A veces se apaga al frenar, caen revoluciones a 500 y tiembla un poco

Renault Clio 2009 Ride 210000 kms
Les cuento un poco el contexto de mi problema. Hace un mes aproximadamente mi auto aceleraba y desaceleraba continuamente al estar parado y al frenar sin velocidad podía llegar a acelerarse, decidí cambiar la válvula IAC, marca Valucraft se Autozone, puse, calibré y santo remedio, el carro dejó de acelerarse en stop, sin embargo al andarlo y frenar en un tope o semáforo el carro se me apagaba o intentaba apagarse, ya que caían las revoluciones a 500, sonando inclusive el clack de donde se apagaba y prendía el compresor del clima, y temblando un poco cuando no se lograba apagar. Compré otra válvula IAC marca Bruck, sin embargo funcionó igual que la Valucraft. Pensando que era algún tipo de succión de aire en el cuerpo de aceleración y múltiple decidí limpiar y cambiar sellos y ligas, de paso me di cuenta que el orificio de la primer bujía (la que está pegada al tapón del aceite) había una gran cantidad de aceite, procedí a limpiar un poco la bobina (no pude sacar la bujía) y a tratar de secar un poco por dentro (no cambié el tapón y por él se estaba tirando el aceite); el carro anduvo mejor, no se me apagaba sin embargo seguían cayendo a 500 las revoluciones cada que frenaba, hasta el 3er día que comenzó a apagarse, cada vez más frecuente, ahora inclusive me fallaba al prender en caliente, teniendo que acelerar un poco al arrancar. Entonces pensé que tendría que ver algo la fuga del aceite filtrándose a la primer bujía y bobina, cambié el tapón del aceite y hace dos días fuí con un mecánico para que limpiara la bujía y la bobina, las limpió y de paso me dijo que mi bujía estaba desgastada sin electrodos y la bobina un poco rota en la funda, no las cambié (en estos días lo haré), al día de hoy el carro sigue bajando las revoluciones a 500 cuando freno, sin embargo no se me ha apagado. Mi duda es que podría ser, he leído por ahí tantas cosas, desde los sensores MAP y TPS, inyectores, bujías y hasta el clutch. Cabe agregar que a principio de año cambié el kit del clutch y quedó un ruidillo casi imperceptible cuando meto el clutch. Y justamente al meter clutch y freno es cuando caen hasta 500 las revoluciones. Espero me puedan ayudar. Les agradezco mucho.
Víctor de México hace 3 años  
2 casos 
Camilo de México hace 3 años
Revise filtro de combustible, si continúa igual y el carro tiene buena potencia y fuerza nada ke hacer hay k acelerarlo de un tornillo ke trae el cuerpo de acelerqcion
habernal de Colombia hace 3 años
Pueden ser muchas cosas. El tornillo que menciona Camilo, es mejor no tocarlo, es muy sensible y se le puede quedar acelerado y volver a calibrarlo no es muy divertido que digamos. El sensor TPS a veces pone problema pero es de mirar si está el conector bueno, que no haya cables desconectados. La IAC es poco lo que jode, pero la mejor marca es Magneti Marelli; no creo que esté poniendo problema eso. Si es bueno como dice Camilo que cambie el filtro de combustible, que en general se cambia cada 50 mil km, dependiendo de la calidad de combustible que le eche.
Víctor de México hace 3 años
Gracias por sus respuestas, añado. Seguí revisando el auto y si voy por ejemplo en 4ta velocidad a unos 60km/h y meto solamente clutch la aguja cae hasta las 500 revoluciones sin apagarse obviamente y así en la velocidad que vaya. También a veces me hace unos jaloneos cuando arranco en baja velocidad y al hacer un cambio de velocidad algunas veces se siente un tirón.
habernal de Colombia hace 3 años
Me estoy decantando por la TPS. A veces los cables están torcidos o ejerciendo un poco de presión unos con otros y no llega el contacto. También puede que esté fallando el sensor. No siempre aparece en el escaneo, pero es bueno que lo haga revisar.
Víctor de México hace 3 años
@habernalYa cambié el sensor TPS, cambié las bujías y el problema persiste :(
habernal de Colombia hace 3 años
@VíctorMmm, está bien raro el problema. La última vez que se cayeron las revoluciones en mi carro, era precisamente los cables de la tps. Los desenredé un poquito, ajusté y listo. Pero hace unos años pasó algo parecido y era el sensor CKP o avioncito, hasta que dejó de encender el carro. Pero eso sí te puede aparecer en un escaneo. Hacele un escaneo a ver
Jeisson de Colombia hace 2 años
Buenas tardes tengo un Renault clio RT mono punto modelo 1997 1400 tengo un pequeño problema qué le está molestando el inyector y tiene mucho con sumo de conmustible el problema es que e haveriguado el inyector hino lo logro con seguir les agradezco si saben dónde lo puedo hir acomprar
Guskun de México hace 2 años
Disculpa pudiste solucionarlo, extrañamente me pasa lo mismo ya me tiene loco

Problemas relacionados

 Clio 1995 4 puertas
Estoy circulando y cuando voy en 3 velocidad ,tengo que frenar caen las revoluciones y se apaga. Cambie el paso a paso y la bomba de nafta y sigue el problema. Podrá ser una falla de servo???
2 respuestas
 Clio 2006 Clio initiale
Compre un Clio initiale 2006 en baja las revoluciones bajan hasta 500 revoluciones y en ocasiones se apaga y en alta velocidad se mantiene perfectamente ya le cambie las bobinas y mejoro un poco pero… 
 Clio 2006 CLIO 2
Hola buenas, Necesito ayuda con mi renault clio 2006, el cual tiene problema con las revoluciones en caliente, ya que se bajan al punto que se apaga en ocasiones , ya he cambiado la valvula IAC, limpi… 
3 respuestas
 Sentra 2003 4 puertas 1.8
El problema es que el carro se apaga cuando estas en marcha al frenar ,ya se le cambiaron bobinas,bujías y cambio de aceite y sigue igual ,podrían decirme cual es el problema
 Aveo 2008 Emotion 1.6 Manual 5p Aire 2 Airbags ABS (T250)
Cuando el carro está en marcha freno coloco el clutch se bajan las revoluciones que podrá ser ya cambie el sensor se limpio cuerpo de apelación y se cambio la bobina la verdad me dicen que puede ser m… 
 Sentra 1998 200sx se. 1600cc
Hola. Tengo un Nissan 200sx se. 98. Al pasar mi carro a neutro en un semáforo normal o en marcha. Al meter el clutch de una, caen las revoluciones a 400 por ejm, casi a apagarlo; el carro tiembla,… 
Enviar respuestaCancelar