Aguja de temperatura al máximo, señal de alarma estop en tablero.

Peugeot 206 2007 206 cc rs 1.6 110000 kms
Al ir al mecánico que es un conocido mio para cambiar bomba de agua ( en vano, ya que la que tenia estaba en perfectas condiciones) en lo que el hacia el cambio de bomba, yo quise revisar el termostato, por lo que desintale la caja del mismo para llegar a el. Se reviso y el me aconsejo que lo eliminará, que no pasaba nada y tal ves dejará de subir la temperatura del motor. No me pareció algo normal, pero quise probar, por lo que instale la caja, mangueras y sensor de temperatura. Al mismo tiempo el término con el cambio de bomba de agua y listo, me despedí, encendí el auto, conduciendo con la esperanza que ya había solucionado el tema de subida de temperatura en el motor. Todo iba normal hasta que a unas cuadras antes de llegar a casa, se disparó la aguja a tope y alerta stop. Vi algo de vapor saliendo por un costado de la capota ( cofre en México) por lo que detuve el auto alce el cofre y revisando descubrí que todo el anticongelante se había fugado por el hoyo del sensor de temperatura, ya que por descuido mio, no puse el seguro que lleva para fijar, error grave el mio! Deje enfriar, mientras tanto me dirigí a comprar un galón de anticongelante, puse de nuevo el sensor que no se salio del todo y el seguro que aún estaba donde lo deje, por los limpia brisas. Arranque el auto y todo normal. Al otro día al encender el auto, segundos después la aguja de temperatura subió a tope y stop a todo junto con el sonido de advertencia y motoventilador a máxima velocidad. Todo esto con el auto totalmente frío. En eso se apagó todo, motor, tablero y demás, antes de esto escuche como un ruido parecido a algún corto eléctrico, pasando unos pocos segundos volvió a encender tablero y demás, yo gire la llave del encendido y el motor prendió normal e inmediatamente aguja temperatura', alerta stop y motoventilador al máximo, y así hasta ahora todo el fin de semana con el tema. Cheque el sensor con un multimetro dando 3.123 kilo/homs, lo cual tengo entendido es lo normal, mañana le intalare un termostato nuevo y veré que pasa, imagino que se ha llevado algo por el sonido que escuche. He estado probando conduciendo el auto y no paso antifreseer al aceite y el deposito no da burbujas de aire, por lo que descartó junta de tapa en mal estado. Agradecería apoyo con esto, antes de todo esto el auto subía de temperatura hasta 100* grados y hasta entonces encendía el motoventilador bajando la temperatura aveces hasta 80 o 75, para después más tarde subir hasta arriba de. 100. Tengo un 206 cc Rc Line 1.6 2007. Gracias de antemano.
macoss de México hace 5 años  
MA
7 respuestas 
angelberen de España hace 5 años
Cambia el sensor de la temperatura, la resistencia que mides en el depende de la temperatura ambiente para que a tuve el ventilador a tiempo, unos 87grados, si el sensor está algo desfasado saltará más tarde como te ocurre a ti, otra cosa que tienes que tener en cuenta es que este vehículo lleba tres reles delante de los ventiladores y se quema el de la primera velocidad (87g) y la segunda salta a (99g)mas o menos, el problema es que el mator está demasiado caliente por eso te sale stop,
macoss de México hace 5 años
Gracias por tu respuesta, compre un escaner Bluetooth y baje la aplicación en el smarth, dando tres códigos, P0118 el cual refiere sobre el sensor o el conector del mismo, el tema era el conector del sensor de temperatura, el cual estaba dañado, le he puesto uno nuevo y solucionado. Ahora el tema es que a raíz de lo que expuse en la descripción de mi problema, saltaron 2 errores más en el auto, los cuales no lo reflejaba en el manejo diario.

Error P0028 error que marca circuito del solenoide del control de válvula de emisión rango / rendimiento banco dos.
Causas probables
1. - Abierto o condición de corto circuito.
2. - Conexión eléctrica pobre
3. - Falla del solenoide de control de la válvula de admisión.
Esta descripción genérica abarca para varios modelos de auto y es lo que refleja en su descripción en varios sitios web. Sobre tema de estos errores. Realice una búsqueda agregando marca y modelo de mi auto. Y he encontrado respuestas a resolver el este error, cambiando solo las bujías o chocando uno de los chupones de la bobina, ya que comenta que el cilindro tres no está funcionando. ??? No se si sea de este modo (ya que en el error primero, lo que indicó me resultó y ahora ya prende el electroventilador correctamente)

Ahora por más que busco en la web. Cual es el solenoide del control de válvula de admisión, me refleja varias cosas. En otro remedio a este problema da como respuesta que cheque el nivel de aceite del motor, o pasado o le falta. ( carajos!! este error es un lío).
Error P1339. - Posición del cigueñal / cruz del sensor de la velocidad del motor conectada.
Explicación: revise la conexión del cable a los sensores.

Y como normalmente se hace por aquí, en este sitio de apoyo el cual
Me a resuelto problemas en otros autos con las ayuda de ustedes.

Una vez más agradezco de antemano me guíen en este embrollo. Saludos desde Playa del Carmen México.
angelberen de España hace 5 años
En un sistema VVT (Variable Valve Timing) los arboles de leva los controlan actuadores hidráulicos quienes son alimentados por el sistema de aceite del motor a través de solenoides. El que controla esto es el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).
Si el PCM observa que el movimiento del árbol de levas del banco numero 2 no está dentro de las especificaciones establecidas por el fabricante o que el árbol de levas no ha funcionado cuando se le ordenó, se configura el código DTC P0028 OBDII. Algún problema tienes con el arbol de levas, con el conector o con la correa de distribucion echale un vistazo
macoss de México hace 5 años
En este caso sería remplazar el sensor de pocisicion del cigueñal, ya que al ingresar sensor de pocisicion árbol de levas me arroja el del cigueñal y viceversa.
angelberen de España hace 5 años
Puede ser por la correa de distribucion o las chavetas de las poleas del arbol de levas que este alguna rota y se giro el eje, ya me ha pasado en un motor como este de un 307
Maryo de España hace un año
Buenas tardes necesito un poco de imformacion tengo un peug 2004 y siempre q el coche esta en marcha se enciende en el tablero esto y una imagen como un tarro con rayitas y pita mucho ya le cambie el sensor y sigue presentando fallas que podrá ser esto?
angelberen de España hace un año
Eso puede ser el sensor de nivel de refrigerante o el sensor de agua en el combustible , sobretodo si es diesel ,llevan sensor la mayoria
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!