SolucionadoSolucionado

Soluciones a problemas recurrentes

Peugeot 408 2012 HDI Feline 125000 kms
408 Hdi 2012 feline, segunda mano. Los Burletes de las puertas se solucionan con blem o wd40 que los engrase un poco y dejan de chillar. Las gomas nunca menos de 30, como los antíguos, así el golpe de suspensión trasera se minimiza. Vean la rueda de auxilio floja golpea que da gusto ¡ajústenla!. Gas oil (500) grado 2 y naftas grado 2 son lo ideal para ese coche. Todo resulta más armónico. Prueben.
Marito de Argentina hace 6 años  
MA
5 respuestas 
Marito de Argentina hace 6 años
La única errada de fábrica que detecto es el tren trasero, algo no está bién ahí. Neumáticos en 28 a 32 es la recomendación de fábrica para las P7 o las Primacy 3 run flat. El resto es de 1ra.
Marito de Argentina hace 6 años
Es casi inaceptable que después de un andar como el del 504, peugeot (con más de 100 años) esté probando nuevos andares sin dar en la tecla.
Marito de Argentina hace 6 años
Envolví la barra de torsión que vá dentro de la carcasa hueca que hace de eje trasero con una cinta de cortina de enrollar, vuelta a vuelta por lo menos 10 vueltas de unextremo al otro. No se imaginan como ha desaparecido el golpe seco con ruido a fierro, insoportable (especialmente cuando iba cargado con 5 personas...). Remedio casero eficiente. Ajusten bién los extremos para que quede firme (y no estan de más dos o más buenos precintos para que no se desenvuelva. )
Marito de Argentina hace 6 años
Probé con las cubiertas en 38 libras y la barra no golpea tampoco. A 32 libras golpea, a 38 ya no. Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Marito)
Marito de Argentina hace 5 años
Finalmente la solución a este golpe degenerado del tren trasero eran los dos bujes de arrastre de goma chiquitos (en internet se ven grandes pero entran en una mano) de color celeste o verdes o negros. Esos se cortan y empieza un golpe seco insoportable al cruzar una vía por ejemplo o un corte de asfalto, o con 5 pasajeros. Son esos bujes que salen poca plata. Hoy unos $700 pesos cada uno. Así que el golpe seco del tren trasero del Peugeot 408 se debe a esos dos bujes de arrastre que se resecan o se corta la goma y pega fierro contra fierro. Cambiando los bujecitos todo vuelve a la normalidad.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!