SolucionadoSolucionado

Reemplazo del caño de escape

Renault Clio 1998 1.6l Man Gasolina Pack 350000 kms
Necesito instalar un conjunto de caño de escape nuevo. Ya saqué los dos tramos viejos (el de la antecámara y el del silenciador). Son dos piezas, una que termina en L, y la otra que comienza en forma de 7. Para sacar el silenciador viejo, básicamente tuve que usar una maza y un cortafierros para separar el "latón" del silenciador del caño recto. Ahora, para instalar las piezas nuevas (silenciador y precámara), tengo la duda de si realmente se puede hacer sin cortar las piezas, porque no dispongo de soldador. Quisiera saber si puedo hacerlo yo, aun sin una fosa, levantando el auto con un gato y quitando la rueda trasera izquierda. Muchas gracias por su ayuda. Disculpen lo acotado de mi lenguaje técnico. Cualquier pregunta, aquí estoy.
1
2
Malcolm de Argentina hace 8 meses  
MA
4 respuestas 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 meses
Es muy dificil hacer el trabajo sin fosa o elevador, poro con esfuerzo lo podes hacer, lo que necesitas es la brida de union de ambos escapes.
Malcolm de Argentina hace 8 meses
Muchas gracias, Mauri, por la respuesta. Voy a intentarlo. Tengo la brida de unión vieja pero en bastante buen estado, que pienso reutilizar, porque no consigo una nueva.
Solucionado
Mejor respuesta (según Malcolm)
Malcolm de Argentina hace 8 meses
Finalmente logré instalar todo perfectamente sin una fosa. Usé dos crickets, uno de cada lado, junto a las ruedas traseras. A la rueda trasera izquierda la saqué para darme más lugar. Aseguré el auto con troncos de 40 cm repartidos alrededor del auto.

Luego me dispuse a colocar la pieza más cercana a la parte trasera del auto, es decir, la del silenciador. Para esto tuve que ir girándola en sentido contrario a las agujas del reloj. De esa manera, la pieza iba esquivando todas las partes del "piso" del auto (eje, suspensión, tanque, y un montón de partes que no sé qué son). Como me encontré con que el ganchito de atrás del silenciador tocaba contra la parte interna del paragolpes, decidí darle unos golpes con una maza. Ahí sí pude hacer entrar toda la pieza, que luego logré unir a la otra pieza, la de la precámara, mediante la brida (usé la vieja y sellé también con Fastix rojo).

Finalmente uní el otro extremo del caño de la precámara al tramo del catalizador mediante dos tornillos/bulones nuevos que compré (los viejos estaban muy oxidados y trabados). Fue un placer al final oír el ruido silencioso del motor.

Gracias a todos por su apoyo, saludos cordiales,

Malcolm

P.D.: Aclaro que soy una persona con maña y sin conocimientos de mecánica, que me dio ganas de hacerlo y poco a poco fui recibiendo toda la ayuda que necesitaba para completar la tarea.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 meses
Muy bueno lo tuyo!!! felicitaciones!!!! te ahorraste una buena cantidad de plata en mano de obra !!! Saludos
Enviar respuestaCancelar