El motor vibra mucho y pierde potencia

Peugeot 307 2003 5 puertas, xt 140000 kms
Hola a todos,

Por favor aquel que pueda ayudarme con mi problema se lo agradecería mucho.

Les cuento que desde hace algunos meses he venido presentando el siguiente problema: cuando enciendo el vehículo todo empieza bien, pero pasados unos 10min de movimiento el motor empieza a vibrar y cuando acelero ha perdido potencia y arranca muy despacio. Varias veces me ha pasado que después de esperar en un semáforo arranca muy lento y acelero a fondo y no responde. Varios mecánicos que lo han revisado dicen que todo está bien, lo que es muy frustrante. Le hicieron limpieza de inyectores, le revisaron la bomba de gasolina, el catalizador, las bujias, compresión de cilindros, revisión de bobina de ignición, etc... Y nadie soluciona el problema. He gastado mucho dinero en revisiones sin soluciones definitivas. Lo más raro es que cuando tengo problemas, por ejemplo que el carro se queda en una subida y no acelera, apago el vehículo, espero unos 4min y lo enciendo de nuevo, entonces recobra la potencia y puedo continuar... Claro que después de un tiempo vuelve a fallar y toca repetir la historia.

La verdad que estoy desesperado y no se que hacer. Espero que alguien pueda ayudarme.
Johan Zeta de Colombia hace 7 años  
JO
7 casos 
Antu de Argentina hace 7 años
Veo que no mencionás entre lo que han probado el cuerpo mariposa. Te recomendaría si no lo has hecho, hacerlo limpiar. Si no fuera, lo atribuiría a algun sensor, he leído que el sensor más puede ocasionar problemas de ese tipo. Saludos
Johan Zeta de Colombia hace 7 años
Antu, agradezco su respuesta y creame que voy a averguarlo. No se que sea el cuerpo mariposa... Tampoco cual de los tantos sensores es al que te refieres me ayudas. Con esonpor favor?
Johan Zeta de Colombia hace 7 años
Antu, ya se que te refieres al cuerpo de aceleración y precisamente hoy le quite el filtro de aire y vi la placa mariposa algo sucia, pero lo que más me llamó la atención fue que había una pequeño espacio cuando ella cierra. Es decir, en su posición más baja no tapa completamente el cilindro que la contiene, sino que hay una pequeña iluminación (aprox 1mm) o espacio de tolerancia. Eso es normal?
Antu de Argentina hace 7 años
El sensor MAP quise decir, es el que va en el múltiple de admisión y regula la presión, no es caro. No te sabría contestar si es normal lo que preguntas sobre el cuerpo de aceleración; pero sí te puedo decir que un mal funcionamiento podría ocasionar la falla que mencionas. Saludos y suerte !
Johan Zeta de Colombia hace 7 años
Muchas gracias Antu... Taratre de hacer las revisiones necesarias
Roquil de Venezuela hace 7 años
Saludos mi carro tiene el mismo problema soy mecánico y estoy investigando la causa de este mal lo que estoy observado es que la bomba suena como roca y hay comienza a falla pierde presión pues el sistema se está llenando de aire y hay comienza el fallo estoy chequeando el sistema de evap y mangueras pues por algún lado está entrando aire estaré pendiente pero el mal va por hay chequea la precio cuando el carro este fallando a ver si se cae y se llena de aire
Sergio de Chile hace 7 años
Tuve problema similar , los motivos pueden ser varios, le recomiendo Scannear y a partir de los códigos de falla comenzar la búsqueda del problema.
Johan Zeta de Colombia hace 7 años
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Aún sigo con la búsqueda de la falla
brian de México hace 7 años
Que tal mi peugeot es del 2005 y hace exactamente lo mismo en semaforos y al cruzar la calle. Es tiptronic. Si lo pongo en manual no me da velocidad y se pone en automatico, tambien se calienta mucho el aceite al pasar de la tercera ya me muetra velocidades en tablero de nuevo y funciona bien hasta que freno, encontre una situacion parecida http://www.opinautos.com/peugeot/206/d… ojala te sirva y nos mantengas al tanto johan
Roquil de Venezuela hace 7 años
Saludos solucione el problema de mi Peugeot 307 conclusión el vaso de la bomba de gasolina era el del problema al parecer se tapo la galería por donde l bomba de gasolina succiona y eso lo hacía fallar le coloque una pila de alta presión sin el retorno y se solucionó el problema la bomba es de Silverado ya tengo varios día y el carro trabaja muy bien con fuerza sin códigos de ningún tipo y no presento más el problema tendré que comprar el módulo de la gasolina pero mientras lo dejaré así para para conseguirlo con calma ojo la pila de Silverado la instale adaptada al lado de la otra pila pero dentro del vaso
espero que les sirva el ejemplo suerte
Johan Zeta de Colombia hace 7 años
Gracias por sus respuestas. Estoy buscando problemas en común para ir sacando conclusiones
Johan Zeta de Colombia hace 7 años
Hola a todos, les cuento que después de todo los comentarios que me han escrito, y por los cuales les agradezco enormemente, empecé a seguir sus sugerencias una por una. Para empezar desmonte por completo el cuerpo de aceleración (mariposa) y lo limpie completamente pues estaba bastante lleno de grasa o aceite y polvo. Limpie también el sensor MAP. Además comencé a llenar el tanque sólo con gasolina Extra o Premium, añadiendo un aditivo de limpieza por si existía alguna suciedad en la pila o bomba de gasolina. Después de esto les cuento que la vibración se ha reducido notoriamente (casi un 90%), al punto de que llevo una semana sin problemas. Aún no logro quitar del todo el problema de la pérdida de potencia, pero creo que se debe a algún problema en la caja automática pues a veces muestra este código de error en el tablero. Agradezco nuevamente por toda su colaboración y sin embargo les pido que si tienen más comentarios no duden en escribirme pues han sido de gran ayuda. Espero en algún momento solucionar el problema completo.

Saludos desde Colombia.
Sergio de Chile hace 7 años
Estimado , prueba limpiando las extensiones de bujías , son las gomas que unen las bujías a la bobina en su interior lleva un resorte. Yo tenía un tirón en segunda y perdía potencia, lo que pasaba es que perdía corriente por el exceso de suciedad que había en estas gomas (falla código 1336), prueba con esto.
Saludos
Sergio
brian de México hace 7 años
Hola johan que aditivo usaste para limpiar la bomba de gasolina? Yo estoy haciendo una afinacion mayor a mi peugeot personalmente parte x parte para ir viendo como se va solucionando cada problema, la perdida de potencia al estar frenado e intentar acelerar rapido y lo de la caja que no daba velocidad manual se soluciono lavando cuerpo de aceleracion y MAP aun vibra un poco y me sale "check engine" por lo que me gustaria saber que aditivo usaste para limpiar bomba de gas. Aun no cambio bujias ni filtro de gasolina... seguire contandoles que se arregla segun cada cambio en la afinacion mayor.
Johan Zeta de Colombia hace 7 años
Use Cleaner Full Inyector
brian de México hace 7 años
Muchas gracias johan, te recomiendo insistas revisando el MAP con multimetro si es posible y limpiarlo con desengrasante en el agujerito que va dentro que es de goma. El dia de hoy toco cambiar filtro de gasolina... fue muy sencillo porque bueno mi peugeot tiene el filtro de gasolina en la bomba y no tuve que cambiar nada. Usare algun aditivo para limpiar todo el circuito de gasolina y les contare mas, espero quitar la vibracion y el check engine. Saludos!
puodziunasda de Argentina hace 5 años
Hola compañeros!. Tengo un problema con mi Peugeot 408 2013, 1.6 hdi. Al arrancar el motor o al estar esperando en un semáforo se mueve el auto como un viejo camión. Tiene potencia, es muy económico. Al momento, y por otros prblemas le cambié los 4 inyectores, el sensor de válvulas (creo que así se llama). Filtro de diesel. Ese es ul único problema, muy molesto por cierto. ¿Alguién sabe qué puede ser?- Muchas gracias!
Juan de Chile hace 5 años
Estimados, tengo problema con mi vehículo cuando lo enciendo no hay ninguna dificultad pero cuando el motor se calienta este comienza a vibrar y pierde potencia y al querer avanzar el motor se para, le e cambiado el filtro de aire, bencina y bujías, aún haci el problema permanece. Alguien sabe cual puede ser la falla? Juan
puodziunasda de Argentina hace 5 años
Puede que estén fogueados los inyectores. Suele pasar que pierde compresión porque se ha separado el inyector del bloque, generalmente porque los colocan sin limpiar bien la suciedad.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!