Muerte súbita de la correa de distribución.

Peugeot 308 2012 Allure, 1.6 Nafta con navegador  44000 kms
De viaje a Tilcara, el 30/12/14 a 30' de haber salido de mi casa el motor se paró yendo a 80 km/h. Mi hijo me dice, el para mí cortó la correa de distribución. Y efectivamente. Desde ese día a hoy 27/01/15 no consigo que me entreguen el auto pq no llegan los repuestos que faltan para cambiar el motor que está en garantía y con todos los servicios técnicos oficiales cada 10.000 km. Pésimo el servicio de postventa
Peugeot, pésimos los materiales pq según el manual Peugeot la correa de distribución se cambia a los 80.000 km. Me enamoró lo exterior que es muy bello pero deja mucho que desear. Amén de los ruidos en paneles desde el primer día y jamás le pudieron sacar. Cambio de embrague a los 20.000 km. Caja de cambio dura, con dificultad para entrar las marchas.
Mónica de Argentina hace 9 años  
2 casos 
Mónica de Argentina hace 9 años
Hoy es 6 de abril de 2015 y todavía mi auto en concesionaria. 96 dias lleva adentro. Servicio postventa Peugeot, un desastre.
Dayrax de Argentina hace 9 años
Raro, muy raro, RARISIMO!!!! Mí querido p308cc tiene 60mil y tiene las pastillas de freno originales. La palanca de cambios si es dura, debes levantar el forro del pomo y ponerle un poquito, Ojo, un poquito de lubricante en aerosol y luego le inyectas grasa siliconada. La que se usa en las computadoras sobre el micro para enfriar. SE vende una jeringa. Es blanca y aceitosa, no la toqes con los dedos que es unasco. Se la pones en la base de la palanca que roza contra los elementos de contencion de la palanca y la moves con el auto parado. Reubicas el forro y listo. Lopo co que se calienta la caja, hace que el fluido se vaya pa´bajo y se ablanda. Queda hecha una seda. Lo demas, es cuidarlo, andar despacio y con cuidado en las calles. Estan todas rotas y los golpes te los hace notar. No es problema del auto los traqueteos, es problema de las calles, lo golpeas y el auto se queja. Exitos.
rstange de Argentina hace 8 años
Yo tengo un 408 2.0 y una Picasso 1.6, que es el mimso motor 1.6 de los 308. En el manual de la Picasso dice que la correa del 1.6 se cambia cada 60.000km y en el del 408 cada 80.000.
Primo de Argentina hace 8 años
Ya ya comente mi experiencia en el foro. Despues de 21 dias de haber cortado la correa de distribucion ya me lo entregaron. Ya informe a la agencia que las marchas no entran como corresponde y siento una vibracion cuando regula el auto que antes no lo tenia. Me dijeron que lo pruebe un par de dias mas y que se los lleve. La fabrica me reconocio todo. Nu tuve que poner un peso. Al margen de esto son muchos los 308 que han tenido este problema. Peugeot deberia haber tomado cartas en el asunto por este tema. No es normal que pase esto.
Mónica de Argentina hace 8 años
Peugeot hizo una campaña de saneamiento con los 308 1.6 nafta motor aspirado. Fueron muchos, (más de lo que las estadísticas marcan) los que cortaron las correas a los 2 años sin importar el kilometraje. Algunos dicen que vinieron con fallas por eso hicieron campaña de saneamiento, para los modelos 2012/2013 y, oh casualidad, ahora se observan los 2014 con cortes. Otros dicen que sólo los ALLURE tienen ese problema porque el motor es chico para la carrocería y el techo cielo. No he visto ACTIVE (que tienen igual motor pero no el techo cielo) que hayan cortado correa ni los FELINE que obviamente tienen motor 2.0.
Cami de Argentina hace 6 años
Hola, me decis como puedo saber si mi auto esta en campaña? mi 308 allure nav 2013 corto la correa con 70mil km.. .
Mónica de Argentina hace 6 años
Se llamó a recall qué raro no se hayan comunicado. Cada dos años u 80.000 km se cambia la correa porque se resecan. Además las del 2.012/ 2013 vinieron con fallas. A mí me repusieron el motor pq estaba en garantía.
Fabrisio de Argentina hace 8 años
Monica lamentablemente debo informar que los 2014 parecen tener el mismo problema, en nuestro caso el Sport, que es el más caro de todos. Sinceramente son PORQUERIA los autos que fabrican acà. Hay partes que de "despegan", la cuerina que se raya al primer roce. Comparado con cualquier auto mexicano, son un cachivache. Ya tuvimos un 307 que estuvo 9 meses parado porque se quemo la bomba hidraúlica/electrónica a los 60.000km. Malditos peugeot
Primo de Argentina hace 8 años
Disculpa Mónica a que te referís con campaña de saneamiento??? Yo lo compre en el 2014 y amigo me comentó que el 308 tenía este proproblem.
Mónica de Argentina hace 8 años
La campaña de saneamiento consistía en que te contactaban (por el número de motor) para cambiar en forma gratuita la correa de distribución. Sé que llamaron a los 2012/2013. Yo mandé carta documento y me sustituyeron el motor por garantía. No permití la rectificación del motor. Me cambiaron hasta el block. Con respecto a las otras gamas no sabía que tuvieran ese problema. Sé que el GTI viene con cadena. No sabía que el sport venía con correa. Un garrón.
Primo de Argentina hace 8 años
El mio es 2014 posiblemente por eso no entre en esta campaña que mencionas vos.
Mónica de Argentina hace 8 años
Cuando cumpla los dos años cambiale, Lee el manual y dice 80.000 km (y un *). Si lees en el margen izquierdo el asterisco dice ó 2 años, lo que ocurra primero. Recomendación: No te lleves del kilometraje. Te estarías evitando un dolor de cabeza. En el Club del 308 de Facebook he visto tristemente cortes de correa en los 2014. El mío estaba en garantía con todos los servicios oficiales cada 10.000 km y a pesar de ello tuve que enviar CD para reposición del motor porque me lo querían rectificar con sólo 44.400 km y no les permití.
Fabrisio de Argentina hace 8 años
El Sport viene con cadena, pero parece que el problema es el mismo. Aunque el motor sea distinto, y supuestamente es BMW, las "terminaciones" son de PSA, y ahí se termina lo bueno.
fernando de Argentina hace 7 años
El 308 sport thp 2014 viene con cadena?
Primo de Argentina hace 8 años
Mecánicos me explicaron que normalmente cuando se corta la correa no es porque falle la correa, normalmente lo que fallan son los tensores y eso es lo que genera que se corte la correa.
Fabrisio de Argentina hace 8 años
Algo así escuche yo también sobre los tensores.
Enviar respuestaCancelar