Tironeo cuando acelero

Renault Clio 1994 Clio 1.2 Energy 211000 kms
Le hice todo a mi auto, inyección, bomba de nafta, bujias, etc.. . Y sigue fallando, cuando lo cargo, cuando calienta luego de unos minutos o cuando lo freno en un semaforo se apaga... me tiene podrido, nadie le encuentra la falla, me han dicho que es le cuerpo de mariposa, que logicamente acá en uruguay no viene y menos de un Auto Europeo...me quedo con lo que uno de ustedes ha dicho, que puede ser el rotor del distribuidor. Ojalá sea eso... no lo queri vender porque el auto es muy bueno, tiene lndo andar, es muy económico, pero todo es lindo en invierno, en verano es un desastre.
Chrstopher de Uruguay hace 8 años  
CH
3 casos 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Puede que tengas problema de temperatura, as limpiar el radiador, cambia la bomba de agua y termostato junto al liquido refrigerante.
Bobby de Chile hace 8 años
La valvula IAC es la encargada de regular el aire en ralenti, ya que cuando no aceleras la mariposa esta cerrada y no tiene paso de aire y de esto se encarga esta valvula, revisala o cambiala
japinegra de Argentina hace 8 años
Fijate si no tenes algun problema con el sensor de velocidad , ami me paso lo mismo lo cambie y anda joya
Naza89 de Argentina hace 8 años
Tengo el mismo problema con un clio 2004, hice limpieza de inyectores cambie bobina y bujías, el scanner no tira error. Después de unos minutos de uso el motor empieza a temblar y le cuesta las primeras 3 marchas, en ruta anda bien, a veces al darle arranque empieza a caer las revoluciones y se apaga, que puede ser? ya no se que hacerle. El auto no levanta temperatura tampoco
chatu de Argentina hace 8 años
Haganle revisar el paso a paso
Plumaverde de Argentina hace 8 años
Naza89 a mi me pasa lo mismo con el 1,2 16 mod 2009, y este ultimo finde me fui hasta Bella Union Uruguay...falla en baja...pero alta bien...estoy esperando sensor PMS y no veo que haga nada el sensor de detonacion...pues al golpear cerca debna atrasar o adelantar y nada...MAP y sensor tempretura Aire admision no es, tampoco temperatura...y el d evelocidad noes por que parado hace eso!...Y cumpa uruguay...es sencillo ese motor...tira ese distribuidor cruza el charco y hay repuestos!
Naza89 de Argentina hace 8 años
La verdad ya no se que puede ser los sensores andan bien parece, el mecánico reviso válvulas y están bien, ahora me dice que es un inyector y hay que cambiarlo, no creo que sea eso, ya le hice inyección anteriormente, si alguien tiene mas ideas se agradece mucho.
Muchos tienen este problema parece.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Tene cuidado Nazca, si cambias un solo inyector puede que al tiempo rompas el motor.
Plumaverde de Argentina hace 8 años
Re holas me llego sensor PMS original, lo cambie y sigue igual!!, falla en baja, alarma de check engine titilando...Y a veces, ahora le cuesta arrancar, como si tarda en llegar combustible; no revise inyectores, ya que en alta anda bien, solo he leído de posibles falla en presión de combustible...revisare parte de bomba e inyectores!...me queda dando vueltas sensor de picado o detonación!...me lo voy a conseguir!...seguimos en busca falla!
Naza89 de Argentina hace 8 años
Les comento que solucione el problema. El mecanico despues de revisarlo completo me dijo que no era ningún sensor, era un inyector que tenia que cambiarlo, se cambió, anda perfecto ahora.
El motor prácticamente no se escucha en ningún momento, no tironea, no tose, nada. Por ahi puede ayudar esta data. No quiere decir que a todos le falle lo mismo.
dario de Argentina hace 8 años
Hago una pregunta tengo un renault 19 que hace algo parecido,marca falla en la inyeccion pero ni idea no arranca a nafta y cuando lo uso en marcha lenta tironea o se apaga y prende a los 3 segundos solo, a Gas funciona perfecto
Plumaverde de Argentina hace 8 años
Si, Naza89, me re ayuda...revisare los inyectores pues en una de esas esos turros alguno se me jodio...gracias, espero escuchar el motor como vos...saludos!
Naza89 de Argentina hace 8 años
Mucha suerte plumaverde!!!!
Miguel Cortes de México hace 8 años
A mi me pasa lo mismo q se bajan las rpm a 500, y es un problema sacar el clutch para ponerlo en movimiento, seguramente es el filtro de gasolina. Lo mismo le pasaba a mi cuñado con su camioneta datsun americana, se le apagaba o de plano ya no arrancaba por q el filtro de agsolina esta saturado y la bomba no alcanzaba a succionar el sificiente caudal de combustible devido a eso. Lo voy a cambiar en el mio por q ya le revise la valvula iac y detecte q no es eso realmente. Como llegue a esa conclusion? Por q cuando lo arranco en neutral me da 950 rpm y despues de dos o tres minutos bajan nuevamente a 500 aprox esto es devido a que la linea de combustible entre el filtro y la bomba ciando se apaga el motor se vuelve acargar poco a poco y cuando lo arrancas lo consume y despues ya no es suficiente el paso de gasolina atravez de el filtro. No te aseguro q eso sea pero por experiencias pasadas en en base a las pruebas y resultados deduzco q eso es.
Plumaverde de Argentina hace 8 años
Lamento informar que 4 inyectorees nuevos...sensor PMS...bomabde nafta nueva 4 bujias cables y bobina, y el gaucho 1,2 16v sigue vibrando, y falla en baja como 3 cilindros, en alta bien...pero con fallo de inyeccion...es como que no avanza y sigue atrasado motor, ahora toma mas temperatura...vere de cambiar bomab y ver si no se salieron d epunto polea cigueñal o polea arbol de levas...si le hice repaso de luz de valvulas y nada sigue igual...y ahora consume mucho aceite...como que pasa combustion...y ya 2 cilindros se ven con aceite!...es una lucha...pero lo voy encontrar!!!...el motor de un R12 es mas sencillo q un clio!...
Mato W de Argentina hace 7 años
Hola, Plumaverde. Una buena opción es cambiar la sonda lambda. Si está quemada o rota, puede leer mal el consumo de mezcla y mandar menos nafta.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Aca dejo el link donde se alojan los manuales de taller para los modelos de Renault. Solo tienen que bajarlos y descomprimirlos. http://www.clubdediagramas.com/archivo…
María Sosa de Argentina hace 3 años
Hola tengo un Clio 16 nafta 97 llega corriente asta la tapa del distribuidor pero no sale asia las bujías alguien que me pueda ayudar

Problemas relacionados

 Clio 2012 Authentic pack ii 1.2 16v
A veces me pasa que estoy en bajas RPM y cuando acelero el auto tironea hasta llegar a las 2500 RPM después desaparece el temblor. Limpie la mariposa de admisión y la programe manualmente. Esta falla… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Clio 2008 5 puertas, motor 1.6, 16 válvulas, estandar.
¡¡¡Por favor ayudaaaa¡¡¡ Hola que tal, tengo un Clio Dynamic 2008 estandar. El problema es que cuando hace mucho calor o cuando recorro largas distancias el motor comienza a dar tirones, lo acelero y… 
 Clio 1998 5 puertas, base, motor 1.6 nafta
Hola se me descargo la bateria porque me olvide las luces prendida y la desconecte para hacerla cargar y luego de colocarla el auto me falla da tirones como que nada con 3 cilindros y tira mucho humo,… 
2 respuestas
 Palio 2000 3 puertas
Tengo fiat palio y andando a nafta tirionea solo estando en primera y segunda. Ya se cambio paso a paso. Se limpio cuerpo de mariposa. Cambie filtros y bomba de nafta. Tenia chispa una bujia y se camb… 
2 respuestas
 Palio 2005 3 puertas, 1.3 16v fire
Falla en la salida le cambie la bomba de nafta, las bujias, pero no deja de fallar, cuando tiene menos de 1/4 nafta falla menos, ojala puedan ayudarme, gracias.
1 respuesta
 Gol 1992 gol gl
Buen día mi problema es que tengo un gol modo 92 le hice carburación ,cambie bujías ,tapa de distribuidor rotor...y sigue tironeando cuando pongo algún cambio...regulando no falla para nada y para and… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar