Se ahoga y el acelerador no responde

Renault Clio 1996 Clio 3 puertas 180000 kms
Buenas tardes tengo un Clio 96 Energy Motor Francés, desde hace más de 6 meses no puedo encontrar con ningún mecánico la solución al problema. El auto arranca bien pero al querer acelerar para avanzar en la salida de un semáforo o un cruce de avenidas o algo así el auto es como q se ahogara de NAFTA y se apaga, lo vuelvo a prender pero el acelerador no responde de echo si lo aprieto mucho se vuelve a apagar, los mecánicos por los q he pasado me han echo cambiar prácticamente todo el sistema de inyección (tps, paso a paso, inyector, cuerpo de mariposa) y sigue exactamente igual, lo calibran y anda una hora maximo bien y después empieza a fallar de nuevo, le hicieron escanear la computadora y no hay fallas ahí. Solo sacándolo súper embragado y acelerado es q puedo avanzar y de a poquito se va corrigiendo y en alta casi no falla. Ya no sé q más hacer, si a alguno le paso lo mismo o si tienen una posible causa por favor avísenme.
Dario de Argentina hace 3 años  
DA
1 caso 
angelberen de España hace 3 años
Comprueba el filtro y la bomba de combustible , está avería no las indica el escáner,y es posible que sea de eso o de que está tapado el respiradero de el tapón del tanque ,puedes probarlo sin el
Dario de Argentina hace 3 años
Siguen sin encontrar cuál es la falla, habrá algún mecánico especialista en Renault en Córdoba donde pueda ir ?
Ya no sé q más hacer, cada día está peor, aunque el motor está prácticamente todo nuevo
angelberen de España hace 3 años
Cómo empezó la avería ,que le habían hecho al motor en ese momento?
Dario de Argentina hace 3 años
Empezó a hacer como una falla en la inyección, se ahogaba en nafta y al acelerar fuerte salía muchísimo humo negro de la nafta quemada, me dijeron q era el inyector q no cerraba bien, cambiamos el inyector, seguía igual, me hicieron cambiar el TPS, seguía igual, me hicieron comprar el motor de paso a paso, seguía identicamente igual, cambiaron la tapa de la distribución, después el cuerpo de mariposa, la bomba de gasolina y así sucesivamente, tengo prácticamente todo el sistema de inyección nuevo y continua la mima falla, hasta sacaron la computadora a un banco de prueba y está perfecta no es ahí tampoco la falla. Pase por 4 mecánicos y ninguno logra dar con la solución, de echo es como q lo calibran, anda 10 minutos y empieza a fallar exactamente igual q antes. Tengo
angelberen de España hace 3 años
A que te refieres con que lo calibran ?
Si hay momentos que funciona bien es que se bloquea la ecu por estar sulfatada elle misma o los conectores,asegúrate de que las masas también están buenas
huipi de Chile hace 3 años
Revisa que las conexiones del TPS no se aflojen (tanto meter mano a veces las conexiones quedan bien por un rato luego con el calor y la dilatacion aflojan )cambia el conector. Has cambiado elementos mucho más caros.
Matías de Argentina hace 3 años
Hola. Te sigue la falla? Me pasa algo similar con un clio 1.2. Me hicieron cambiar la lambda, bujías y cables, válvula de presión, válvula de temperatura, pero siempre sigue igual. Verificaron que la bomba de nafta estaba bien, la mariposa parece bien y no dan con el problema. Y el motor tiene 110mil km. Pudiste solucionarlo Darío?
Dario de Argentina hace 3 años
Sigue igual !! He gastado una fortuna, prácticamente está todo nuevo y la falla sigue igual.
Cambie lo mismo q vos, pero a eso agrégale, sensores, cables, conectores, etc etc etc y sigue igual, hasta me prestaron otra computadora para hacer una prueba y la falla continúa. Ya me di por vencido, lo estoy vendiendo así como está.
Matías de Argentina hace 3 años
Uy, que mal. Y a cuánto lo estás vendiendo? Yo tengo miedo de tener que venderlo también. Me dijeron de cambiarle el cuerpo mariposa, pero el original está $40 lucas. Ojalá tengas suerte!
Dario de Argentina hace 3 años
Lo último q me dijeron como solucion es q le anulara la computadora y le pusiera un carburador. Pero así pierde muchísimo valor el auto.
Esta semana hago un último intento con un especialista en Renault q me recomendaron y sino encuentra la falla, lo vendo o le prendo fuego y cobro el seguro jajajaja
Matías de Argentina hace 3 años
Jajaja pensé lo mismo. Ojalá logres solucionarlo. Suerte!
Matías de Argentina hace 3 años
Hola Darío. Cómo estás? Alguna novedad con el auto?
Hernán de Argentina hace 3 años
Hola Dario. Tengo un Clio 96 energy con el mismo motor. La pregunta es, cuando arranca se encuentra acelerado un tiempo y después regula bien? Lo de cruzar avenidas y semáforos también me paso. Conclusion lo mio era el cebador automático. Termine desconectando y por ahora ningun problema. Lo que si al arrancarlo hay que apretar el acelerador como los coches sin ecu y dejarlo regular hasta que calienta. Espero te sirva.
Enviar respuestaCancelar