Problemas de Luz de inyección

CAUSAS POSIBLESIndica una falla en el motor que fue detectada por la computadora. La avería puede estar en el sistema de combustible o en el de encendido o bien hay un aumento en la emisión de gases. La luz puede quedar encendida o parpadear. Si parpadea la falla es grave. Puedes seguir conduciendo, pero atiende la falla cuanto antes, escaneando el vehículo en primer lugar. Si la luz se enciende solo al dar contacto y se apaga luego de dar marcha al motor junto con el resto de las luces del tablero, es un chequeo habitual del sistema y no debes preocuparte.
CÓMO DIAGNOSTICAR1. Escanear el vehículo: hay muchas causas posibles de encendido de este testigo y solo el escaneo ofrecerá una respuesta efectiva 2. Revisar los cilindros: Si la marcha del motor es irregular puede deberse a problemas de encendido en los cilindros 3. Chequear el sensor de oxígeno del escape (sonda Lambda). Si este sensor falla, la marcha del motor será irregular y no acelerará rápidamente o podrá presentar problemas al circular a bajas revoluciones 4. Revisar convertidor catalítico ya que puede estar fallando 5. Chequear que no haya fallas en la alimentación del motor (aire o nafta): la marcha del motor puede ser irregular por esta causa 6. Controlar el sistema eléctrico y cableado: a veces es fácil de identificar la causa pero otras veces puede llevar días de pruebas hasta encontrar la fuente de la avería 7. Revisar los sensores: el mal funcionamiento de alguno de ellos puede afectar la marcha del motor o inhabilitar por completo su funcionamiento 8. Si la luz de Check Engine enciende junto con otra luz revisar el sistema asociado a ese testigo
QUÉ DEBES HACEREs común que se encienda por usar combustible de menor calidad que la requerida por el motor. Revisa tu manual para ver si estás usando el combustible adecuado.
LEER EXPLICACIÓN COMPLETA

Problemas destacados

Mi peugeot 3008 marca falla de motor o catalizador SolucionadoSolucionado

Peugeot 3008 2014  60000 kms
Al encender el auto , prendió a full el electro y la temperatura es baja. No apaga el testigo amarillo de inyector o motor y pone cartel que dice "falla del motor, concurra al mecanico"
Veo que a varios me paso lo mismo, pero no se como lo solucionaron. Estoy cansada de los mecánicos que me inventan trabajo. Quiero tener idea de que puede ser. Gracias
Euge de Argentina hace 3 años  
EU
5 casos 
calck de Argentina hace 3 años
Tengo exactamente el mismo problemas. Fui a Peugeot Constituyentes (Service Oficial) y me dijeron "carbonizado, hay que sacar la tapa, $250.000 todo (15/11/2020). Ni en pedo pago eso, antes se lo regalo a alguien que odie mucho. Hoy fui a un mecánico, lo scanneó, tenía mil errores, los apagó todos pero el único que dice "PERMANENTE" es el de la bomba eléctrica de agua (la que soporta al Turbo). Así que andá a saber...
Euge de Argentina hace 3 años
Si, mi mecanico ya me dijo que compre un repuesto que es para la bomba de agua. Y que po su experiencia lo que se viene es el Turbo. Ya reparo 3 Peugeot 3008. Hubiera sabido no lo compraba. Pero lo que pasa es que quienes compran estos autos los cambian mas seguido que yo. Por ahora es imposible para mi.
Solucionado
Mejor respuesta (según Euge)
Euge de Argentina hace 3 años
Hola: quiero contarles mi experiencia. Ya que considero que solucione el problema. Les cuento que lleve el auto a Bruno Broggini, Merlo. San Luis. Le hizo un escaneo y el problema era la bomba de alta presión de nafta. Busque por mercado libre los costos de la bombas nuevas y allí vi que en Stohr (Santa Fe) reparan las bombas. Reparan el defecto, podes enviar tu bomba o te dan una reparada de recambio. En un par de días, esta de regreso!!!. . . La bomba reparada salio $ 11.000 aproximadamente. Yo me tire el lance. Mi mecánico cobro otro tanto, luego de las pruebas de rigor, lo entrego. Hasta ahora 10 puntos. Busque a ambos: Para las bombas "Grupo Stohr" www.grupostohr.com y el mecánico: [email protected] para los que están cerca.
Ahorre muchisimo tiempo y sobre todo dinero.
Comentar
¿Problemas con un 3008? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar