SolucionadoSolucionado

Fallas de arranque

Peugeot 206 2007 3 140000 kms
Hola! Tengo un 206 2007 1.6 16v. Tuve problemas cuando fui a lavar el auto y no arranco. Luego de desconectar bateria y pedirles que me sequen el motor (no esta mojado) por las dudas... arranco pero no pasaba de 2000 rpm. Al otro dia anduvo lo mas bien pero la luz de Check engine quedo prendida. Lo lleve a escanear y era la valvula mariposa y averia en el circuito de alta velocidad del electro.
Reemplace la valvula y siguio la falla. Lo quise llevar de vuelta a escanear y hacer un reaprendizaje y no arranco nunca mas. La bomba de nafta ni siquiera gira y el modo eco esta encendido todo el tiempo. Puentee el relay de la bomba y la bomba funciona correctamente. Todos los fusibles tanto BSM como de BSI estan bien. Quiero descartar que es para tambien saber si no sera que la ECU se puso en corto porque quizas se mojo o si el lio del circuito del electro tiene algo que ver con la secuencia de los relay de la BSM. Ayudaaaaaaaaa
Checho de Argentina hace 4 años  
CH
1 caso 
angelberen de España hace 4 años
Si lo escaneas el problema te lo tiene que indicar el escáner a no ser que no reconozca la llave del contacto(inmovilizador),prueba con la de repuesto ,lo de modo eco se quita cuando lo pongas en marcha
Checho de Argentina hace 4 años
Estoy justamente por hacer eso. Ahora pruebo y les cuento
Sergio Antivero de Argentina hace 4 años
Tengo un 206 modelo 2000 el auto arranca pero no acelera tengo que dejarlo un ratito y asi sale pero al frenar tengo que volver a hacer lo mismo, alguien me podria decir que es?
angelberen de España hace 4 años
Que tipo de motor tiene tu vehículo?si tienes caja automática el problema puede ser del aceite y el filtro que esté en mal estado y se está dañando la caja
Andreesc29 de Argentina hace 4 años
Hola Checho ! Mira ! Yo tuve un problema similar 2 veces en el mio, con las fallas tal cual vos cometas y después de probar mil cosas, te puedo decir que casi seguro es la ECU, suelen mojarse y tomar humedad muy fácil y eso es lo que te hace tener todas esas fallas. Fíjate que la ECU arriba tiene una especie de botón de plástico, en el medio. Que es por ahí donde entra humedad y agua, si no la tiene. Entro agua directo y si la tiene te recomiendo que le selles esa parte. En mí caso funcionó y jamás ningún problema. Aunque previo a hacer eso vas a tener que ir a qué la abran y la sequen ! Ojalá no tengas que clonar ! Mucha suerte !
Checho de Argentina hace 4 años
Hola Andres. Al final acabo de volver del taller y si, definitivamente entro agua a la ECU pero inundada estaba. Así que ahora estoy en busca de una reparada porque nueva me sale 70 lucas. Me quiero morir!! Si alguien conoce alguno que repare o venda repradas para clonar... Se los re agradezco. Cuando solucione esto les aviso. Gracias por la mano!!
1
Checho de Argentina hace 4 años
PD: Si lo llevan a lavar a algun lado... que les den factura porque no se la reclamas ni a DIOS!
Checho de Argentina hace 4 años
Bueno daré solución al problema ya que abrieron la ECU, limpiaron el sulfato, soldaron (reacondicionaron) 2 pistas y 2 patas de un integrado. Arrancaba bien pero tendía a apagarse en ralentí. Le hizo una readaptación y funciona todo OK. Hace 1 semana lo estoy usando sin novedades.
Gracias a todos por la ayuda, realmente. Recomiendo mucho este foro.
Andreesc29 de Argentina hace 4 años
Me alegro que hallas podido solucionarlo sin necesidad de comprar una ECU nueva ni clonar ! a estar atento para que no vuelva a suceder. Lo mejor seria hacerle una proteccion a la ecu, donde quede aislada de posible humedad o filtraciones!

Abrazo !
Solucionado
Mejor respuesta (según Checho)
Checho de Argentina hace 4 años
Le dije al electricista si sellabamos ahí para que no vuelva a pasar y me dijo que no me lo recomendaba porque el posible rdsto de humedad que no haya podido sacar iba a terminar saliendo por ahí. Lo que si, antes de llevarlo a lavar voy a proteger la ECU con una bolsa o algo parecido así no me como el mismo garrón. Gracias.
Andres de Argentina hace 3 años
Me pasas datos de tu electricista por favor...?? Gracias...!!
Jorge ayala de Argentina hace 2 años
Donde la llevaste a reparar a la ecu??
Checho de Argentina hace 2 años
@Jorge ayala1156951293. Queda en Lomas del Mirador a pasos de Gral Paz y Alberdi
Enviar respuestaCancelar