Fallo sistema de control de motor

Peugeot 408 2013 1.6 HDI 100000 kms
Buen día
Hoy estaba yendo en el coche por la ciudad, y de un momento a otro se encendió el triángulo naranja y en la pantalla apareció la leyenda "fallo sistema control de motor". Quedó encendido en el tablero la luz con forma de motor en color naranja. Luego de detenerme apagué el auto, y al encenderlo vuelve a aparecer la falla y queda la luz encendida. El auto no presenta ninguna falla a la vista. Levanta revoluciones normalmente, y no hace nada extraño. Es un 408 1.6 HDI Allure. Agradezco comentarios al respecto.
Juan Pablo de Argentina hace 3 años  
JU
7 casos 
Oscar.Q de Argentina hace 3 años
Me paso lo mismo. Todavia no lo lleve al service
SERGO de Argentina hace 3 años
Me acaba de pasar lo mismo, me sale un triángulo naranja y una llave también, pero el auto anda perfecto. Como se podrá solucionar?
Oscar.Q de Argentina hace 3 años
Si la luz del Check engine (con forma de motor), queda encendido fijo (no titilando), y como dices, todo anda, en unas marchas mas, apagado y encendido, quizas desaparezca. Pero el error quedara registrado en la computadora, cosa que la proxima vez que vayas a un buen taller, lo revisen. Si titila esa luz, si tenes que llevarlo urgente a revision, ya es mas grave. Ese error, me salio las veces que cambie de estacion de servicio habitual, o sea que chequea composicion de la nafta, alguna variacion, etc, y eso marca, por eso sigue funcionando todo y no parece grave (segun experiencia, ya que tuve un 206 y ahora un 408)
Daniel de Argentina hace 3 años
Hola oscar...!! A mi me esta pasando lo mismo. Por momentos me tira el error y se va..., en momentos vuelve y asi. Pusimos la computadora y decia tension alta en circuito b del solenoide de contro de sobrealimentacion. A vos te trmiraba el mismo error? Tengo un hdi 1.6
EDUARDO de Argentina hace 3 años
Y SIGUE SIGUIENDO CON LOS P-408/308 SPORT!!; me acaba de pasar anoche en la Autopista del Oeste. Lo rtrasladé con grua-bandeja hasta mi casa. Ahora estoy esperando que las concescionarias se dignen darme un TURNO. ( a pata una semana más). -Mi primer consulta con Mec amigo"(tienemucho mov de autos) que puede ser por BUJÏAS mala xcalidad aunque se las cambaiara hace uno 10mil KM.- TE CUENTO CUANDO LO ARREGLE- el mio tiene 70mil Kmts!!!, NADA NO LO PUEDO DISFRUTAR!!
manuel de Argentina hace 2 años
Les comento tuve el siguiente problema me empezo a fallar el automovil... en peso a no querer acelerar... las revolucionea variaban... subian y bajaban de las 1000rxm... el problema es sencillo de resolver en mi caso y en 90% de los usuarios de peugeot y citroen... basicamente es una trampa de los fabricantes ya que an programado los vehiculos para que fallen a partir de los 9000km de no aberlos llevado a controlar... o llevado a hacer el servicio... veran que aparece una llavecita... en la pantalla que avisa del proximo servicio mecanico o cambio de aceite... bueno en mi caso el inutil del lugar donde lo lleve a hacer el ultimo servicio no me lo configuro por lo cual... esta falla esta programada para que aparezca por peugeot o Citroën de fabrica en la computadora del vehiculo despues de los 9000km.. . Por lo cual al superar mi auto los 9000km me empezo a fallar por lo que solo tuve que hacer esto para que esa falla desaparezca... mantener precionado el boton al lado del cuenta km.. . Luego girar la llave sin encenderlo... osea ponerlo en contacto... y empezo la cuenta regresiva quedando en 0... con este simbolo =0... y listo la falla desaparecio por completo espero les sirva amigos!!!!
Enviar respuestaCancelar