Defecto en transmisión de caja CVT

Nissan X-Trail 2009 VISIA 136000 kms
En 2016 compramos una Nissan x trail IEW779 del año 2009 con 105 mil km. Por su estado y confiabilidad del vendedor decidis la compra y por primera vez teníamos una 4X4.
El 9 de noviembre de 2016 fui al concesionario oficial EGEO para un diagnóstico. El mismo dio muy bien excepción de la necesidad de cambio de bujía, correa y algunos elementos de suspensión. Solicitamos un orden de priridades para las reparaciones y en primera etapa realice cambio de bujías, correa y bujes estabilizadores. El resto podía esperar un poco ya que no estaban en situación crítica.
En ese momento y habiendo consultado foros y datos de la CAJA CVT, consulto sobre la revisión del aceite y el cambio del mismo ya que no estaba en la recomendaciones que me entregaron luego del diagnóstico, incluso pregunto si tienen el controlador de la calidad de aceite del que se hace referencia en el manual. Me indican que no tienen ese equipo y que en EGEO tienen clientes con camionetas con más de 150 mil km sin cambio de aceite. El cambio de aceite no está en el presupuesto de mantenimiento derivado del diagnóstico del 9 de noviembre de 2017
Con gran felicidad decidimos un viaje para conocer Villa la Angostura en Enero del 2017. En los últimos kilómetros antes de llegar a la Cuidad de Neuquén comenzaron las fallas en la Camioneta y llegamos al Hotel el sabado por la tarde con mucha angustia. Tuvimos que quedarnos la noche del Domingo en el Hotel para llevarlo a la agencia AIKA de la Ciudad el lunes por la mañana. En la agencia le hicieron el diagnóstico que demostró fallas en la Caja de velocidades. Me informan que ellos no tienen lo medios para solucionar el problema y que solo pueden intentar un cambio de aceite , pero eso no necesariamente es la solución. Aceptamos la propuesta, pero lamentablemente no fue la solución (de todos modos abone el servicio, tal el compromiso asumido).
Lo único que me recomendaron ir de regreso a Buenos Aires y consultar con un especialista en este tema (Meriggi Hermanos). Lea solicitamos asistencia para volver a Buenos Aires, es decir algún contacto de transporte u otra ayuda para alguien quienes estamos de paso en la Ciudad de Neuquén, a personas que vine en esa Cuidad y pueden colaborar en contactos , direcciones o teléfonos. Solo nos indican que hable con mi seguro (Consejo obvio y trivial ).
Como todo seguro solo cubre 150 km por lo que debía pagar 35 mil pesos para el traslado. Por suerte encontramos gente más solidaria que los de la agencia AIKE y pudimos conseguir un transporte a un precio accesible a nuestras posibilidades.
Ya en Buenos Aires el Jueves 26 de Enero pasado , por medio de otra grúa llevo la camioneta a Meriggi Hermanos, relato lo sucedido tal como lo redactamos arriba y comentan que no tenía sentido un cambio de aceite de 4 litros en AIKE ya que el sistema requiere una limpieza mayor en los cambios de aceite y no solo purgar y reponer. Se debe verificar filtro e intercambiador de calor. Lo que nos permite concluir que nos hicieron gastar ese dinero en AIKE totalmente en vano; ya que si bien la decisión fue nuestra el servicio no fue el adecuado, es decir que es inservible en esto caso la sola purga y reposición de 4 litros de aceite tal como está descrito en la Factura.
Hoy nos encontramos con un diagnóstico de caja con residuos metálicos ( cosa que debía haberse observado en AIKA) y la necesidad de sacar la caja de velocidades para presupuestar su reparación que desde ya me adelantaron tiene un valor de varias decenas de miles de pesos.

Habiendo confiado en el Servicio Nissan para mantener nuestro vehículo, ahora debemos nosotros responder económicamente para la reparación.
De allí que nos surgen estas preguntas:
¿tienen NISSAN un Sistema de Gestión de la Calidad donde se contemple este tipo de problema? ¿Capacita Nissan por igual a todas sus agentes?
¿Por qué solo reparan en un servicio en Buenos Aires?
¿Es verdad que no recomiendan o que en sus diagnósticos el cambio de aceite de caja CVT tal como es nuestro caso?
Daniel de Argentina hace 7 años  
DA
3 casos 
Victor Del Burgo de República Dominicana hace 7 años
Tengo un problema con la transmision cvt de una xtrail 2013 silva como una correa floja cuando la aceleras y aveces tarda en tomar las marchas, y tambien aveces toma velocidades cortas y ronca , que podra ser esto?
Daniel de Argentina hace 7 años
No la uses asi ya que puede que la reparacion sea muy cara. Si cuando cambian el aceite de caja CVT ven polvo de metal, no queda otra que desarmar y cambiar correa interna.
Victor Del Burgo de República Dominicana hace 7 años
Ya estuvo en servicio y contestaron que noes nada en la nissan de aca
fernando de Argentina hace 6 años
Hola, como lo solucionaste?
Alejandro de Argentina hace 6 años
Tengo una Xtrail 2009 con los mismos problemas que Daniel. Soy de Neuquén y también la llevé ayer a chequear técnicamente ( $ 1800) la camioneta no reaccionaba. En el diagnóstico sale que el problema es la caja CVT y hay que cambiarla en su totalidad. Aika Neuquén le hizo el service de los 150000 kilómetros y no vio nada ? En fin. El arreglito me cuesta $160000 casi la mitad de lo que pague la camioneta. Alguien arregla cajas de cambio CVT? O que alternativas tengo? Saludos. Alejandro. Neuquén. Argentina
Daniel de Argentina hace 6 años
El servicio de diagnostico de NISSAN es muy malo. Luego no se hacen cargo de nada. Yo soy de la Provincia de buenos Aires y por aca hay varios que hacen el arreglo. Pero es carísimo tal como vos mencionas. Repararla es al menos la mitad que nueva. Uno de los que repara es Meriggi hnos , pero hay otros mas baratos aunque no se el nivel de calidad de la reparación. Podes buscar con google
rpadilla78 de Honduras hace 4 años
Daniel, reparastes la caja automatica ?, tienes todavia la xtrail ?, saludos desde Honduras !!!
Teodoro LE de Ecuador hace 4 años
Tiene algo que ver con esto???
Daniel de Argentina hace 4 años
------hola Padilla, la repare , me costo una fortuna y la vendi. Nunca mas confiaré en ella.
Enviar respuestaCancelar