Falla motor

Peugeot 308 2013 4 puertas SPORT 1.6 115000 kms
Anoche iba en la ruta , y cuando pare para luego seguir viaje se me prende la luz de atento motor y mostró falla en 3l rendimiento hasta mejorar... Ahora no se apaga directamente , lo pongo en marcha y sigue prendida el aviso...
Juan de Argentina hace 6 años  
JU
5 respuestas 
Gonza R de Argentina hace 6 años
Deberías llevarlo a que lo escaneen, podrían ser muchas cosas. El auto, por protección, baja el rendimiento del motor para evitar daños más graves. El testigo de "check engine" va a seguir prendido hasta que no se le borre la falla. Es decir, la falla ocurrió en un momento, se corrigió sola, pero queda guardado un registro y hasta que no se borre manualmente no se apagará la luz. Si el testigo parpadea, es que la falla está presente, está ocurriendo en ese momento.
Ronaldo de Argentina hace 6 años
Estimados, poseo un 308 thp 1,6 nafta 2016, luego de muchas visitas a mecánicos y concesionarios pude encontrar la solución definitiva al fallo check engine (triángulo que aparece y luego queda un símbolo amarillo de falla motor). El problema en mi caso estaba en el combustible, hice borrar la falla con un scanner actualizado 2016 y luego cargue V power de Shell solamente y no volvió a aparecer la falla. Deseo prevenir a los foristas de algunos concesionarios y mecánicos que por desconocimiento nos quieren hacer cambiar repuestos o hacer reparaciones innecesarias en nuestro vehículo. Me querían cambiar bobinas. Sonda lambda y catalizador una locura.
Saludos
Ronaldo
Gonza R de Argentina hace 6 años
Ronaldo, en cierto lo que decís. A veces los autos son muy sencibles a las condiciones que no respetan lo indicado por el fabricante. A veces cambiar de nafta no provoca ningún síntoma aparente, pero en otras ocasiones ese cambio hace que el vehículo lo detecte y muestre una falla permanente. Siempre debemos respetar las indicaciones del fabricante.
Ronaldo de Argentina hace 6 años
Gonzalo, gracias por tu respuesta. El comentario mio apunta a la falta de capacitacion de algunos mecánicos que hechan la culpa de sus falencias a las terminales. Detrás de cada fábrica hay muchos ingenieros y diseñadores para que el producto sea bueno. El auto mio es modelo 2016 casi nuevo y me querian cambiar todo e ir probando total el dinero era mío. El 308 thp 165 hp es un autaso solo tienes que ponerle el mejor combustible y el aceite mas caro.
Sds
Ricardo de Argentina hace 5 años
Muchachos, cuento con todos los manuales te taller del motor 1.6 THP para Peugeot, Mini, DS, CITROËN y BMW. Wastsapp al +54 2645664377
Enviar respuestaCancelar