SolucionadoSolucionado

Falla Motor

Renault Clio 2005 1.2 motor D4F 150000 kms
Hola! Les cuento mi problema. Hace un tiempo me empezó a fallar el auto, al acelerar como que se ahoga, ya sea en 1ra / 2da / 3rs o 4ta. En los semáforos también tiende a regular mal, vibra el auto, la palanca de cambios, etc., como si estuviera fallando un cilindro, y si no le pego un par de aceleradas antes de poner primera se apaga seguro. De más está decir que el consumo de nafta se elevó considerablemente.
En dos oportunidades lo llevé a escanear, y en ambas reportó errores. La primera vez me anduvo bien por una semana aproximadamente, y la segunda no duró ni dos días.
Le cambié las bujías y mandé a probar la bobina, la cual me dijeron anda perfecta. No cambié los cables ya que visualmente están perfectos y al medirlos con multímetro los rangos estaban bien (creo algo de 1.7 cada uno, salvo uno con 2.1).

Algo que puede ayudar a interpretar la falla y su solución, es el hecho de que al circular, generalmente la falla se da al mantener por unos segundos el acelerador en el mismo punto, y al variarlo, o digamos al zapatearlo un poco, es como si se arreglara, como si hubiera algún mecanismo que se trabara por momentos.

Hoy acabo de echarle al tanque de nafta limpia inyectores, y compré un limpiador para pasarle al cuerpo de aceleración. Otra cosa que pienso hacer en el fin de semana es sacar, quizás desarmar (he leido que al desarmarlas se pueden descalibrar), y limpiar la válvula IAC, aunque entiendo que de fallar ésta sólo debería notarse en el ralentí, y no a 60kmh en 4ta.

Otras cosas que me hacen "ruido" en la cabeza, son una falla de vacío, y los sensores MAP y TPS. Pero son cosas que no pude estudiar con detalle todavía.
Bueno, creo que hice una buena descripción de mi problema, les agradecería cualquier dato o información al respecto, y los mantendré al tanto de lo que vaya haciendo.
Muchas gracias y saludos!
cirrow86 de Argentina hace 6 años  
CI
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según cirrow86)
cirrow86 de Argentina hace 6 años
Bueno, hoy me decidí por cambiar los cables, y al parecer no falla más (al menos en la media hora que estuve circulando). Supongo que habría algún segmento interior cortado (en uno o más cables) y eso provocaba la falla, ya que como dije antes los cables exteriormente estaban perfectos y al medirlos con el tester los valores estaban ok. Quizás si hubiese probado de moverlos un poco al tomar las lecturas podría haber detectado una falla. En fin.
Lucas de Argentina hace 5 años
Ami me paso lo de la falla revisamos inyectores bujías bobinas admisión y me seguía la falla lo lleve al servicio oficial de Renault minuto y lo conectaron a la computadora la falla era el calculador lo reprogramaron y quedó perfecto ni se siente el motor

Problemas relacionados

 Clio 2005 Authentique 4p Sedan 1.2
Hola ,soy nuevo , mi clio f2 sedan 4 puertas motor 1,2 16v presenta una falla en el cilindro 1 cambie bujías sigue igual todo el tiempo fallando desconecto esa bujía y tiende a acomodarce. Podría ser… 
 Clio 2008 1.2 16v
Hola , tengo un Clio 2008 con 150.000 kms , empezo a tener fallas como si estuviera fuera de punto. Tiene la bateria nueva , bujias nuevas , claves nuevas , se le cambio las bobinas. Un mecanico , me… 
1 respuesta
 Clio 2007 1.5 dci
Hola... tengo un clio 2 motor dci 1.5 turbo diesel hace tres años , a mi me salio muy bueno lo use siempre con euro pero hace ya casi un año falla cuando regula como si anduviera en tres cilindros alg… 
2 respuestas
 626 1995 Mazda 626 2000 4 puertas, motor 2.0
Soy de Venezuela y el carro prende perfectamente lo acelero de repente y falla y se apaga y de repente acelera bien le limpie los inyectores,cuerpo de aceleración las bujías y la falla persiste
1 respuesta
 Golf 1996 2.0
Al salir lo piso y es como el motor se ahoga y empieza a fallar y no levanta vueltas n,le limpiaron inyectores y nada,no se si es electrico o falta de nafta,relugando anda perfecto
 C3 2006 1.6 16 v exclusive
Circulando el motor comenzó a fallar y perdió fuerza luego se apago. Lo encendí intente continuar circulando pero fallaba y no regulaba bien. Al dia sigueinte el auto encendió y anduvo normalmente fui… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
Enviar respuestaCancelar