Zumbido al frenar

Nissan Versa 2018  50200 kms
Buenas tardes, escribo para comentar lo siguiente, no se si les haya pasado. Lleve mi auto al mecánico para hacerle rotación de llantas y cambio de balatas, antes del cambio podías frenar a una velocidad entre 140 y 90 km/h y no se perciba ningún sonido. Ahora frenando en ese rango de velocidad se escucha un zumbido al aplicar los frenos. Lo lleve nuevamente con el mecánico para que lo revisaran de las balatas y estas visualmente están bien, se desgastan parejo y aparentemente no hay problema, pero el ruido al frenar es notorio, pensando en que las balatas que le pusieron no estuvieran bien, le pusieron de nuevo las originales (por que aun les quedaba como 1/4 parte a la pastilla) para hacer una prueba y se repitió ese zumbido al frenar ¿Que podría ser en este caso?
Arturo Cortés de México hace 2 años  
AR
1 caso 
NelsonC de México hace 2 años
Cuando hay ZUMBIDOS... como turbinas de avion; son los BALEROS. (rodamientos). Debes reemplazar...

** Si vas a meter los baleros delanteros: mete los originales NISSAN o en MARCA Reconocida: (SKF; NTN, FAG, TIMKEN ) llevan su DOBLE cinta encoder para el ABS. Ya que si metes el rodamiento barato (CHAFA) de 500 pesos MXN, quedara encendido el testigo del ABS en el tablero.

** Si son los rodamientos Traseros: vigila al Mecanico para que NO vaya a volar el iman del ABS del TAMBOR...


_______________________________________________--

Tips que debes considerar:

*** Zumbido al FRENAR, muy probablemente sean los BALEROS (rodamientos) que estan en fallos... deberas comprobar (RUEDA por RUEDA) y reemplazar.

** AL frenar si sientes VIBRACION ( que NO es tu caso) entonces necesitas RECTIFICAR LOS DISCOS.

A Veces los USUARIOS, o mecanicoss: colocan BALATAS y NO hacen la RECTIFICACION DE LOS DISCOS, se producen ruidos y vibraciones hacia la Cabina... ( asi volveras ) otra vez a PAGAR, doble mano de obra...

** LO barato sale caro.

Espero que la informacion te sea util.
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!