SolucionadoSolucionado

Indicador de la presión del aceite

Peugeot 301 2018 Sedán 4 puertas a gasolina 25000 kms
Tengo un Peugeot 301 a gasolina año 2018 fabricado en España y tengo el problema que en ocasiones se enciende un indicador en la pantalla que dice "falla en la presión de aceite" pero le reviso para ver si tal vez falta aceite y el nivel es normal. Yo utilizo el aceite 5W30 con el filtro original. Para que desaparezca ese mensaje debo apagar el carro y encenderle en unos dos minutos. No vuelve a asomar hasta algún tiempo después. ¿Qué podrá ser?
FROL de Ecuador hace 4 años  
FR
9 casos 
Nicolás Castro Pérez de Cuba hace 4 años
Yo confiscó un 301 igual y en momentos cuando estoy deteniendo el vehículo me pone en el tablero él testigo de presión de aceite y en fracciones de segundos lo quita no se que será si alguien me puede ayudar con esto saludos
Valeriano de México hace un año
Tengo el mismo problema ya cambie. Bomba y nada
MC Chile de Chile hace 4 años
Tuve el mismo problema se produjo unos días despues del cambio de aceite y filtro. Resulto que el filtro alternativo que se puso lo producia por tener un papel filtrante distinto, lo cambiamos por el filtro original y nunca más presento la falla.
Jose de Portugal hace 3 años
También me pasa lo mismo después de hacer el servicio me aprecio ello falta de presión de aceite en motor y la verdad ya le han hecho cambio de vuelva de aceite y limpieza sigue apareciendo que puede ser.
FROL de Ecuador hace un año
Hola José, utiliza el filtro original y pon el aceite Havoline 5W30 y el problema desaparece.
Cristian C de Ecuador hace 3 años
Me sucede lo mismo alguien encontró la solucion?
MC Chile de Chile hace 3 años
En mi caso fue el filtro alternativo, lo cambie por el original y nunca más indico la falla de presión de aceite. Desde esa vez que fallo solo compro el filtro original y el aceite recomendado (Total Quartz Ineo ECS 5W30) nunca más marco la falla y eso ya app. Fue hace 3 años.
FROL de Ecuador hace 3 años
Ok MC... Muchas gracias tu indicación. Haré la prueba utilizando el filtro original. 👍
sonia fabiola de México hace 3 años
Hola si encontraste la solucion ??
Valeriano de México hace un año
@FROLHola te funcionó? Con el cambio de filtro
FROL de Ecuador hace un año
@ValerianoHola Valeriano, ya no he tenido el problema indicado pero más que el filtro me he dado cuenta que es el aceite... antes le ponía el Total 5W20 (que se indica en el manual) y ahí se prendía ese mensaje... ahora le pongo el Havoline 5W30 y ya no he tenido problemas.
FROL de Ecuador hace un año
Hola Cristian, utiliza el filtro original y utiliza el aceite Havoline 5W30 y el problema desaparece.
sonia fabiola de México hace 3 años
Hola en mi caso le puse el filtro original y no quedo me siguió marcado lo mismo, probe con la marca fram que venden en autozone y tampoco sigo con el mismo problema que me recomiendan hacer ?
FROL de Ecuador hace 3 años
Hola Sonia, me parece que el filtro no es el problema sino más bien el aceite. Desde hace dos cambios le pongo el Havoline 5W30 y ya no se me ha desplegado en la pantalla ese mensaje.

Saludos
sonia fabiola de México hace 3 años
@FROLFROL muchas gracias ya vi donde lo venden
sonia fabiola de México hace 3 años
@FROLFrol una pregunta mas que filtro le estas poniendo, combinado con ese aceite havoline 5w30 muchas gracias por el apoyo ?
FROL de Ecuador hace 3 años
Hola, le estoy poniendo el filtro original y el aceite que te indiqué
sonia fabiola de México hace 3 años
Frol muchísimas gracias bendiciones
MC Chile de Chile hace un año
@FROLSi les sirve, cuando dije que fue el filtro es pq en mi caso nunca cambie el tipo de aceite que indica el manual (5w30 marca Total en Chile, en otros países puede ser distinto) y esa vez lo único distinto fue el filtro que era alternativo, tb probé Fram, pero siguió pasando hasta que cambie al original y no marco mas la falla. Ya sea que cambien tipo de aceite o filtro el sensor de presión es muy sensible y marca esa falla, tuve 10 años el auto y salió excelente pq aparte de esto no tuve q cambiarle nada de nada, Saludos.
Maximvs de México hace 9 meses
Me pasó lo mismo, igual que como comentan la semana pasada lo mandé al servicio y me aparecen flashazos con ese mensajes, volví a preguntar al mecánico que aceite le puso y me dice que 5w30. Lo que hice de acuerdo a los comentarios fue cambiar el filtro por un Mannfilter y hasta el momento todo bien.
1
Solucionado
Mejor respuesta (según FROL)
FROL de Ecuador hace 8 meses
Muchas gracias por el comentario Maximvs.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!