SolucionadoSolucionado

Recalentamiento...

Peugeot 206 2012 5 puertas motor 1.4 200000 kms
Cuál tipo de refrigerante debí utilizar para el radiador del Peugeot 207
Ricardo Rainier de Venezuela hace un año  
RI
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Ricardo Rainier)
Ricardo Rainier de Venezuela hace un año
Como no conseguí quién me orientará fuí a un taller de refrigeración y me recomendaron un refrigerante para vehículo de carga que contiene etilenglicol e inhibidores de corrosión y dispersantes, pero la temperatura aún tiende a subir más de los noventa grados aunque menos que antes. Le coloqué una tapa china al envase de refrigerante, puede ser que tenga que colocar la original...
Will de Venezuela hace 9 meses
Hola amigo, no se si aún necesites la información. Pero entiendo que estás en Venezuela, y al estar en un país tropical la temperatura siempre va a estar en promedio en los 90 grados. Esa es la temperatura normal para un Peugeot 206.
A diferencia de los fabricantes americanas, que muchos de sus vehículos están confeccionados para temperaturas altas, los europeos suelen tener diseños menos favorables para nuestro tipo de temperatura, por lo tanto estos vehículos calientan un poco mas.
De cualquier manera esto no significa que el vehículo se esté recalentando si llega mas allá de los 100 grados, es la temperatura de funcionamiento del vehículo, no te preocupes.
En cuanto al tipo de refrigerante, lo mejor es que uses un refrigerante con tecnología OAT, yo uso el refrigerante ACDelco nacional porque tiene este tipo de tecnología, detrás de la etiqueta de cada refrigerante suele estar esta información.

La tecnología OAT con aditivos orgánicos ayuda a evitar la corrosión en los vehículos Peugeot. Pero de cualquier manera, si usas un refrigerante IAT, OAT, HOAT, da lo mismo mientras especifique que evita la corrosión, pues esto es lo mas importante para el radiador.
Espero haber ayudado, saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!