Hice el motor y ahora no arranca ni empujando.

Renault 9 1995 1.6 Nafta/GAS 200000 kms
Buenas espero que estén bien, estamos a marzo de 2016
En Julio de 2015 por recalentadas y falta de presión de aceite hice cambio de conjunto: camisa, aros, pistones, junta, bomba de aceite, filtro y aceite, y se cepilló la tapa. El mecánico me advirtió que la tapa estaba baja pero ya no tenía presupuesto para una nueva tapa en ese entonces. De ahí el motor me salió golpeando, el mecánico me tiró que era el cigueñal, y como él abajo no había tocado nada no se quiso hacer cargo. Cascabeleaba a ciertas revoluciones acelerando. Pero no recalentó más. En 5to cambio no podía andar a más de 60km/h para que no golpeara. Tenía que llevarlo con cuidado a bajas revoluciones.
2000 km después en enero 2016 lo llevé a otro mecánico para que me confirmara si era el cigueñal, y caso afirmativo, sacarlo mandar a rectificar y volverlo a poner. Pero éste otro mecánico me mostró que estaban mal los pistones, había uno que estaba negro en la parte donde van los aros, como quemado. Probablemente el cascabeleo era del pistón que tenía juego. Nuevamente hice: camisa, aros, pistones, junta, bomba de aceite, filtro y aceite, retenes + rectificación de cigueñal se colocaron cojinetes a medida, y se hizo una buena limpieza de motor.
Recuperé presión de aceite 40 al arrancarlo, y baja a 25 después de unos km, y no golpeó más. Salí andando a nafta.
1500 km después, ahora en Marzo, regula desparejo, y por momentos tira explosiones por el caño de escape. Arranca a duras penas después de 3 o 4 intentos, empujando hasta este momento arrancó unas 4 veces; lo llevé nuevamente al mecánico para que repase la tapa y regule las válvulas. Al otro día fui a buscar el coche, y el burro se terminó de romper intentando dar arranque. Probamos con unos empujones a mano, y no logramos arrancarlo, probamos sólo 2 veces, creí que estaba medio ahogado arreglando el burro ya iba a quedar, pero después fui a buscarlo con otro coche y una linga para arrancarlo, pero ya no quiso saber nada, empezó a tirar explosiones por el caño de escape a lo loco. Lo remolqué 10 km/s de vuelta probando arrancar cada tanto en 2da 3ra 4ta. Eché nafta al carburador, y nada, no quiso arrancar más. Hay alguna pizca de esperanza que alguien me pueda dar?
Carlos de Argentina hace 8 años  
CA
6 casos 
daniel2016 de Argentina hace 8 años
Hola. Yo soy mecanico del automotor. Dejame tu numero en mi correo y nos comunicamos...vemos de que zona sos...yo soy de Merlo gomez
Aboito de Argentina hace 6 años
Hola Daniel, sabes que tengo un 9 1.6 95, le cambie todo el conjunto, le rectifique el cigueñal a 0.10 y ahora me hace ruido como un golpe en la tapa de los engranajes de distribución, no desarme para revisar, pero tenes alguna idea que puede ser?
Carlos de Argentina hace 8 años
Soy de Pompeya Capital Federal. Me dijeron que posiblemente esté fuera de punto. Hay que regular bien las válvulas y el distribuidor para que arranque. Igual todavía tengo roto el burro, estoy esperando a cobrar para comprar otro, porque el que tengo es de 2 carbones, y me recomiendan ponerle uno de 4 carbones.
Nico córdoba de Argentina hace 8 años
Casi seguro q es problema del pinto se pudo romper el engranaje q trabaja debajo del distribuido como esta todo reparado no deberías tener drama
Emacab de Argentina hace 7 años
Hola tengo un Renault 9 modelo 1993 le hice motor nuevo y le cambie todo conjunto bomba de aceite árbol de levas. Y ahora no tiene presión. De aceite y todos los conductos de aceite están destapados. Después que lo traje de la rectificadora. Para cambiarle el árbol de levas me vino el nuevo con tres tapones para poner y yo le puse dos que son los de atrás y el tercero no se donde va podría ser por eso que no tiene presión
Carlos de Argentina hace 6 años
Soy yo de nuevo. El problema era el distribuidor que estaba fuera de punto. Se corrigió, pero no se por qué motivo giraba medio duro el burro de arranque, se terminó rompiendo de nuevo y vendí el auto regalado.
Migue de Argentina hace 4 años
Si es un problema de carburador o de alguna válvula y si lo tenes con platino puede cer el encendido nomas

Problemas relacionados

 9 1994 Rn 1.6
Mi r9 tenía una forma de hacerlo arrancar bombeando dos veces arrancaba (si se bombeaba de más se ahogaba y no arrancaba más), después a los días dejo de arrancar parecía que la batería no tenía fuerz… 
1 respuesta
 9 1994 motor 1.6
Mande a hacer motor nuevo, cambiaron aros camisas piston bomba de agua, bomba de aceite, cojinetes de biela, resulta que cuando el mecanico me da el auto le hice 350km y se rompio el motor, segun el m… 
 SolucionadoSolucionado10 respuestas
 9 1994 Motor 1.6
El mecanico cambio juego de conjunto nuevo,camisas piston aros etc.decidi cambiar bomba de aceite nueva. Se puso en marcha y se rompio chabeta de corona de distribucion. Compre el kit completo corona… 
 Clio 1997 Rld 3p Hatch Diesel 1.9
Mi problema arranco hace 2 meses cuando el auto pego una calentada y soplo las juntas de la tapa. Por ende lo lleve a un mecánico y el mismo mando a rectificar la tapa, cambio las juntas y tornillos.… 
 Duna 1995
Le hice motor tapa juntas y aros arranque alternador bomba de agua y bateria nueva
3 respuestas
 Siena 2000 motor 1.7 td
Hola paso a comentarles lo que sucedio con mi vehiculo... al motor se le cambiaron los aros y cigueñal con sus cojinetes ya que el auto estaba funcionando normalmente, al terminar de realizar la repar… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar