SolucionadoSolucionado

Ruido a botadores

Peugeot 308 2012 allure nav 1.6 16v nafta 55000 kms
Hola buen dia. Haber si alguien me puede dar una mano, corte la correa de distribución a los 55000 km, cambie el kit, 16 válvulas nuevas 16 botador nuevos y hasta que la temperatura no llega a los 90 parece un gasolero, La verdad escucho muchas cosas de diferentes mecánicos conocidos y me dicen desde que hay un pistón deformado hasta el árbol de levas gastado, cavidad del botador deformada, para mi todas cosas casi imposible lo mas sensato que me han dicho es que cambie el aceite por uno mas pesado, la pregunta es (15w40) sera mucho, yo a otros autos se lo ponía pero a este que lo veo tan caca "literalmente" no se que hacerle
Gracias
Gustavo Abanz de Argentina hace 6 años  
GU
9 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Gustavo Abanz)
Marito de Argentina hace 6 años
Tengo entendido que después del cambio de correa lo tienen que regular electrónicamente en la concesionaria con el tester de motor. Aceite mas pesado no.
nahuel de Argentina hace 4 años
Podría consumir aceite si no te lo arregla electronicamente luego de cambiar válvulas y demas?
MGA863 de Argentina hace 6 años
Hola, me paso exactamente lo mismo que a Gustavo, corte la correa de mi 308 2014 a los 55000 kilómetros, para evitar la rectificadora compre un motor completo, le sacamos la tapa de cilindro y se la colocamos a mi auto, el trabajo quedo perfecto pero comenzó ese ruido en frío que cuando el motor calienta desaparece. No se Gustavo si vos lo pudiste solucionar, te agradecería mucho si me podes comentar tu experiencia.
Gustavo Abanz de Argentina hace 5 años
No todavía, en esta semana le voy a cambiar el aceite para ver qué pasa
MGA863 de Argentina hace 5 años
Ok... gracias...yo ya le hice 3000km después del corte de correa...el auto anda muy bien...No consumen aceite...ni agua pero ese ruido molesto en frio continua...probé con aditivo para botadores...liqui moly...pero no me dió resultado...Estoy dudando que el ruido se origine en los botadores.
Gustavo Abanz de Argentina hace 5 años
Yo le cambié los 16 botadores y el ruido es exactamente el mismo, todos lo que lo escucharon coinciden en qué el ruido es de los botadores, la verdad me tiene desconcertado, el sábado lo voy a llevar a escanear a un taller que me recomendaron varias personas que hacen entre otras cosas autos de competición, veremos qué me dicen y les comento la semana que viene, en principio me dijo qué el aceite todavía no lo cambie
Leoippolito de Argentina hace 5 años
Tengo un c4 2013 1.6 16v, con 60.000 a los 45 empezo con el ruido a botadores, un clac que parece diesel, pero lo hacia mayormente en invierno y en el primer minuto, leyendo en esta web leí que cambiando el aceite por otro se solucionaba, probe y nunca más aparecio el ruido. Estoy de nuevo aca porque le toca service y no me acuerdo que aceite era jaja, casi seguro era sintetico 5w 40, pero por si las dudas estoy chateando, creo que lleva semi y yo lo pase a sintetico, era el mas caro.
nahuel de Argentina hace 4 años
Podria ser una bujia mal ajustada tambien ese ruido
Sebas_Cba32 de Argentina hace 4 años
Bueno les comento que tuve el mismo problema unos 5 meses, luego de un fallo GRAVE del maldito filtro de Aceite (vean mi post con la solución al problema de presión de aceite), luego de ese evento desafortunado, donde le agregue aceite, cambie filtro, quedo haciendo ruido a botadores, a veces ni caliente se iba, apenas mermaba, y había días que lo hacía menos, decidi, antes que me lo destruya un "pseudo mecánico", dejarlo así, hasta razonar alguna hipótesis. Un buen día, hace un mes, al ponerlo en marcha a la mañana, no lo hizo mas, arranca serenito, NUNCA SE ARREGLAN SOLAS LAS COSAS, lo único diferente es que había circula en la ruta unos días antes, quizás las altas RPM de manera constante lleno los botadores, pero la verdad es una posible teoría, hasta ahora, no hace mas ruido. De todas formas es un problema que viene del viejo 307, yo tuve un 307 con el motor TUJ4P y tenía el mismo problema. Parecen gasoleros como suenan.
Enviar respuestaCancelar