Sube temperatura en ruta

Renault Clio 1998 clio 1.6 rn gnc a carburador 255000 kms
Hola q tal? Mi duda es algo asi. Primero q nada el auto es a carburador el dueño anterior se lo puso, El auto me funciono barbaro 3 años hasta q se me pincho el radiador x un golpe leve. Mi mecanico arreglo el radiador y le puso el bulbo de temperatura original pero el auto me empezo a funcionar con mayor temperatura, el me dijo q era normal pero al poco tiempo me levantaba mucha presion en el circuicto y perdia agua por todos lados, hasta q le hice poner un bulbo de menor temperatura(82C), el auto me funciono bien 2 años... PERO AHORA este verano en ruta a 120km/h noto q me sube la temperatura, lo controlo q no suba mucho para cuando me empiezo a preocupar ya tengo q bajar de la autopista y cuando me freno en el primer semaforo el auto baja la temperatura a la q me anda en ciudad. La pregunta es porque me sube temperatura en la ruta/ autopista?? desde ya muchas gracias
Alex de Argentina hace 8 años  
AL
6 respuestas 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Hola Alex, por tu descripción lo mas probable que cuando pinchaste el radiador el auto sufrió un pequeña recalentada, lo mas seguro que tengas la junta soplada por eso te levanta presión el circuito de agua.
Alex de Argentina hace 8 años
Gracias x contestar. Si me lo planteo el mecanico q me arreglo el radiador pero como no me burbujea en deposito de agua, lo descarte como el causante del problema. El clio en teoria prende el electro en la 3ra rayita del reloj, pero cuando lo compre siempre me prendia en la 2da x eso cuando me cambio el bulbo x otro no me gusto... Yo creo q el dueño anterior x alguna razon lo hizo asi, yo me imagine xq lo paso a carburador xq originalmente era monopunto y lo volvio loco la valvula paso a paso(creo q se llama asi). Espero a ver si me dan otra posible falla mas especifica de xq solo en ruta me sube temperatura... El electro debe prender en ruta? Igual gracias x contestar Mauri.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Hola Alex, en ruta el electro no debe prender ya que no seria necesario mientras circulas. En teoría cuando lo pasan a carburador un auto que vino a inyección, los cilindros trabajan mas calientes ya que la inyección es mas precisa que el carburador para la dosificación del combustible, al pasar mas nafta hay mas explosión y por ende mas temperatura, eso en la teoría. Revisa como esta la carburacion, que no este muy gordito de nafta.
Alex de Argentina hace 8 años
Gracias Mauri. El auto lo tengo a gas (gnc), lo tendria q mandar a regular? Este fin de semana voy a limpiar el radiador y ver la bomba de agua para descartar esas 2 cosas. Muchas gracias
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Mira según fabrica, recomienda en cada cambio de correa de distribución cambiar la bomba de agua, si no la cambiaste nunca, hacelo asi te quedas tranquilo.
Maru de Argentina hace 3 años
Buenos dias, tenco un Renault Clio 2008 1.6, hace un mes le hice la tapa porque habia soplado junta, hoy venia en ruta subio mucho la temperatura, me prendio la luz de stop y otro mas y despues bajo y despues subio otra vez no tanto como la primera vez.
Enviar respuestaCancelar