Luz de freno (stop traseros)

Nissan X-Trail 2005 4x4 motor 2.5 t-30 146000 kms
Resulta que al llegar ayer a mi casa se le quedo la luz de freno encendida...luego de apagar la camioneta quedo encendida y no volvio apagar...tuve que irme a la fusilera y sacar el fusible de luz de freno para evitar que me descargara la bateria...me podrian ayudar con eso, que debo hacer.
guss de Venezuela hace 9 años  
GU
25 casos 
ANDREA de Colombia hace 8 años
Me sucedió lo mismo, tienes que hacer un ajuste en el pedal del freno, tienes que ver como esta el pedal con respecto a la pera, esta hace que la luz de freno encienda.
Bryan de México hace 2 años
Cual fue el fusible que le quitaste me pasó lo mismo yo tuve que desconectar la batería
ALEXMEXICO de México hace 2 años
Hola me pasó lo mismo, revise todo y justo en la parte de arriba del pedal del freno tiene dos interruptores de presión, uno de ellos se mantenía afuera y eso hacia que la luz del freno quedara encendida aunque el vehiculo estuviera apagado y sin la llave puesta. Encontré que la falla fue ocasionada porque un pequeño botón de plástico que va pegado a la varilla del pedal del freno situado en la parte superior del mismo se rompió, ocasionando que el interruptor de presión que mencione al principio cerrara el circuito. Lo solucione instalando una grapa automotriz muy parecida a la que sostiene la alfombra de los automóviles pues la pieza de plástico que se rompió no la consigues en ningún lado. Cabe mencionar que vas a encontrar dos switches o interruptores en la varilla del pedal porque al ser una luz de seguridad tiene un sistema redundante y ambos tienen que ser activados para que la luz se pueda apagar, si uno no se desactiva la luz quedará encendida. Puedes hacer la prueba para que se apague la luz de tu x-trail presionando el freno con una mano y poniendo una tarjeta entre la varilla del pedal y los actuadores de los interruptores, esto hará que cuando sueltes el pedal ambos interruptores se presionen y apagaran las luces del freno traseras. Espero que te haya servido este consejo, me acaba de pasar y decidí compartirlo para que lo puedan solucionar ustedes mismos, yo me gaste menos de 5 pesos en hacer la reparación o lo que es el equivalente a menos de 25 centavos de dolar americano. Reciban un cordial saludo desde méxico amigos.
Bryan de México hace 2 años
Buen día me ayudó mucho tu comentario, no hubo necesidad de quitar el fusible que tampoco sabía dónde estaba ubicado pero al leer esta opinión era lo que lo sucedía a mi camioneta, por la antigüedad se reseco el plástico en ambas varillas por lo que se rompieron esos plásticos y no presionaban la varilla que corta el circuito, a la mano tenía unos cuadritos de cinta adhesiva doble vista solo le quite de un lado y los pegue la verdad no gaste nada por qué estos cuadritos vienen de regalo en los aromatizantes, o entre otros objetos, buen día amigos.
ALEXMEXICO de México hace 2 años
@BryanExcelente Bryan, que gusto saber que te fue útil mi comentario. De dónde eres? Un saludo cordial desde México.
Bryan de México hace 2 años
De Morelos amigo saludos. Pero me fue muy útil ya que ando fueras del estado y por acá donde ando me es difícil contar con un eléctrico o mecánico así que pues ayuda mucho esta página y lo bueno es que si veo respuesta a varios comentarios.
ALEXMEXICO de México hace 2 años
Excelente Bryan, saludos cordiales desde la bella airosa, Pachuca Hidalgo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!