SolucionadoSolucionado

Encendido en frio

Nissan Versa 2022 4 oras. Motor 1.6 lts. 500 kms
Al encender en frío el motor, se acelera demasiado, aprox. 2,200 rpm. Y poco a poco empieza a bajar, se podría ajustar que no rebase las 1200 rpm. Al encender?
Francisco López de México hace 2 años  
FR
5 respuestas 
NelsonC de México hace 2 años
LO que describes es totalmente, Normal...

Siempre al 1er encendido ; es normal que la RPM se eleven ; esto sera mas elevado; en epoca de FRIO ( es totalmente normal).

Nada de que preocuparse...
Francisco López de México hace 2 años
Gracias por tu comentario, pero yo sé que al encender un motor frío tarda en ascender el lubricante a las partes altas, esto produce desgaste
Y con el tiempo se hace ruidoso, tengo también una trax y una trailblazer, al encenderlas en frío, se aceleran moderado, 1200 rpm aprox.
Solucionado
Mejor respuesta (según Francisco López)
NelsonC de México hace 2 años
OK FRancisco... GRacias por tus comentario: aca es NISSAN.

Repito: SIEMPRE AL 1er encendido las RPM seran ELEVADAS, y Recuerda que los MOTORES NISSAN son mas revolucionados que un GMC o Chevrolet.

** De alli lo importante que siempre coloques aceites VERDADEROS full SINTETICOS... ( garantizan una mejor lubricacion y Proteccion al motor).

Y como ya debes saberlo: espero que tu NISSAN, lleve un grado SAE 5w30, o 10w30, FULL SINTETICO, asi garantizas el trabajo optimo de tu motor.

** verdaderos full sinteticos...

Shell,
Valvoline. Kendall. Mobil 1
Motul
Repsol
Gulf.
Castrol edge.

Etc, etc.. . Y etc.
Francisco López de México hace 2 años
Ok, muchas gracias, por sus comentarios.
Armando. de México hace 4 meses
Mi versa 2020 por las mañanas enciende muy revolucionado pasa de 1500rpm y tarda más de 10 minutos en bajar a 800rpm, en el resto del día lo enciende correctamente en 800 o 900rpm. Le lavamos el cuerpo de aceleracion, le cambiamos
El filtro del motor y sigue igual. Que más le luego hacer?
Enviar respuestaCancelar