SolucionadoSolucionado

Ralenti inestable, se acelera y a veces se apaga solo

Renault Clio 2005 1.4 16V RACING 189000 kms
Hola amigos tengo un Clio 2005 Dinamique sinc. 1.4 16V (RACING), el mismo se queda acelerado a mas de 2000 rpm apenas lo enciendo, luego de conducirlo un rato se estabiliza, pero a medida que le doy mas uso comienza a acelerarse y desacelerarse solo, al punto que al disminuir la velocidad a cero muchas veces se apaga. En principio cambié la válvula IAC (MAGNETI MARELLI), seguidamente le cambiaron los gorrines del cuerpo de aceleración (un kit de 7 gomitas creo recordar) porque se pensaba que entraba aire al mismo y nada...la computadora solo dice falla en el ralenti o algo por el estilo. Próximamente cambiare el sensor TPS porque he leído que cuando está mal. Produce fallas similares. Les agradecería sus buenos consejos, soy de Caracas Venezuela, saludos.
RSRENAULTSPORT de Venezuela hace 10 años  
RS
44 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según RSRENAULTSPORT)
RSRENAULTSPORT de Venezuela hace 10 años
Señores les informo que era eso... Sensor TPS. Falla solucionada.
Max22 de México hace 5 años
Que calibración le dieron ?
lilia de México hace 7 años
A mi clio tambien incluso cuando va andando se apaga solo
Eduleon de México hace 7 años
Y en donde se encuentra el sensor tps amigo
Eduardo Estrada de México hace 5 años
Esta entre el motor y el chasis de lado izquierdo, tienes que quitar el tornillo y ya sale el sensor
1
Fredinyeccion de Argentina hace 3 años
Ese sensor que está en la admisión no es el map yo creo que el TPS está en el cuerpo mariposa
Mayde de Venezuela hace 7 años
A mí me pasa igual y nadie ha dado con la falla! Le han cambiado la válvula del mínimo, sensor tps, gomas por entrada de aire, y sigue fallando igual! No se q hacer! Estoy harta!
Norber de México hace 3 años
Se soluciono tu problema?
Luis de Argentina hace 7 meses
Hola mayde solucionaste??
luis torres de Venezuela hace 7 años
Buenas soy luis bqto tengo un renault symbol el sensor tps esta en el cuerpo de aceleracion cuando suben y bajan las revoluciones son los orines del mismo revisen tambien el sensor maf sensor de masa de aire limpienlo cambienlo si esta malo puede ser falla de perdida de potencia cuando es el sensor de velocidad la aguja del tacometro no se mueve andando porsupuesto cuando es valvula de minimo el carro prende y se apaga y no te aguanta el minimo. Yo le cambiel o quite mejor dicho el quema gases mejoro mucho.
Patricia de Venezuela hace 7 años
Buenas tengo un clio 2007, y tenia esa falla que se aceleraba solo, cambie 2 veces la válvula TPS y seguía la falla, hasta que lo lleve a un concesionario Renault y resulta que las válvulas TPS que me vendían como originales no lo eran, ellos se encargaron de buscar un potenciometro original, cambiaron las ligas de aceleracion y resuleto el problema.
Raquel Irene de Argentina hace 5 años
Hola mi clio 2008 encendido baja de mil revoluciones, empieza a temblar y suena como ahogado... Y si acelero, el motor hace un ruido como que algo raspa.
Cris Rock de México hace 4 años
Checa la banda del tiempo o distribución
Carlos de Colombia hace 4 años
Buenas noche amigo a mi me pasa lo mismo pero el carro mio no le rebaja la rebulucion de 1000rmp y le cambie el sensor tpm y nada sigue y igual ya le hice mantenimiento al cuerpo de aceleración cambie empaque y nada si alguien me puede ayudar gracias
Fabio de Colombia hace 4 años
Cámbiele los empaques del múltiple de admisión y los del cuerpo de aceleración, es muy común en los Clio, le entra aire al sistema
Adolfo de México hace 4 años
Donde están los empaque del múltiple.
Carlos de Colombia hace 4 años
Debajo del cuerpo de admisiones
mari de España hace 4 años
Donde se encuentra el sensor del pedal de aceleraccion
Carlos de Colombia hace 4 años
Esta encima del cuerpo de aceleracion
Mecanicocanario de España hace 2 años
Alguien se le ha dado el caso de un clio año 2007, no sube de vueltas y da explotaciones por la admisión, saco bujías y están llenas de gasolina, cambio sensor de temperatura y en frío perfecto en caliente Sigue el problema, ya mire sondas lambda, mariposa,bobinas, está todo verificado ya, que problema tengo?
Enviar respuestaCancelar