Mal mantenimiento la raíz de todas las fallas

Nissan X-Trail 2014 Gasolina 2.5 104000 kms
Deseo compartir esta experiencia para q vean lo importante q es el mantenimiento en un Nissan X-Trail 2014 2,5 cc, pues no sabía q tanto le hacían en la agencia cada vez q lo llevaba, así q decidí no llevarlo más, claro cada 5000 kilómetros me sacaban dinero pensaba yo, así q nunca más, luego descubrí de la peor manera mi error, tuve q cambiar cabezote, radiador, abanicos y blower, Todo SE dañó de manera terrible por no cambiar el refrigerante cada 40.000 y el filtro de ambiente cada seis meses, por eso aunque no se lleve el auto a la agencia, SI se debe averiguar cuáles son los cuidados y la periodicidad de los mismos. El xtrail no es un mal carro, los q somos unos malos dueños somos nosotros q obviamos el mantenimiento q exige el fabricante... el refrigerante debe ser muy específico, recomiendo lo compren en la agencia y lo cambien cada 40.000 klm, y el filtro del aire de ambiente o del a/c debe remplazarse como cualquier filtro de aire del motor, caso contrario el blower SE dañará...
Jacob de Costa Rica hace 7 años  
JA
1 caso 
atencionnissan de México hace 7 años
Hola buen día nos podrías compartir información mas a detalle para poderte ayudar. Te pido nos expliques mas a detalle tu situación mandándonos un correo a : [email protected] y por ese medio estar en contacto. Saludos!!!
Jacob de Costa Rica hace 7 años
Ya solucione el problema gracias...y me quedo la experiencia.
Android84r de México hace 6 años
Ciertamente amigo, nosotros como dueños debemos tener especial cuidado con estos, y no solo la xtrail, si no con todos los autos.
Es por ello que en la agencia te dan un manual para verificar el periodo del mantenimiento para cada una de sus partes... y es importante llevarlas a cabo, si no es en la agencia, que sea en un taller especializado... saludos.
En algunas ocasiones hago mención que conozcan sus garantias que lean su manual de propietario allí hay mucha información que si la desconocemos no podemos pedir una garantia por que ya se invalido o peor aun la tenemos en regla y no sabemos pedirla, el correcto funcionamiento del vehículo información de mantenimiento y algunos ajustes también vienen en el manual de propietario, mi abuelo decía hay que experimentar en cabeza ajena y en ocasiones no se entiende el concepto, hasta que te quemas, hasta que lo rompes o hasta que lo tienes que pagar sabes a que se refiere este dicho buen consejo amigo y a cuidar tu auto como las niñas de tus ojos
Saludos
marcelo aizprua de Ecuador hace 5 años
Tengo un problema cuando prendo el aire acondicionado no descansa el compresor y se hace hielo la cañería que hago
Que año modelo es tu Xtrail?
Pedro Urias de México hace 4 años
Mismo problema. No corta el compresor y se congela el evaporador. Xtrail 2016 exclusive
atencionnissan de México hace 4 años
Lamentamos los inconvenientes, nos gustaría saber más sobre el tema para poder apoyarte, envíanos un correo a [email protected] con para poder brindarte una atención más personalizada.
Pedro Urias de México hace 4 años
Me gustaria saber cual es exactamente el problema y como arreglarlo dado que NISSAN ya debio haber recibido muchas quejas sobre este problema y debio haber hecho algo al respecto.
Mariela de Chile hace 4 años
Tengo un nissan xtrail año 2011, al cambiar el filtro de aire, esta manchado con aceite, que problema podría ser, mi camioneta tiene 215.000 de kilometraje.
Hola Mariela puedes apoyarme con una foto
Hay filtros originales Nissan de tipo papel húmedo y está condición sería normal
Mariela de Chile hace 4 años
Te envío una foto del filtro...
1
Mariela de Chile hace 4 años
Me preocupa porque al meter la mano al compartimento del filtro quedé con los dedos con aceite.
Esto no es normal pero si es necesario revisen nivel de aceite correcto y válvula PCV son las posibles causas
Saludos
Mariela de Chile hace 4 años
Gracias, le acabo de hacer el cambio de aceite y le echaron el nivel adecuado, le puse un filtro nuevo, espero que baje el manchado, de lo contrario debe ser la válvula pcv, me dijeron incluso el Turbo, pero no he notado nada raro en la potencia del vehículo, aún.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!