Caja de cambios

Peugeot 308 2014 Feline hdi 200 kms
El auto estuvo 10 días en el Servicio de Siro Peugeot, Alvarez Thomas y Zabala - Capital. Es un Feline hdi 2014 me lo entregaron el 14-01-2014 0 km y hoy tiene 200 km, o sea esta sin usar, lo entre al Servicio a los pocos dias de tenerlo. Ademas del ruido de embrague, que en realidad ES RUIDO DE CAJA (CONFIRMADO), tenia otros problemas de terminaciones; el único que quedo por solucionar porque no tenían el repuesto (para lo cual lo tendré que llevar nuevamente cuando llegue el repuesto faltante en fábrica) es el cobertor de plástico que va en la parte de abajo de la butaca del conductor -lado interno- el cual está roto y suelto, si así nomas, tremendo control de calidad tienen en fábrica. Volviendo al tema del ruido, confirme tanto con Leonardo (responsable de Clientes en Siro) como con Pablo (Jefe de taller de Siro) que el "claqueteo" (así lo llaman al ruido ellos) de la caja es una característica "normal" de los 308 sobre todo los diésel. Pablo me confirmó que ya habían tenido reclamos al respecto. Obviamente esto no va a quedar así, le comenté si ellos podían elevar mi reclamo a fábrica, porque es inconcebible que un auto de esa gama presente esta característica y me respondió que el reclamo debía hacerlo yo al Centro de atención de Peugeot. Soy conciente que los muchachos del servicio de SIro se tienen que bancar la bronca de los clientes como yo que van a reclamar, pero lamentablemente ellos son la cara visible. Le respondí que por supuesto esto no era un tema personal con ellos, pero mi reclamo no solo lo iba a hacer llegar al Centro de Atención Peugeot, sino además a los Dueños de la concesionaria para que sepan el descontento de sus clientes respecto a los productos de m... que ellos venden y por supuesto a Defensa del Consumidor yo toda otra via que considere apropiada. No les puedo explicar la calentura que tengo con esta marca, a la que sigo hace mas de 30 años (ya pase los 50 de edad y no me cabe este boludeo). Encima Peugeot PSA desarrolló el 308 con guita prestada por el gobierno a una tasa irrisoria, dentro del programa de Créditos Bicentenario, o sea es empresa se financia con plata de los contribuyentes a tasa negativa, y con nuestra propia guita nos venden basura, NO, esto no me lo banco. Cuando se me pase la calentura voy a entrar mis reclamos por cuanto recoveco encuentre, hasta la misma Presidenta y la Ministra de Industria por face o tweet se va e enterar lo que hace Peugeot PSA con la plata de los contribuyentes que el estado les prestó (o mejor dicho les regaló, porque esos prestamos esta a una tasa del 9.9% hoy por hoy es la inflación de 2 o 3 meses) para desarrollar en Argentina el 308 y les aseguro que hasta Peugeot Francia no paro…aunque no me den bola, pero voy a hacer mucho ruido. Un cordial saludo a todos y hasta cualquier momento.
Charly LP de Argentina hace 10 años  
CH
2 casos 
pelaug de Argentina hace 10 años
Es una falla "crónica" de los 308. Yo ya me acostumbré. Una vergüenza.
ROBERTO de Argentina hace 10 años
Charly te consulto , el mio tambien lo hace y es el 1,6 , ese claqueteo se le va cuando piso el embrague; tiene solucion?
Charly LP de Argentina hace 10 años
Hola Roberto, lamentablemente te comento que el claqueteo de caja forma parte del equipamiento premiun del 308, asi que agua y ajo (a aguantarse y a joderse). Fui a otra concesionaria (en La Plata) y me dijeron que iban a reprogramar el soft de la inyección y con eso el claqueteo se iba (¿¿??) lo hicieron y el auto quedo exactamente igual. Solo me solucionaron un tema de luces (los led diurnos parpadeaban, los testigos de centralizado no encendian). Ya fue, no tengo mas ganas de renegar, Peugeot decididamente ya no es una marca confiable, es pura cascara y el boludeo del servicio es importante, tengo planes de sacarmelo de encima a la brevedad. Una pena. Cordiales saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!