Amortiguadores 301 Diesel

Peugeot 301 2016 Diesel 20000 kms
Los amortiguadores delanteros empezaron a hacer un ruido desde los 15 mil kilómetros y ahora a los 20,000 fugan aceite. En un par de agencias Peugeot me dijeron que hay dos números de parte (primer lote y segundo para campaña de cambio) sin embargo siguen regresando clientes con problemas en ambos. ¿Alguien sabe si hay una solución además de cambiarlos en agencia hasta que fallen nuevamente y esperar que lo hagan dentro del año de garantía?. ¿Alguien ha intentado una acción colectiva en la PROFECO?
Jorge de México hace 8 años  
JO
18 casos 
Salvador Cortés de México hace 7 años
Tengo el mismo problema. Estoy acudiendo a la agencia de Parisauto Satelite y un asco de servicio... 6 días para "revisar" un problema común en todos los 301 Hdi? no puede ser
JorgeM de México hace 7 años
En PROFECO solamente existen quejas por defectos de fabricación. Para iniciar una Acción Colectiva se requieren 30 personas mínimo, que es la mejor opción para que no argumenten desgaste por el uso. Los interesados, enviar intención a [email protected]
Mike de México hace 7 años
Salvador y Jorge, aunque no puedo ayudarlos con su problema, si puedo y debo agradecerles sus comentarios pues justamente ayer estaba a punto de adquirir el 301 en la misma agencia y creo que me han salvado. Bravo por no ser egoístas y considerar que una forma de triunfar es evitar que a otros les suceda.
iscromanpc de México hace 7 años
Ciertamente me pasa lo mismo con mi Allure 2013. A mi fue hasta los 30 mil Km (me los cambiaron por garantía) y ahora a los 70 mil Km pero ya no irá por garantía.

En esta ocasión estoy buscando opciones de marcas para esos amortiguadores, espero existan, para probar si tienen mayor duración que los de agencia.

De ahí en fuera el coche no se queja de nada, ya a sus 70mil km.

Feliz con mi compra.
Luis de México hace 6 años
Hola

Pudiste resolver el tema con su suspensión?

Muchas gracias por compartir
Emilio granero de Argentina hace 6 años
Yo tengo un peugeot 301 hdi se le puede poner aceite total sintetico 5w30
juan manuel macias de México hace 5 años
Si amigo ese aceite se utiliza y hay uno de marca alemana LIQUI MOLY muy bueno al mmismo costo
Salvador Cortés de México hace 6 años
Igual y es demasiado tarde, pero creo que la solución también llegó apenas este año. La marca que los trajo es KYB. No he medido el rendimiento porque ya no tengo el vehiculo, pero KYB es muy buena marca y viene como equipo original en autos japoneses como Honda y Toyota. Saludos
iscromanpc de México hace 6 años
Mmmm en cuanto pueda me fijaré que marca son los que carga ahora mi 301.
Gracias.
Luis de México hace 6 años
Hola, entonces ya se resolvió el tema de los amortiguadores? Hoy hice prueba de manejo en el 301 (CDMX) y el vendedor dijo que nunca había escuchado de problemas con la suspensión del auto...,
Espero nos puedan compartir sus experiencias
iscromanpc de México hace 6 años
Hola Luis.

Soy Román, actualmente vivo en Querétaro pero mi 301 lo compré en Tabasco que fue donde le cambié amortiguadores por última vez. Desde esa ocasión ya llevo más de 40 mil km recorridos con esos amortiguadores por lo cual a mi parecer ya mejoraron la calidad de la pieza.

Debo decír que tengo un modelo 2013 así que es casi seguro que para este 2018 ya no traiga ese defecto.

Es un buen coche. Yo lo sigo disfrutando mucho, su espacio y su diseño mucho mejor que el de otros de la gama. En poco más de 5 años no he tenido visitas recurrentes a agencia, sólo voy a los mantenimientos y no regreso hasta el otro mantenimiento. Tanto en la agencia de Vhsa como en la de Qro han sido muy atinados y se nota su especialización.

Sin duda esta versión 2018 viene mucho más agradable a la vista, se percibe más deportivo y con mejor tecnología, y el motor diesel es un plus ahora que la gasolina está tan cara.

Cuidalo, dale sus servicios cuando se requieren y en lugares de calidad, manejalo como es debido y no tendrás mayor problema.

Luego nos comentas si lo compraste.

Saludos.
Luis de México hace 6 años
Hola Román y muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder mi comentario.
El tema del consumo y confiabilidad es muy importante para mi. Es por eso que vi este 301 en vez del Vento HDI. Sin embargo tengo el temor natural por la fama que creo la marca en años anteriores.
No es tan relevante para mi el tema de la reventa dado que si el auto es bueno, lo pienso conservar mucho tiempo. Gracias nuevamente

Luis S
iscromanpc de México hace 6 años
Hola Luis. Nada que agradecer.

En los últimos dos años me han tocado 3 Uber que usan el 301 Diese, y a todos les he preguntado su experiencia y se dicen satisfechos. Tocaría investigar sobre el motor diesel y sus componentes para ver si a la larga son durables tambien.

En valor de reventa si estamos amolados jaja pero coincido contigo, yo el mio sólo lo cambiaría por un 301 2018 o por una MiniSUV quizá. Por confiabilidad y por lo espacioso no lo cambio, eso es muy importante para mi.

Espero quedes satisfecho con tu compra.

Saludos.
Enviar respuestaCancelar