No arranca en caliente

Renault Clio 1999 5 ptas, 1,9D 205000 kms
Hola gente, les comento que tengo un Clio 1 - 1,9 diesel. El problema que presenta es que en frio me arranca relativamente bien, pero luego de media hora de estar en marcha, si lo apago e intente prenderlo, no arranca. Es como que esta muy pesado y no quiere saber nada. Si lo dejo enfriar un ratito y le doy varios ciclos de calentamiento de bujias, ahí arranca. Inicialmente pense que se recalentaba la batería, verifique el regulador y la carga, pero anda bien. Sumado a que la bateria tiene buen nivel de electrolito y no calienta.
Luego pense que al calentar aumentaba mucho la compresión y el burro no lo tiraba, por lo que saque el burro y esta impecable, no ameritaba ni cambio de carbones. Ahora estaba pensando en problemas a avance de encendido y la bomba inyectora... no se para donde salir. Si a alguien le paso o sabe por donde encararle, seria de gran ayuda.

Saludos.
Fede
Fede RU de Argentina hace 10 años  
FE
11 casos 
SantiagoURU de Uruguay hace 10 años
Buenas, mira a mi me pasaba algo muy parecido, le buscamos la vuelta y nos dimos cuenta que uno de los sensores estaba desconectado, lo conectamos y santo remedio. Verificaste que todos los sensores funcionen correctamente? Saludos
Gabriel de Argentina hace 7 años
Hola Santiago... tengo el mimo problema...! que sensores decis vos?
Fede RU de Argentina hace 10 años
Hola Santiago,muchas gracias por el consejo! Ni bien tenga un rato verificaré cada uno de los sensores a ver si encuentro el problema por ese lado. De todas formas si a alguien mas le paso y encontró ese u otro causante del problema, agradeceré la ayuda!
Saludos. Fede
gabriel de Argentina hace 10 años
Buenas como va, yo tengo un clio 1.6 8v, y una vuelta me hacia esa misma falla, en frio arrancaba, pero ya caliente ni siquiera giraba el motor, como que la bateria habia cumplido su siclo, despues de haber cambiado la bateria, testeado el burro, mi electricisita se dio cuenta que el problema, era un mal funcionamiento del automatico (chanchito) del burro, me cambio eso y nunca mas fallo.
Fede RU de Argentina hace 10 años
Muchas Gracias Gabriel! Les comento las cosas que verifique:
- Refrigeración: Verifique bulbo de temperatura y termostato. El bulbo OK, el termostato si bien andaba bien, lo cambié por uno de 5 grados menos, ahora me labura a 85 °C antes siempre en 90°C, lo que obligaba a que el electro arranque seguido. - La ficha del bulbo de temperatura tenia los contactos sulfatados, asique para garantizar el arranque del electro, la cambié. - Verifique que el regular de voltaje corte y no me recaliente la batería. Estaba OK. - Verifique si la batería recalentaba y por eso en caliente no tenia potencia para girar el burro / Motor. Estaba OK. - Verifique el burro en sí y los carbones. Los mismos estaban con menos de medio uso. Los limpié y repasé el colector y limpié entre delgas. Mejoró pero el problema no se fue. Por ende, me quedan solo dos cosas:
- Una la que me mencionas vos Gabriel
- La otra es verificar que los resortes de los carbones no estén perdiendo modulo elástico al estar caliente. Para esto lo que haré será cambiar los carbones por nuevos con resortes nuevos.
Bueno, muchas gracias por los comentarios. Saludos
Christian renault de Uruguay hace 8 años
El solenoide de la bomba, es la electrovalvula que corta el gasoil cuando apagas el coche y lo habilita cuando pones contacto, cundo esta frío funciona bien, pero con temperatura hay veces que se desimanta, y no abre, por lo que el motor no va querer arrancar.
PELA1978 de Argentina hace 8 años
Estimados: Buenas noches, tengo un Clio 1 diesel motor 1.9, el inconveniente que tengo es que no me arranca, cometi el error de solo purgar un inyector en vez de los cuatro, me entere que tenia que purgar los cuatro, lo intente dandole 12 volt al solenoide pero al precionar la pera para purgar no tira gasoil y la pera continua dura, Cual puede ser el problema ???, desde ya muchas gracias por su tiempo
Daiana de Argentina hace 7 años
Hola tengo él mismo auto y con él mismo problema , como lo solucionaste?
María de Argentina hace 7 años
Tengo un Clio 2007 Tri cuerpo, se me quedó sin agua y cuando le di contacto prendió la luz del tablero y hacían un ruido extraño y el auto no arrancaba, quedaba muerto
Gabriel de Argentina hace 7 años
Hola Fede... pudiste arreglar el problema de tu clio, me pasa lo mismo y no puedo encontrar la falla! espero tu respuesta...Gracia!
yomauricoo de Argentina hace 7 años
Tengo un clio 2000 diésel del modelo viejo. Se me soplo la junta del auto lo arreglé a hora no me regula como antes. Y en caliente no arranca cuando se enfria si arranca... otro problema es que no me frena bien cambieb bomba de frenony servo y depresora y sigue igual pedal duro y cuando voy medio fuente si frena
Nicolas de Argentina hace 4 años
Buena tengo un clio 2 modelo 2000 ya le he hecho de todo a este auto y me pasa que en frío le cuesta arrancar un poco pero arranca...
En calinete es totalmente distinto no lo puedo parar
Porque tengo que esperar bastante tiempo para poder arrancar otra vez...
Si alguin sabe qur puede ser y me puede ayudar desde ya gracias
Eliasrada de Argentina hace 3 años
Hola tengo el problema que en caliente no arranca en frío si todo al pelo me an dicho que puede ser los cabezales de la bomba inyectora gastados ay alguna forma de saber si realmente es eso o alguna segunda opinión
Gabriel de Argentina hace 3 años
Tengo un clio 1.9 diésel y no me arranca después de estar media hs andando, tengo que esperar que se enfríe o directamente nunca apagarlo, regula perfecto, que puede ser?
Fede RU de Argentina hace 3 años
Gabriel. Buenas tardes. Yo aun tengo el clio (ya son casi 10 años con el auto). Evidentemente el motor F8Q al calentar comprime mucho y si no tenes al bateria nva al 100%; el burro al 100% le cuesta. La verdad que cuando la bateria no esta nva tengo que esterar unos 10 min que se "desinfle" un toque y arranca lo más bien. En mi caso el motor esta 10 puntos, ya que en estos diez años no le he tenido que hacer nada y en frio arranca al toque, me sorprende, pero en caliente tengo ese problema. Abrazo.
Enviar respuestaCancelar