SolucionadoSolucionado

306 2001 1.6

Peugeot 306 2001 5 puertas 25000 kms
El auto se jalones hasta que llega mas omenos 70 después de eso se normaliza pero cuando va 60 el auto se sacude el motor por favor si alguien me ayuda tambien sa solte el chicote de sensor tps y no izo nada diferente lo deje desenchufado es como si nada wl auto sigue igual como si nada
Luis de Chile hace 7 años  
LU
23 respuestas 
En estos vehiculos lo recomendable es revisarlo con escaner y realizar pruebas para ver que componente esta con falla
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Tu cuerpo de aceleracion no esta malo solo sucio , pero la razon que no hizo nada es porque es motorizado , se mueve por motor electrico y lo manda el computador. Limpialo pero no muevas la mariposa con la mano , limpialo con espray de tps y alcohol ( por ambos lados , o sea sacalo ). Aplica limpiacontacto en ambos conectores.
Tambien alrededor del pedal del acelerador hay un sensor ( limpia sus contactos ).
Pregunta ; y que pasa cuando adelantas a mas de 80 km , tiene fuerza , se chupa ?
Luis de Chile hace 7 años
Ya lo icw y nada si lo acelero siento que el motor vibra
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Luis cuando vibra mas en ralenti o andando ?.
En ralenti vibra : revisar si el encendido es la causa ( basta que un cilindro tenga peor chispa ) o la valvula iac ( se saca y limpia )
Si siempre vibra : limpieza de inyectores y revisar los soportes de motor y caja.
ivan de Colombia hace 7 años
Amigo me pasaba lo mismo pero los iyectores q estaba algunos tapados mandalos a hace ultrasonido una limpienza y santo problema
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Ivan es un conjunto de pequeños" falta de mantenimiento" , que cuando se pasan de la raya el auto comienza a malfuncionar.
La pregunta si tiene problemas al acelerar va directo al sistema de combustible , teniendo que medir la presion , para saber como anda la bomba. Y la posterior limpieza de inyectores con cambio de filtro.
Luis de Chile hace 7 años
Hola me peugot al girar suavemente palanca de cambio se mueve hacia atras y adelante se le cambio de todo hasta rodamientos de masa
No se si sera factible contar pero hace un tiempo a tras la caja se me trabo en dos opurtunidades en una de ellas tuve que andar como 50 kilometros con la caja y no pasaba niun cambio despues como si nada se arreglo como que todo calsa de ese momento sera el problema de caja que este con juego ayuda por fa
Luis de Chile hace 4 años
Si aregle el problema era homosinetica lado derecho
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Luis , hay que revisar la conexion de la palanca de cambio a la piolas de la selectora de cambio( 1 ) y las varillas ( 2 ).
(1 ) Quita la funda de la palanca hasta que llegues a la base. El mecanismo entre los movimientos de la palanca y las piolas.
( 2 ) Es la union entre la caja de cambio que va en el compartimento del motor y los extremos de las piolas. A veces hay unos intermediarios ( por lado de la caja ) que de agriparse se trancan. Parte por aqui revisando.
A todo esto ¿ solucionaste el problema de los jalones ?
Mónica de Argentina hace 3 años
Hola yo tengo el probelma que no entra ningún cambio el cable de embrague no es pongo primera y la palanca vuelve sola la medio adelante pongo 3 y vuelve al. Medio atrás solo queda para delante y atrás no marcha no entran cambios que puede ser alguien me ayuda por favor
Luis de Chile hace 7 años
No ya echo de todo y igual se jalonea
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Cuando alguien dice hice de todo , es desesperacion. Y podemos estar confundidos , entonces te pediria que volvieses a escribir cuando y que te ocurrio , lo mismo que revisaste y que encontraste. Pues si nos quedamos con que todo esta probado no podremos seguir investigando , supongo que de eso se trata.
Segun el problema inicial era que vibraba y ahora se transformo en que la caja pasa mal y se pega. Ambas fallas son distintas. Luego si existe una y la otra.
Lo otro cuando revisaste o lo revisaron cuentanos que encontraron , mientras mas sepamos , mejor para el diagnostico.
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis)
javier de Chile hace 7 años
Saludos mi Peugeot me da tirones ya sea en baja o alta velocidad son como q se aogara por tres segundos le limpie el cuerpo de aceleración , IAC , cambie bomba de gasolina , sensor ckp cambie bujías y sigue igual lo malo es que no tengo un mecánico que sepa de esta marca alguna ayuda ???
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Javier : Los tirones son inyecciones disparejas en los cilindros ya sea por que inyectan mal , filtro sucio ,etc. Tienes 2 opciones :
1) comprar un limpiador de inyectores para el estanque de combustible ( tipo liquimoly ). Se espera que se proceda en un viaje de unos 200 kilometros o mas , donde el motor gire a una s 3000 rpm. Ademas de limpiar los inyectores , tambien la camara de combustion , la cabeza del piston , los depositos en las mangueras y el tanque. El pero que arrastra sedimentos y tendras que cambiar el filtro de combustible ( abajo puerta trasera lado copiloto ). Su poder limpiador es regular en inyectores ( a veces es suficiente ). Tambien aconsejable realizarlo cerca del cambio de aceite. Ventaja , lo compras y lo aplicas al estanque semi-lleno.
2 ) mandar a limpiar los inyectores ( hay 2 metodos con boya y ultrasonido ) ,
2a ) la limieza con boya , es menos invasiva solo desconectan la entrada del riel de presion y colocan el limpiador en un recipiente a presion ( boya ) y obturan el retorno. Se da encendido hasta que se termine 15 minutos.

Posibilidades de aplicacion :
Apliquen opcion 1 si mejora o le falta poco 1 otra vez. Si con esto llega a ser suficiente , apliquen 1 antes de cada cambio mantencion.
Aplique 1 y despues opcion 2.
Apliquen solo opcion 2 si las fallas son mayores.
Apliquen opcion 3 ( era 2b ): este metodo es con ultrasonido , pero haganlo en un taller responsable y que sean o se vean criteriosos y cuidadosos ( ¡ no tendran como saberlo ! ). Es el mejor metodo de limpieza pero pueden dañase sus inyectores y de paso como han de quitarse del vehiculo , que comprueben los caudales. O sea prueben su funcionamiento a posterior. Siempre cambien el filtro de combustible en cada mantenimiento.
Saludos de toporil mecanico inacap
Luis de Chile hace 7 años
Consulta cambie soporte central del motor puede ser de mala calidad o también hay que cambiar buje chico que lleva la horquilla por yo no la e cambiado también les momentos que cambie este fin de semana la caja de otro peugeot pero igual se mueve la palanca hacia tras y adelante y cuando precio no acelerador como que vibra el motor y esta vibracion llega hasta los 80 aprox y de hay se quita les comento lo que e cambiado todos los soportes de motor homosineticas sensor iac tps limpieza inyectores bomba de bencina rodamientos de masa mas masa no se por favor ayuda
Les preguntaba por soporte abran de muy mala calidad
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Luis , cuando cambias un soporte lo que estas cambiando son los bujes o silent-block que amortiguan la vibraciones. Cuando estan agrietads o cortadas " estas gomitas " aunque sea poco ya estan malas. Si la pieza" el hueso " tiene un buje y se ve o presumes que esta malo tambien debes cambiarla.
Saludos de toporil mecanico inacap
Luis de Chile hace 7 años
Ya lo haré y comprare uno un poco mejor y cuento
Oscar de Chile hace 4 años
Alguien que me ayude tengo un Peugeot 306xn cupe 1.4 prende y el relenty es estable pero al pasarlo a fondo se chupa y tiende apagarse pero suelto el pedal y se recupera altiro
Luis de Chile hace 7 años
Hola compre uno metalbivo que es mejor pero me e percatado que a veces se mueve mas yy e notado que a veces no se mueve para nada si me fije que la barra estavilizadora suena cuando paso por lomo de toro pense que era amortiguador pero no tendra que ver eso o no y la badeja tendra que ver lo revise pero no se nota juego limpie los inyectores como se indica el yotube pero sigue igual
Luis de Chile hace 7 años
Hola cambie el soporte y buje de orquilla y sigue igual
el diagnostico de toporil de Chile hace 7 años
Debes tratar de aiislar de donde proviene el ruido. Como tu eres el que mete manos , solo tu ves que pasa , nosotros opinamos en funcion de lo que cuentas. Si tienes ruido en la estabilizadora , pueden der las bieletas o los bujes de sujecion de la barra. Si cambiaste el soporte de abajo y sigue igual revisa bien el de motor ( puedes comprobarlo moviendo el motor adelante y atras y tendrias que sentir algo raro ). Todo depende de tu observacion.
Luis de Chile hace 7 años
Lo e cambiado y lo movi pero lo unico que me falta cambiar es una homosineta la corta vere eso y les cuento
Luis de Chile hace 7 años
Hola amigos e encontrado el problema era la punta de la homocinetica no era cruzeta les doy las gracias a todas las personas por la ayuda prestada y por darse el tiempo de constestar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!