SolucionadoSolucionado

Motor se acelera y desacelera en neutro de vez en cuando.

Peugeot 206 2007 206 300000 kms
Les cuento esto, para que no anden padeciendo lo que yo jajaja... El auto de un momento a otro empezo a acelerarse de la nada en neutro. Le coloque el lectoro de errores y me arrojó el error 108. Por lo que revisé el voltaje de entrada al sensor map y el sensor map y todo ok (en buena hora no lo cambie). El problema seguía. Por lo que le hice la limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración y el problema seguia. Entonces el mecánico con sus trucos, hechó un chorrito de agua a lo largo, entre la bobina el motor, en donde aparecio una chispa por lo que me indicó que "la bobina estaba robando energia del motor o al revez", no le comprendí bien. Por lo que me dijo que revisemos la bobina mañana (mas dinero). Así es que cambié de una la bobina y resuelto el problema. Por si les pasa lo mismo bros. Saludos.
Cristhian Arguello de Ecuador hace 2 años  
CR
Rank 10
5 casos 
Cristhian Arguello de Ecuador hace 2 años
Lo indicado en la nota original del caso.
Cristhian Arguello de Ecuador hace 2 años
Agrego que luego del cambio se volvió a presentar el problema, luego de 1 semana. El síntoma el mismo, se aceleraba en neutro. Lo que me percaté es que al encencer el Acondicionador de aire, el auto volvia a la normalidad. Por lo que asumí que por ahí iba el tema. Por lo que revisé la resistencia del acondicionador de aire y su conector (del mío no funcionada la velocidad 3). Este ultimo estaba ya "tostado" y haciendo corto 2 teminales. Por lo que hice fue reparar esa conexión (Porque no encuentro el mi mercado ese conector). Y lísto ni más molesto...Ese era mi problema...conector de la resistencia del acondicionador del aire en corto. Luego de cambiar varias partes...Bueno ya quedaron nuevas...Ojalá les sirva bros...
Solucionado
Mejor respuesta (según Cristhian Arguello)
Cristhian Arguello de Ecuador hace 2 años
Sigo en mi penuría... Se volvió a presentar el problem de que se acelera en neutro o mientras se conduce... Por lo que al aparecerme el error P0123 voltaje de alta en sentor TPS. Me toco irme ahora por ese lado. Me tocó desarmar el cableado eléctrico que va hacia la computadora y verificar que no hayan cortos o cables pegados. Repare dos puntos porque mi computadora no es la original sino una empatada. Volvía a encintar todo. Y ahora si se solucionó el problema. Ya no se volvió a presentar. Lo que no comprendo es que supuesta mente el sensor tps debe de recivir 5 volts, pero al computadora, siempre le manda 10 volts. Bueno pero a pesar de ello, ahora sí se solucionó. Espero que toda mi novela le sirva a alguien.
Enviar respuestaCancelar