Problema caja de dirección dura

Peugeot Partner 2007 Patagónica 1.9 Diesel 140000 kms
De un momento a otro se volvió pesada, la falla persiste tanto en frío como en caliente. Al girar el volante en cualquier sentido no se siente suave como antes, por el contrario va actuando como de a golpes de presión y en movimiento el vehículo al soltarlo no vuelve solo. El nivel de liquido es correcto y limpio, la bomba creo esta trabajando bien ya que al accionar la dirección las revoluciones caen un poco debido al esfuerzo de la misma. No poseo ninguna fuga. Será una fuga interna del sistemá? espero me puedan ayudar, saludos desde cordoba.
david de Argentina hace 9 años  
DA
10 casos 
Galgo de Argentina hace 9 años
Es la articulacion doble que vincula la barra de direccion con la cremallera. Esta justo pegada al habitaculo pero del lado de afuera. Es un poco incomoda de sacar.
Galgo de Argentina hace 9 años
Tene cuidado porque es muy dificil de conseguir, sacala con cuidado y llevala a repara a algun taller de direcciones. Si lo hacen bien, deberia durarte tanto como una nueva.
david de Argentina hace 9 años
Galgo, gracias por responder. Me parece que estas asumiendo que tengo juego en la direccion entre la barra y la cremallera, pero no es mi caso ya que no existe nada de juego. Además la falla apareció de un dia para otro, por lo general el tipo de desgaste que mencionas es mucho mas gradual. Estaba pensando que el problema podría estar en la valvula distribuidora de la caja de direccion con fugas internas que provoque un rendimiento deficiente, espero tu opinion. PD: desarme la bomba buscando desgaste pero la misma esta impecable. Saludos desde cordoba
Gabriel de Argentina hace 6 años
A mi me paso exactamente lo mismo y lo solucione ayer, es la cruceta de direccion, la que une la barra de direccion con la cremallera, le puse wd40 y problema solucionado
Federico de Argentina hace 5 años
Gabriel estás?avísame porque quiero saber si se puede echar de 40 puesta
Galgo de Argentina hace 9 años
David, ojala veas este mensaje antes de seguir desarmando !! la articulacion de la que te hablo no toma juego, es una doble cruceta que se engrana y empieza a hacer justo el defecto que describis. Revisala antes de seguir desarmando un sistema.
Chileno de Chile hace 9 años
Hola yo tuve el mismo problema y efectivamente es la cruceta yo llegue a cambiar la bomba hidraulica y nunca mejoro , alguien me dijo que era la cruceta nunca lo creí pero por si acaso la lubrique con aceite y la deje un dia remojando y se arreglo mágicamente volvió a ser blanda.
killo de España hace 8 años
Por favor, me podrian explicar que es la doble cruceta? Se figuran a la botella hidraulica que esta justo por detras pegada?
roydes de Cuba hace 5 años
Yamado cardan de la dirección revisalo a mi me paso lo mismo lo saque y lo puse en remojo con petroleo y hasta que aflojo lo monte y resuelto el problema
Galgo de Argentina hace 8 años
Killo, la doble cruceta es la que vincula la columna de direccion con la cremallera. Esta del lado de afuera del habitaculo, es medio incomoda de sacar, pero se puede. Si la lubricas, puede andar un tiempo, pero se vuelve a engranar, te aconsejo cambiarla.
killo de España hace 8 años
Si fuera posible, podrias mandarme una foto? Mi correo es [email protected] o mediante wasap 665593792,
Enviar respuestaCancelar