SolucionadoSolucionado

No regula, al acelerar tiende a pararse.

Peugeot 408 2012 Base 23000 kms
Con 19000 kms le hicimos el service y detectamos el compresor del aire con ruido de rodamiento. De por sí desde 0 km hacen ruido todos los rodamientos y se incrementan con el tiempo, a lo contrario del diagnóstico de Armorique (oficial Peugeot). El primer ruido empezó en la crapodina y luego fueron los tensores, pero en teoría es así. Dos meses después me cambiaron el compresor del aire y empezó el problema. Lo arranco sin tocar el acelerador y todo bien. Acelero despacio y sin cambio, empieza a bajar vueltas, falla, hace una explosión, se acelera sólo a 1000 rpm. Eso lo hace en frío y caliente. Esta un rato fallando. Si pongo primera, peor. A las dos cuadras o se para o falla en el medio de un cruce o rotonda. Fui al service y tengo que sacar turno para que lo vean, o sea dejarlo a las 9 y buscarlo 18 horas, jaja. Todo para arreglar algo que ellos mismos han hecho.
Fbarbuto de Argentina hace 10 años  
FB
1 caso 
Nestor 09 de Argentina hace 10 años
Como conté recién a mí me pasaba lo mismo. Despues de cambio de mariposa, cambio sensores; cambio de bobina, en el último taller que fui detectaron que el problema estaba en la computadora. Hasta ahora en 10 días todo bien.
Adri de Argentina hace 7 años
Y cual fue el problema del auto tengo el mismo problema y no saben que es
Solucionado
Mejor respuesta (según Fbarbuto)
Fbarbuto de Argentina hace 7 años
El primer problema en cuanto a regulación fue la configuración del ECU o computador. La segunda vez fue la válvula mariposa, que se puede limpiar pero te la cambian, luego un día no arranco más y en el diagnóstico no salía nada, era la bomba de combustible. Cuidado al armar el tanque dado que el oring se estira y no queda bien sellado, perdiendo combustible cada vez que llenes el tanque.
coky75 de Argentina hace 7 años
Hola tengo un peugeot 408, cuando pongo en contacto me aparece una señal de exclamación en la pantalla digital del tablero, y cuando enciendo falla, regula en 1500 revoluciones y hace explosiones, no se puede andar porque no puedo pasar de 20 km/h y tironea, tiene 60.000 km y 4 años, siempre usado con mucho cuidado, lo lleve al taller oficial y me dicen que tiene la tapa de cilindro carbonizada y que hay que sacarla y rectificar, etc etc etc, lo cual tiene un costo elevadisimo, cuando pregunto la causa de la falla titubean y me dicen que puede ser el combustible usado,,,, quiera saber si alguien sabe del tema o tuvo el mismo problema ya que no quede conforme con el diagnostico del taller oficial,,,, gracias
Fbarbuto de Argentina hace 7 años
Primero que le carguen bien el firmware a la computadora y/o la actualicen y revisen la configuración. Eso lleva un par de horas. Si no se soluciona que revisen la válvula mariposa que generalmente se ensucia y se traba, causando la falla. La computadora prueba los elementos al iniciar, si alguno falla, toma mal algún dato como de posición o regulación, y luego falla el encendido y no sube vueltas. Si eso no es, que revisen la bomba de combustible que está en el tanque. Se suele trabar. Cuidado al armar con el aro sello, que lo coloquen bien para que selle bien la tapa y no se rebalse el tanque.
coky75 de Argentina hace 7 años
Gracias Fbarbuto, lo saque de la concesionaria y dejo de fallar, de todas maneras lo hice ver por otro mecánico y me dijo que la tapa de cilindro no es, que lo use y si vuelve a fallar se lo lleve para que lo escanée, voy a tener en cuenta tu recomendación,
Pipo de Argentina hace 7 años
Hola tengo un Peugeot 408 hdi y cuando enciendo el aire acondicionado me aparece un triángulo en el tablero una leyenda que dice falla en el motor inmediatamente se apaga el compresor del aire y no enfría. Alguien puede ayudarme , gracias.
Gabriel_1983 de Argentina hace 5 años
Lo pudiste solucionar a mi me pasa lo mismo
angel de Argentina hace 6 años
Tengo un peuget 408 y regula de 800 a 1500 revolucioness cual puede ser el problema
Mauricio de Argentina hace 5 años
Tengo el mismo problema. Le cambiaron la tapa de válvula y comenzó hacer eso.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!