No arranca el motor

Renault 19 1995 motor 1.8 16v  200000 kms
Aquí les comento un caso a ver si la sabiduría grupal puede ayudarme! Tengo un R19 1.8 año 95. Les comento el problema paso a paso. 1. El Clutch se daño y se procedió a cambiar disco plato y collarin. Como dato adicional sacaron el volante del motor según para rectificarlo. 3. Se reemplazó la computadora. 4. El carro aún no prende. 5. Vino el técnico de la tienda que vende las computadoras y revisó la computadora e incluso probó con otras dos y el carro no prendió. 6 Revisó pulsos de inyección, tps, sensor de presión, el avioncito es nuevo, bujías nuevas, cables nuevos, bomba de gasolina ok, dos bobinas original y reemplazo ok, cableado perfecto, fusibles, relés, batería casi nueva, todo ok. 7. El técnico me dice que puede ser que está fuera de tiempo. 8. Los mirones y expertos opinadores coinciden que puede estar fuera de tiempo. 9. Según el volante del motor debía coincidir con la marca CERO "0" de la caja de cambios mientras el pistón 1 está arriba. 10. Se volvió a sacar la caja y se hizo coincidir el volante del motor en la maca "0" de la caja con el piston 1 arriba. 11. El carro no prende. 12. Alguien puede ayudarme? o hay algún mecánico o técnico que pueda ayudarme?
Carmen Barreto de Venezuela hace 8 años  
CA
7 casos 
Raul de Argentina hace 8 años
Revisaste con osciloscopio si el sensor de rpm(avincito) genera la señal que corresponde? Tenes pulso de inyección y de encendido?
romboser de Argentina hace 8 años
Hola, deberías empezar por cambiar de mecanico, es casi imposible quemarle la ECU al 19 al menos que se haga aproposito, porque no es computadora, es un calculador de inyección, y si estuvieron con el embrague / clutch como tu dices, me juego a que pusieron mal o dejaron mal o desenchufado el sensor de giro del volante motor, otra burrada que he notado es que el volante no debería ser rectificado pero bueno ya esta, primero que nada revisa que no hayan puesto otro volante cualquiera, ya que es un volante especial y tiene unos dientes cuadrados que se pueden ver a simple vista incluso armado el motor,
Carmen Barreto de Venezuela hace 8 años
Hola gracias por sus respuestas. Y al mecánico lo mande a hacer colas!. . . Aún sin encontrar solución. Hay pulso de inyección. El sensor de posicion del cigueñal es nuevo. Lo último que hice fue cambiar la tapa de la distribución. He notado que hay chispa en el Pin central de la distribución. La bobina y el modulo funcionan. Pero no sale chispas en los cables correspondientes a los pistones 1 y 4. Cambie los cables y nada. Sólo hay chispa en 2 y 3. Lo último que se me ocurre es El Rotor de la distribución. Será Posible?
romboser de Argentina hace 8 años
Hola, si en el centro de la tapa de distribuidor tenes chispa, es porque llega de la bobina, si llega a dos pistones y otros dos no, o tiene algo el rotor o la tapa del distri, fíjate que las bujías estén bien, que no se hayan aplastado el electrodo y este como cerrado el arco de chispa si no dales una luz de 8 decimas aprox,,
Carmen Barreto de Venezuela hace 8 años
Muchas Gracias romboser. Aún sin solución. Le pusimos la tapa del distribuidor nueva y nada sigue saliendo la chispa sólo en 2 y 3 es muy curioso. No habrá algun relé o algo que ocasione esta falla? Sólo queda descartar el rotor pero lamentablemente no lo consigo.
albertomendoza de Colombia hace 8 añosContactar profesional
El problema esta en el collarin del volante... el captador o avioncito no esta leyendo las posiciones 1 y 4... es posible que dañaran algun diente... hay que revisarlo con lupa o cambiarlo...
rasecao de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes estoy de acuerdo con albertomendoza solo el volante da la indicacion al aviancito de las señales a los pistones para enviar la chispa en el momento justo.
Carmen Barreto de Venezuela hace 8 años
Saludos muchisimas gracias por sus comentarios!!!...Entonces será que cuando mandé a rectificar el volante del motor, me devolvieron uno equivocado, de un motor diferente 1.4 o 1.6... ahora como saberlo... que problema!!!!
albertomendoza de Colombia hace 8 añosContactar profesional
No necesariamente , es probable que desmontaran el collarin , y lo colocaran corrido del sitio original...o lo averiaron... de todas maneras desmontarlo y verificar con otro original , o cambiarlo...
Tomás de Venezuela hace 8 años
Ponlo a punto y en vez de hacerlo con el pistón nro 1 hazlo con el 4.
Jose Teran de Venezuela hace 7 años
Hola buenas noches, solucionaste el problema con tu carro, yo soy de Venezuela y tengo ese mismo problema con un Renault 19 Sena Motor 1.8 año 95, iba rodando en mi carro y de repente se apago, le di arranque e hizo para encender y en 2 segundos se apagaba de nuevo, le he revisado todo, cambien Bomba de Gasolina, Filtro, Sensor de Cigueñal, Sensor de temperatura, revise absolutamente todo incluso aproveche de hacer el motor porque tenia todos los repuestos y nada... sigue sin encender.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!