Tira mucho humo negro al acelerar turbo dañado

Renault Clio 2006 5 puertas,turbo diesel 1.5 dci 133000 kms
Compre un renault clio 2 diesel 1.5 dci hace un par de dias. Lo que sucede es que humea demasiado. Cuando esta regulando no!. . . Al pisar el acelerador. Lo compre sabiendo que estaba asi y el dueño me dijo que estaba el turbo roto y que cambiandolo se solucionaria,todavia no lo hice. Pero quisiera saber algunas opiniones si sera solo eso o algo mas que este produciendo este humo. Al auto lo traje y lo tengo parado hasta arreglarlo. Seria recomedable repararlo al turbo o uno nuevo?

Nota: el auto andando le falta fuerza o potencia mejor dicho
ezequielz de Argentina hace 7 años  
EZ
3 casos 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Es muy posible que sea desgaste del turbo. Si encontras algun especialista responsable que te lo repare a nuevo, te va a salir mas barato que comprar uno nuevo.
ezequielz de Argentina hace 7 años
Si yo mismo reemplazo por un turbo nuevo dejaría ese problema?. . . Tengo pensado sustituir tambien todos los filtros aceite y bujias. Podria solucionarse?
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Es posible Ezequiel, pero tene en cuenta el costo del turbo no es barato, por eso te decia si lo sacas y lo llevas algun service especializado a que te lo revisen.
ezequielz de Argentina hace 7 años
Estuve haciendo presupuesto. Y la reparación del turbo mas mano de obra del mecanico me sale casi igual que comprar uno nuevo. Si compro el nuevo lo cambiaría yo. Lo que sucede ahora es que tengo miedo de cambiarlo y que no se solucione
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Sacalo el turbo y fijate si en el interior esta sucio y bastante con aceite
ezequielz de Argentina hace 7 años
Bueno. Ya lo sacaré y comento como está
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Humo negro en el escape

Este problema suele verse más comúnmente en los motores de tipo Diesel y corresponde a un aumento fuera de lo normal en la cantidad de combustible suministrada al motor, es decir, el motor está quemando mucha mayor cantidad de combustible de lo que debería. Esta falla viene acompañada, en consecuencia, de un aumento notable en el consumo de combustible y en una merma en la potencia del motor por lo ineficiente que se vuelve la combustión. El color negro está dado por la generación de hidrocarburos que no están completamente quemados generando mucha mayor cantidad de partículas carbonosas. Si presionamos un lienzo blanco contra el caño de escape mientras sale el humo, éste quedará negro al instante. Al igual que con el humo blanco, el humo negro expulsado por el escape aumenta notoriamente ante un acelerón, ya que el sistema de alimentación inyecta mucho más combustible que lo normal para poder responder rápidamente al pedido de potencia.
Esta situación es muy perjudicial para el motor porque las partículas carbonosas van ensuciando el aceite lubricante depositandose en cada rincón de nuestro motor. También se van acumulando dentro de la cámara de combustión en forma de costras duras dificultando aún más la combustión. Éstas partículas son muy abrasivas y producen mayor desgaste entre las piezas móviles. El sistema de escape también queda afectado por la acumulación de carbonillas pudiendo arruinarse el convertidor catalítico o el silenciador.
Esta falla suele darse por filtro de aire muy sucio, problemas en los inyectores de combustible (suciedad, mal funcionamiento eléctrico), en el regulador de presión de la bomba de combustible, sensor de posición de acelerador TPS (Throttle Position System) o sensor de presión de admisión MAP (Manifold Absolute Pressure). También puede darse por fallas en la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation), que al acelerar queda abierta dejando que los gases de escape vuelvan a ser ingresados al motor por la admisión aumentando los residuos carbonosos generados en la combustión.
Picomanes de Argentina hace 6 años
Hola. Muy bueno tu aporte. Una pregunta. Tengo ese problema en un k9k de un megane. A su vez se siente en cierto regimen de vueltas un "taca taca", puede ser alguna valvula que no este volviendo rapido y por eso el humo? (combustión incorrecta) pregunto porque cambie el MAF, los inyectores y bomba estan 0km y filtros y demas estan en condiciones. Me falta revisar la egr, pero ese ruido me hace malas cosquillas.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 6 años
Es posible, un resorte de válvula que halla perdido tensión, una guía de válvula desformada,
Picomanes de Argentina hace 6 años
Mil gracias. La egr la desconecte unos minutos y no cambio en nada, solo vibra un poco mas el motor. Y otro dato. Ayer saque las bujias de precalentamiento y tres estaban con ollin (supongo normal) y una salio mojada (la del cilindro 4) habra que levantar la tapa nomas? 😢 mil gracias por responder
Enviar respuestaCancelar