Mi versa no acelera y se prenden luces tablero

Nissan Versa 2013 Versa  210000 kms
Mi versa 2013 al principio no aceleraba de repente se bajaba la velocidad solo subía a 1100 revoluciones al apagarlo y prenderlo funcionaba y poco a poco era más seguido cuando lo lleve a checarlo lo programaron y siguió la falla y cada vez más fallaba , cambie cuerpo de aceleración y calibraron con escáner y siguió la falla , después cambiaron bomba de gasolina y seguía , y me doy cuenta que al momento de agarrar baches , hollos o calles en mal estado , al botar el auto , la falla se activa cada vez al agarrar algo así , y ahora cada vez se batalla más para que acelere y ahora estos días pasa que cuando pasa que agarro algo así falla se prende en el tablero la batería y "¡" Y se pone duro el volante y falla , lo apagó y prendo para que funcione y no acelera y si pongo el carro en "D" pasa lo del volante duro y bajan las revoluciones todas como si fuera apagarse pero no se apaga , ya sea cualquier cambio que ponga , mi caja es la normal Debo comentar que hace meses cambie la junta no se si tenga algo que ver la transmisión , otra también cuando falla lo de no acelerar si prendo el AC ya sea mínimo las revoluciones bajan hasta 500 como si fuera apagarse de ahí el compresor corta y vuelven a subir pero después vuelven a bajar , ocupo ayuda ya lo eh llevado a varias partes y nada! Es automatico alguien que me pueda orientar
Danimendoza.00 de México hace 3 años  
DA
4 ayudas 2 casos 
NelsonC de México hace 3 años
Hola. Danimendoza.00

Por como describes: y relatas todos lo que mencionan; son multiples los fallos. Normalmente cuando los mecanicos hacen mantenimientos, mueven elementos que NO deberian.

** Se hace necesario los mantenimientos correctivos y preventivos.

Hasta por un FOCO quemado o Fundido: o provocado un falso contacto; la ECU no lo interpreta , y se relantiza el auto. (dando jalones)

Muy probablemente; lleves el cuerpo de aceleracion "Desprogramado"; se realiza con el SCANNER NISSAN Consult o un scanner Gama ALTA...

Se recomienda una revision en sitio; para poder dar un mejor diagnostico y solucionar la(s) falla(s).

________________________________________________

Los tips que puedo darte; son los sgtes:

** bomba de gasolina : hiciste limpieza. Al cedazo o filtro (como le quieras llamar). Retira la mugre.

** BUJIAS: reemplaza cada 100 mil kms. Coloca en la marca NGK de preferencia IRIDIUM o Platinum.

** Comprueba cada una de las luces; delanteras y traseras. SI llevas un FOCO quemado. Reemplaza por uno nuevo.
Aunque le parezca tonta esta apreciacion: revisa muy bien cada uno de los focos, UNO por UNO... revisa las CALABERAS ; cada foco, luces del stop, intermitentes, placas, cuartos. etc.. . Revisa cada luz, SI enciede una LUZ tenue, o si enciende una LUZ que NO le corresponda: alli llevas el FALLO... comprueba el cableado si hay falso contacto. Arnes chueko, o guango. Falso contacto a tierra.

Si la calabera tiene humedad o AGUA, revisa las CALABERAS, comprueba la base placa de cada Calabera. HAz limpieza retira el sarro, sulfatos. Reemplaza la calabera.

** BATERIA del auto /Conexiones:
Comprueba las TIERRAS... Falso Contacto.
1
2
3
4
5
6
Danimendoza.00 de México hace 3 años
Hola Nelson , ya lo acabo de llevar a qué le cambien el cuerpo y no quedó sigue la falla sabes a veces al prenderlo por la mañana falla y ocupo apagarlo y prenderlo hasta que funciona , y también cuando ya funciona deja de acelerar al tomar un bache o algo así medio feo o aveces algo brusco en ese momento deja de acelerar y lo apagó y prendo y como que se acelera solo poquito y espero más y funciona solo el día de hoy me fallo 5 veces seguidas al tomar un bache , y también de repente falla voy normal en el auto y el volante se pone duro y empieza a bajar la velocidad hasta quedarse parado como si el auto estuviera en N y prenden todos los testigos del tablero , el de la pila , ps , el signo , el de aceite y el de falla y así se queda ya si lo apagó y prendo funciona como a la segunda vez , utilizando un escáner muy sencillo arrojó estos códigos lo raro es que con otro escáner no tira todos esos códigos !. . .
1
2
3
4
5
6
7
Danimendoza.00 de México hace 3 años
@Danimendoza.00Espero puedas ayudarme , para llevarlo a un taller e ir bien orientado sobre que es lo que le está pasando y no me saquen mucho dinero como ya ah pasado varias veces
NelsonC de México hace 3 años
@Danimendoza.00Danimendoza.00.

Allii arriba en este mismo HILO, deje varios TIPS... empieza por alli... es lo mas barato.

** Llevas varios codigos, y se necesita de una Inspeccion en sitio para un mejor diagnostico.

Busca un buen mecanico "especializado" en tu zona, region. O puedes ir a la propia NISSAN.
Danimendoza.00 de México hace 3 años
@NelsonCHola Nelson espero puedas ayudarme ya lleve el auto a Nissan hicieron programación y tampcoo quedó , me dijeron que era el arnés del motor , cambie el arnés y tampoco , entonces se llevó a eléctrico y checo también el arnés anterior y dijo que nunca ocupe cambiarlo , entonces se optó por cambiar el cuerpo de aceleración por 3 vez y la falla sigue , los códigos que arroja son el p2101 y p2100 , entonces que piensa usted que podría ser ? El eléctrico dice que tal vez sea la ipdm como ya se le hizo un puente a la bomba de la gasolina en la ipdm algo así estuvo , que me recomienda en la agencia ya me sacaron 7000 pesos deoquis
NelsonC de México hace 3 años
@Danimendoza.00.
Solo como tips:

Revisa el Arnes o el cable del PEDAL DE ACELERADOR; comprueba si esta en corto circuito, pelado, o el arnes chueko. (falso contacto).
_________________________________________________________

*** el codigo P2101: hace referencia al Rendimiento del control del acelerador eléctrico.

El actuador del acelerador es operado por el módulo de control del motor (BCM) y abre y cierra la válvula del acelerador.

*** el codigo P2100: hace referencia al ECM no obtiene una lectura correcta del acelerador cerrado del actuador del acelerador abierto (TACM) durante el arranque o durante la operación. (fallo electrico) o circuito abierto.

Dices: "se le hizo un PUENTE a la Bomba de la Gasolina en la IPDM".

Muy probablemente aqui a este nivel; tengas el ORIGEN de tu fallo.

______________________________________________________

NOTA: Como debes ya conocer el auto es 80% electrico de todos sus componentes; de por si algo delicado, con esos cables delgados o muy finitos; y que hasta por un foco fundido, se arrana o se jalonea; NO logro entender el porque de un puente.

Solo tu mecanico, sabra...
Danimendoza.00 de México hace 3 años
@NelsonCCuando tome el auto ya tenía ese puente , el eléctrico con el que está hoy me dijo que de eso es ese puente , ya mañana le pondrá la nueva ipdm a ver qué resulta , ojalá se arregle igual le comento que pasa gracias por responder
raquel de Costa Rica hace 3 años
Me pasa igual con mi versa note 2015, sale este error: Módulo del motor del obturador de aire de la rejilla activa, no se que puede ser
NelsonC de México hace 3 años
Hola.

POr casualidad sera el error DTC del codigo U0284. ?? afirmas.

__________________________

Aunque NO indicas cual es el codigo. Si pudieras colocarlo

Tambien hace 2 años , se coloco informacion referente a lo que describes. Te dejo la liga URL, (alli puedes leerlo) y se documenta la solucion, para tu versa note 2015.

https://www.opinautos.com/mx/nissan/ve…

Alli se describe las partes y refacciones.
raquel de Costa Rica hace 3 años
Si ese es el código que marca
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!