SolucionadoSolucionado

En ocasiones se apaga cuando freno o voy bajando la velocidad

Renault Clio 2003 Clio 2 1.2 16V Authentique 143000 kms
Hola! Les cuento el problema. Tengo un Clio 2 1.2 16V del 2003. Hace un tiempo me empezó a fallar encendiendo la luz de avería eléctrica, me fallaba al encender, se apagaba al frenar. Lo hice escanear. Le cambiaron el sensor de detonación, el sensor MAP, lo limpiaron todo, le cambiaron bobina, cables y bujias. El auto empezó a funcionar mejor, sin embargo, en ocasiones falla cuando estoy frenando y a veces se apaga. Cuando disminuyo la velocidad en un semáforo o esquina, me prende la luz amarilla de fallo eléctrico y se sienten como si estuviera regulando mal (no entiendo mucho, pero se sienten explosiones desparejas y el auto tiembla raro), si le doy al acelerador la luz se va y sigue funcionando mejor, sino a veces se llega a apagar. Esto pasa normalmente cuando la temperatura del auto llega a los 40° y despúes de un tiempo de uso no lo hace más (osea, salgo a la ruta y quizas en el primer peaje me falla, pero despúes no lo vuelve a hacer). A alguno le pasó? Como lo solucionaron? Ideas?
Muchas gracias
Diego de Argentina hace 7 años  
DI
4 casos 
Armando de Panamá hace 7 años
Hola Diego, has revisado el sensor IAC que es el que mantiene el ralenti ? Adicional la valvula de admision o de mariposa la has checado ? Alli tambien esta el sensor TPS de apertura de la valvula, No esta de mas que le des una revisada. Saludos.
Nelson de Argentina hace 7 años
Tengo el mismo problema con una partner 2005 dejo de marcar la velocidad que voy...y cuando bajo velocidad se para. Al arrancarán nuevamente enciende como si nada. Que puede ser?
Solucionado
Mejor respuesta (según Diego)
Diego de Argentina hace 7 años
Hola, al final mi problema era con la admisión. Por lo que me explicó el mecánico (quizás me chamuyo) en la etapa de admisión hay unos sellos dentro del motor que estaban gastados, entraba aire por ahí el motor se ahogaba y se paraba. Lamento no poder decir mucho más.
huipi de Chile hace 4 años
La famosa chupada de aire en el multiple de admisión.
Enviar respuestaCancelar