Se enciende el check engine y me quedo sin acelerador

Renault Clio 2002 Clio RN BIC 1.2 AA Pack 185000 kms
El auto tiene la batería nueva y le cambié las bujías. Lo llevé al mecánico por lo que enciende el check engine y me quedo sin acelerador. Se le hizo una afinación completa, limpieza de inyectores, regule de válvula IAC, limpieza del cuerpo mariposa, sensor map, etc. Lo escanea con la computadora y me muestra que no tira ninguna falla.

Después de andarlo unos kilómetros al otro día se lo llevo de nuevo en la grúa para que lo revise porque me pasó lo mismo. Lo escanea con la computadora de nuevo y dice que la ecu está defectuosa. ¿Puede ser que tire error en forma aleatoria? ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?

Me extraña un ruido raro al apagar el motor y correr la llave como para sacarla: se escucha una especie de descarga, tipo chisporroteo, cerca de la óptica delantera derecha que luego de un minuto cede.

También me llama la atención que la batería nueva no enciende la luz de estado, se ve apagada.
Esto del acelerador empezó a pasar luego de que le colocaron una alarma PST con cierre centralizado.

¿Podría ser que esté fallando el driver controlador del acelarador ecu 5nr?

Estoy desorientado, no sé qué ni a quién reclamarle, si al mecánico o al cerrajero, ni a dónde llevarlo en La Plata.
Dieguito de Argentina hace 10 años  
DI
17 casos 
********************** de Andorra hace 10 años
Hay que hacerle un ajuste básico con un escaner.
Dieguito de Argentina hace 10 años
Hola Carlitos, te cuento... lo llevé al mecánico porque al ponerlo en marcha, enciende el check engine y a los segudnos me quedo sin acelerador. Se le hizo una afinación completa, tiene la batería nueva, le cambié las bujías, se hizo limpieza de inyectores, regule de válvula IAC, limpieza del cuerpo mariposa, sensor map, etc. Lo escanea con la comput@dora y me muestra que no tira ninguna falla. Después de andarlo unos kilómetros al otro día se lo llevo de nuevo en la grúa para que lo revise porque me sigue pasando lo mismo. Lo escanea con la computadora de nuevo y dice que la ecu está defectuosa.
Me extraña un ruido raro al apagar el motor y correr la llave como para sacarla: se escucha una especie de descarga, tipo chisporroteo, cerca de la óptica delantera derecha que luego de un minuto cede. El mecánico me dijo que el auto tenía GNC y que hay fichas con cables pelados sin aislar. Esto del acelerador empezó a pasar a la semana que le colocaron una alarma PST con cierre centralizado. ¿Podría ser que esté fallando el driver controlador del acelarador ecu? No sé, estoy muy desorientado y no sé a quién reclamarle... :(
Alfre de Argentina hace 4 años
Buen día amigo leí tu publicación ,soy de argentina ,anoche venía con mi Clio 1.2 2003 y al pasar a un auto en la ruta se prendió la luz del check engine ,y de solo está no quería acelerar así llegue a casa a los tirones ,y también me hizo ese ruido altura pituca derecha ,la pregunta es lo pudiste arreglar o darme una idea de cuál puede s
Er el problema?
juan carlos de Argentina hace 4 años
Hola buenas noches tengo un clio 2002 le cambio los inyectores, bujias, le hice el servi, compre todos los sensores del motor y caundo lo prendo hace contra explosio en baqja pero acelero en 5 mil recoluciones y no falla pero le dejo que regule y empiza las contra explosiones por el motor y el esca´pe y no deja que siga acelerando. Alguien que me pueda ayudar? dejo mi numero 3624779906
********************** de Andorra hace 10 años
Abría que hacer un repaso general de la instalación eléctrica, si tenía GNC, hay cables con potencial positivo pelados, le agregaste una alarma y ésta no fue bien instalada (conexiones desoldadas o flojas) pueden causar estos inconvenientes.
Dieguito de Argentina hace 10 años
Gracias Carlitos, mirá, hoy a la mañana vino el mecánico a buscar el auto porque no podía moverlo. Lo toqueteó un poco y así como arrancó se lo llevó para revisarlo por 3ra vez. Hace una hora me llamó para decirme que me devuelve el dinero que me cobró porque no sabe cómo seguir o no quiere seguir atendiendo el auto. El tema es que quedo como al principio... por suerte me devuelve el dinero... hablé con la casa que me puso la alarma y me dice que por la colocación de la alarma no cree que sea... (cri cri...), que es un problema típico de los clio de esa época y que se lo lleve que me hace un presupuesto sin cargo. Es una casa conocida en la plata que hace cerrajería electrónica y repara ECUs... No sé, es más raro... No sé si llevárselo a ellos o a un electricista para que revise la instalación completa. A ver si me quieren encajar una ECU. ¿Vos qué opinás? Desde ya te agradezco, ni bien tenga alguna novedad publico... Slds!
********************** de Andorra hace 10 años
Buscá un electricista responsable, que se tome su tiempo para revisar y emprolijar la instalación eléctrica, y la alarma también. Las alarmas PST no son muy complejas, cualquier buen electricista tiene el circuito de instalación y lo puede revisar, las desprolijidades siempre se encuentran.
Juan de Argentina hace 10 años
A mi me paso exactamente lo mismo y todavia no pude solucionar el problema , se lo lleve a la cerrajeria que decis vos y me cambiaron la ECU y sigue haciendo lo mismo , y el auto me lo hace de vez en cuando pero todavia no le pudimos econtrar el error , me dijeron que tengo que hacerle todo el cablerio nuevo de la inyeccion , por que suelen tener problema con eso , avisenme si tiene algun arreglo , a mi me hace un ruido tambien por la optica como si estuviese prendido algo y al toque se apaga !
Dieguito de Argentina hace 10 años
Hola Juan, qué raro lo que me decís, no deja de asustarme. Al final a mi me dijeron que hay que cambiarle la ECU, espero que luego de eso no haya problemas porque la verdad es que están carísimas, no se consiguen y están bien saladas... Llego a gastar ese dinero y el auto sigue fallando y le tiro nafta! Te juro... Ya varios me dijeron que el problema de ese modelo es que tienen la ECU muy cerca al motor y el calor las revienta. No sé... El último que vio el auto es un flaco que da clase con Pellegrini, en un Instituto de Inyección y mecánica electrónica en La Plata... quiero creer que es la posta... ¿tu auto qué modelo es Juan? ¿cuánto te salió la ECU?
El ruido cerca de la óptica frontal derecha que a mí me llamaba la atención me dijeron que es normal, es la bomba...
Dieguito de Argentina hace 10 años
Les comento que abrí un nuevo post para ver si consigo que alguien me ayude a tomar una decisión con el mecánico del taller donde llevé el auto a arreglar.

La primera vez me dijo que el problema era de la ECU, supuestamente la cambiaron, el mecánico no me devolvió la ECU original del auto, y al otro día tiraba el mismo error.

Se lo llevé por segunda vez y según él había un problema electrónico/eléctrico que ponía en corto a la ECU, aparentemente reparó el cuerpo mariposa que según él dice que estaba fallando cuando ya me lo había puesto a punto el mecánico anterior, le cambió la bobina, un inyector y las 4 bujías y al otro día de entregarme el auto seguí con el mismo problema: me quedaba sin acelerador.

Ahora hace 15 días que lo tiene y me dice que le hizo una segunda reparación del cuerpo mariposa.

La verdad es que no le creo nada, no tiene consistencia en cada explicación que me da y me responde con evasivas. Ya gasté $ 7.000 y el auto sigue fallando y ni siquiera sé si le cambió la ECU realmente.

Mañana pienso reclamarle que me devuelva la ECU original o el dinero o creo que pondré un abogado.

¿Alguien tiene alguna sugerencia como encarar el tema? Ya verdad es que no sé nada sobre este tema y me siento estafado.
Elias de Argentina hace 9 años
Diego me paso lo mismo en mi clio 1.2 16v 2002 4p, encontraste la solucion, ya cambie el cuerpo de mariposa y sigue igual
roko de México hace 7 años
Alguien me puede ayudar, mi clio 04, lo lleve a afinar, y despues el mecánico me dijo que ya no encendía, el el check no prendía y que incluso no podía escanarlo porque el check no encendía, halguien sabe que puede ser, porque quiere cambiar la computadora
[email protected] de México hace 5 años
Mire amigo de entrada la ECM y/ó computadora del Clio no es lo que tiene es un cortito en el sistema del cableado del arnés de la computadora ECM
flormaidana de Argentina hace 7 años
Hola, tengo el mismo problema...alguien pudo solucionarlo?
cristian de Argentina hace 7 años
Hola soy cristian tengo un problema con un clio 2005 1.2 16v. Con gnc 5 generación el problema es mientra q esta el motor frio anda bien pero cuando llega a la temperatura habitual a gnc anda normal pero cuando lo paso a nazta se prende la luz del check engine y se queda acelerado ya le cambie el cuerpo de mariposa el sensor map y le limpie los inyectores les agradezco si alguien me puede ayudar
Cobayos de Argentina hace 3 años
Hola no sabes si en el pedal de aceleración tiene cable si es así hace controlar el potenciómetro sensor cts4089 así se llama @Cobayos. By. Power es mi taller
Curi de Argentina hace 6 años
Buenas... alguien pudo solucionar ese problema? tengo un clio yahoo 04 y me hace lo mismo ya le cambie todo cómo hicieron ustedes y sigue fallando. Les agradecería si me ayudan un abrazo!
Maxinola de Argentina hace 6 años
Lo pudiste solucionar Cristian? Estoy en la misma
Cielo de Argentina hace 6 años
Hola me pasa lo mismo clio 1.2 2001 enciende y enseguido prende la luz de error y queda acelerado,pero no tiene fuerza no acelera. Cambie bobina bujias inyectores cuerpo mariposa todo. Que puedo hacer?
Juli2809 de Argentina hace 6 años
Hola cielo, yo tngo un clio mio 2016 con el mismi problema. Cambiamos inyector, orines, Potenciometro del acelerador y sigue igual... Ya gastamos 10mil y mi en renault saben decirme q es... Lo pudieron solucionar uds o le prendo fuego?
Maxinola de Argentina hace 6 años
Hola encontraron la falla? Estoy en la mism
Juli2809 de Argentina hace 6 años
Yo todavia ni, ahora la hace menos, le cambie el filtro de nafta , el d aceite... Ahora hace como 15 dias q no la hace... Pero no estoy segura q este arreglado...
carlos mendoza de Argentina hace 6 años
Deseo ayudarte pero debo chequear el auto, no te preocupes por el costo si lo solucionamos te cobro, vivo en san fernando. Mi correo es - [email protected]
Mariana de Argentina hace 6 años
También le cambié mariposa,bobina,inyector,filtro de aire y la luz de error se sigue prendiendo cada tanto. Por favor si alguien solucionó el problema que diga cómo
Maxinola de Argentina hace 6 años
Hola gente a mí me prendia cuando llegaba a temperatura de normal funcionamiento y después de limpiar la sonda lambda del escape y el potenciómetror del acelerador me anda mejor y no me tiró más la falla hace 5 días ya y la hacia a cada rato todos los días. Un loco me dijo q limpie la sonda lambda la saque y limpie con un w80 para contactos o sino lo dejan en remojo en alcohol leí por ahí espero lo solucionen yo tmb cambie el sensor/bulbo de temperatura
martin de Argentina hace 6 años
Probá cambiando el cuerpo mariposa, o desarmandolo
Lipiale bien la plaqueta y todos los contctos. Fíjate sinla plaqueta hace bien contacto con las terminales de la ficha.
1
Jonatan182 de Argentina hace 5 años
Hola tengo un clio 1.2 16v d4f 2004 y tengo el mismo problema enciende la luz de check y no me responde el acelerador ,lo apago y lo vuelvo a encender y funciona bien un rato hasta que vuelve a encender la luz del check y deja de responder el acelerador.
Por favor alguno pudo solucionar el tema. Comparta la solución.
Mariana de Argentina hace 5 años
Después de hacerle cambiado mariposa, inyectores, bujias, y ya no me acuerdo que mas. Era el sensor de la mariposa. Y también podía haber sido el sensor del acelerador. Suerte
Jonatan182 de Argentina hace 5 años
Con eso se solucionó?
Mario de Argentina hace un año
@MarianaHola cuál sería el sensor de la mariposa me pasa lo mismo ya cambié el sensor de aceleración y nada
Jonatan182 de Argentina hace 5 años
Mariana después de cambiar eso se ve solucionó el problema?no tuviste más problema en el vehículo , ESPERO tu respuesta gracias.
Mariana de Argentina hace 5 años
Se solucionó cambiando el sensor d la mariposa. Nunca mas tuve problema. Todo lo otro me lo hizo cambiar otro mecánico totalmente de gusto. El q me cambió el sensor había dicho q podia ser el sensor del acelerador. En mi caso fue el d la mariposa. Y no jodio mas. Suerte
Jonatan182 de Argentina hace 5 años
Hu joya tendrías foto del sensor que cambiast te dejo mi número y Mándame la foto por whatsapp por favor si la tenes gracias. 2975214771
Clio2019damian de Argentina hace 5 años
Hola, mi Clio 1.2 16v y apenas enciendo prende el check engine y pierde fuerza como si estuviera achanchado, me dijeron que podría ser inyección, si le pongo liquido limpia inyectores no pasa nada? O se cambian directamente?
Mariana de Argentina hace 5 años
Siempre prende al darle contacto, tenés q esperar unos segundos y darle marcha cuando se apaga. Si no te pasa eso
Clio2019damian de Argentina hace 5 años
Si eso lo sé, pero este no se apaga en ningún momento por qué me está presentando ese problema ya
Mariana de Argentina hace 5 años
Si son los inyectores, se cambian, también puede ser el sensor del acelerador o el d la mariposa o la mariposa.
Clio2019damian de Argentina hace 5 años
Y alguna idea de los precios aproximado? La verdad que lo mío es 0 de autos y es la primera vez que tengo este tipo de problema
Mariana de Argentina hace 5 años
La mariposa está 8000$ aprox. El resto d las cosas debe andar 1000 y pico cada cosa
Gustavo de Argentina hace 5 años
Hola buenas Tarde Tengo Un Clio 2 05 y No me Acelera ya lo lleve al electricista Y Aun No Le encuntra el probleme Algunos le paso Que Puede ser?
Mariana de Argentina hace 5 años
Hola Gustavo. Lo más probable es que sea el sensor del acelerador. O el sensor de la mariposa
Mary de Argentina hace 3 años
Buen día...en el tablero de mi Clio me apareció algo raro...como el dibujo de la foto, las rayitas que aparecen debajo titulaba...alguien sabe que es porque no aparece en el manual...el Clio es 2011
1
Cristian S de Argentina hace 2 años
Es la computadora eso. Para los consumos
Cristian S de Argentina hace 2 años
Hola locura. La ecu no tiene nada que ver. Chamuyo. El tema en el 1.2 es el acelerador electrónico. Tenés problemas en el potenciometro. Éste se desarma y se limpia o directamente se cambia.
Cristian S de Argentina hace 2 años
Chamuyo lo de la ECU. Eso es el. Potenciometro del acelerador. Se desarma y se limpia o directamente se cambia.
Enviar respuestaCancelar