Sobrecalentamiento, he intenado de todo, pero sigue igual.

Peugeot 307 2004 Automático 5 puertas motor nafta 2000 130000 kms
Vivo en una Zona Tropical (Trinidad y Tobago) con atascos frecuentes. Problemas de sobrecalentamiento desde hace varios meses, para no aburirlos con los detalles: Bomba de agua nueva, radiador limpio, junta del motor nueva, temporalmente sin termostato, electroventilador nuevo, sin embargo cuándo me detengo o avanzo lentamente en tráfico intenso se sigue sobrecalentando, la temperatura sobrepasa los 120º, pasa en bajas revoluciones (800 a 1000 RPM) , una vez que se incrementan las revoluciones la temperatura baja a valores aprox de 110º. Creo que funciona mejor cuándo tiene el A/C encendido, pero no estoy seguro. ¿Que más me sugieren hacer? He intentado con varios mecánicos, incluso del servicio oficial sin éxito hasta ahora.
lpossamay de otro hace 5 años  
LP
2 respuestas 
lolo de Argentina hace 5 años
Que el radiador este limpio no significa que los pasajes internos no estén con diámetro reducido Por consiguiente menor caudal de agua circulando. Si al encender el a\a trabaja más frío es porque el electro puede estar trabajando mál por el sensor de temperatura o por el comando o relé de velocidades del ventilador. Al encender el aire el ventilador trabaja de manera forzada independiente de la temperatura de motor. Si el punto del motor está mal también puede pasar lo que describes. Si el circuito refrigerante tiene aire también puede pasar lo que describes
lpossamay de otro hace 5 años
Gracias Lolo. Quiero suponer que el punto del motor está bien, la correa de distribución fué cambiada por un mecánico que trabaja en el representante y que tiene las herramientas originales para colocar ruedas de las válvulas en concordancia con la posición del cigueñal. También coincido contigo en lo que dices del radiador, sin embargo la casa donde lo llevé a limpiar me dijeron que está impecable por dentro. Lo único que ví con certeza por ahora, es que cambiando el bulbo que mide la temperaura del agua, parece que ahora el auto no calentara tanto, lo cuál quiere decir que el problema podría haber estado en una lectura incorrecta de la temperatura, marcaba 10 rados más de los que tenía en realidad. Dado que tengo un ventilador original nuevo, mañana lo voy a instalar y voy a revisar el relé que lo enciende a ver si el problema viene por ese lado. He leido que esa pieza tiene una resistencia y algún diodo, los voy a revisar a aver si están bien. Si eso no me diera resultado deberé explorar por el lado de la mexcla de combustible, pero en ese caso no tengo idea de como hacerlo, espero que no sea necesario llegar a tanto.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!