Falló catalizador

Peugeot 307 2004 4 puertas Full automatico 146000 kms
Se enciende la señal de falla..."catalizador "y el auto pierde fuerza y tiembla...esa falla dura como 10 minutos mientras el schek parpadea...una vez que el scheck queda fijo...el motor vuelve a funcionar normal...sigue informando la falla el la pantalla...pero el auto funciona bien...eso dura una par de días...hasta que desaparece la falla de la pantalla ,se apaga el scheck...y todo bien...hasta que lo vuelve a hacer en cualquier otro momento !!!!...le reemplace el catálitico ,bobina y bujías...por qué al escanear arrojaba problemas de encendido...el mecanico dijo que era bobina...y aquí estoy...como al principio !!!
Luberfiner de Chile hace 7 años  
LU
3 respuestas 
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Cuando el escaner marca falla en encendido en cilindro x, significa que algo no esta funcionando bien en la camara de combustion del cilindro x , como repercute en el salto de la chispa , los mecanicos que leen pero no interpretan el escaner , generalmente no dan con la falla. Deberias revisar el sensor de temperatura , tps ,iac , presion b omba e pulsos de inyectores. Muchos escaner tienen lecturas en caliente o funcionando y se pueden revirsar valores sospechosos ( altos o bajos ).
Luberfiner de Chile hace 7 años
Puede ser ,gracias por la información. Ahora !...puede ser qué hay que scanearlo cuando este dando la falla...y no antes o después...si no durante el problema ???
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Los que tienen un escaner y se dedican borrarle las fallas a los usuarios , saben tanto como el mismo usuario. Busca un mejor mecanico que revise el auto.
Los 10 minutos son lo que se demora en calentar el auto , luego para investigar tu auto :¿ el problema es en frio al partir ? o ¿ tambien cuando estas en un semaforo ?.
La persona que vea tu auto deberia sospechar del sistema de combustible , requerira medir la presion en el riel ( antes ,durante y a pos apagar el motor ) y probar el regulador de presion.
Si no hay falla aqui ( se puede sospechar de la suciedad del filtro de bencina y los inyectores ). Entonces ir a la valvula iac y revisarla. Si con la limpieza ( desmonte total de la iac , armar y calibrar ) se consigue que ya no tiemble , pero aun tironea : cambia el filtro de gasolina y manda a limpiar los inyectores.
Hasta aqui lograras que el motor tenga una combustion mas normal. Aunque no sepamos el estado del motor ( tomar compresion del cilindro ). Si no estan comprometido otras piezas , tu auto debiera funcionar normal o casi.
Enviar respuestaCancelar