4 años
Buenas tardes!! sera conveniente cambiar los filtros o solo cambiar el aceite!!?? mi auto fluence 2012 cvt se prende testigo de caja y se jalonea un poco
Cuauhtemoc de México hace 4 años
El aceite que lleva es FLUIDO PARA TRANMISICIÓN CVT NISSAN NS2, la cantidad son 8 litros, te lo comento con esta seguridad, de que ayer por la mañana lo llevé a hacerle el cambio en la agencia Renault en Xalapa, Veracruz.
Omar de México hace 4 años
Me podras decir cuanto te costo todo???
Cuauhtemoc de México hace 4 años
El costo fue de $4,800.00 pesos y lo pueden diferir a 6 meses, por cierto, en la agencia me recomendaron hacer este servicio cada 90,000km.
Ariel de Argentina hace 3 años
Disculpen la molestia es normal que cuando haces el cambio de aceite de la caja al sacar el filtro posea residuos metálicos tipo arena
Cuauhtemoc de México hace 3 años
Desconozco, en mi caso el servicio se realizó en la agencia!
Ariel de Argentina hace 3 años
Yo saqué la tapa o Carter de la caja y extrajeron los filtros y el filtro metálico tenía residuos metálicos tipo purpurina y me acusaba falta de presión de aceite cuando conectaban la computadora para escanear
Cuauhtemoc de México hace 3 años
Y la limpieza del filtro te corrigió el problema?
Ariel de Argentina hace 3 años
Están en eso preguntaba para poder quedarme más tranqui
Rudy de México hace un año
No es normal, quiere decir que hay desgaste en la cadena o las poleas por falta de mantenimiento, cuida no pasar de 40 mil kms en cada cambio
Adrian de Argentina hace 3 años
Hola tengo un fluence dinamic 2011 como se cuanta aceite lleva la caja de cambio automática y que aceite. Lleva algún filtro.
Alekstestut de México hace 3 años
Aceite CVT, 5 litros, sin filtro.
Jose.ip de Chile hace 3 años
@Alekstestut8 litros amigo, mas arriba lo comentaron
JoaquinUlloa de Chile hace 3 años
@Jose.ipBueno son 5 u 8...se debe llegar a un acuerdo
Jose.ip de Chile hace 3 años
@JoaquinUlloaSon 8 litros amigo, ve el principio del post
Marlon de Colombia hace 3 años
Hola amigos, necesito ayuda. Tengo un Fluence Priviledge 2014 con motor 2.0 caja CVT y me salió el aviso revisión inyección, hice el cambio de bujías, limpieza y calibración de inyectores, cambio de filtro. El mecánico lo camino y funcionó normal. Cuando fui a recogerlo al meter la tarjeta salío otro aviso Revisar caja de cambios y volvía a aparecer el de Revisión Inyección. Se encendía la llave de servicio naranja y el motor al presionar el start no da arranque. La batería estaba un poco descargada y le puse una nueva y tampoco funciona. Quien sabe que se debe hacer... Gracias
Omar de México hace 2 años
Que tal buenas tardes disculpen mi carro a veces hace un zumbido como de carro de control remoto podrá ser la caja, la verdad solo lo hace en ocasiones no siempre
Omar de México hace 2 años
Es un Renault fluence 2015 cvt expresion
Omar de México hace 2 años
@OmarTiene casi 63000 kilómetros
Franchesk de Chile hace 3 meses
Hola amigos donde esta ubicado el filtro externo de la caja de cambios automática motor 2.0 (no el metálico)
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!