SolucionadoSolucionado

Arranque lento o se apaga

Nissan Versa 2015 versa sense manual 260 kms
Tengo 2 semanas con mi versa sense 2015 transmisión manual y estoy batallando con el arranque ya que al hacer alto total lo dejo en neutral y al pasar a 1era. Con el puro embrague el cual voy soltando lentamente avanza muuuy despasito y se me apaga sobre todo si esta en una pequeña subida esto lo hace intermitentemente ya que a veces no me sucede, no se si estoy conduciento mal al arrancar, alguien que me pueda ayudar o realmente le falta fuerza al motor ya que en primera 3000 rpm me da hasta 20 o 24 kmh en segunda hasta 40 y ya me esta pidiendo 3era. Avanzo hasta 60 o 64 kmh. Y ya me pide 4ta...cuando el manual tiene escrito en 1era. Hasta 46 en 2da. Hasta 83 en 3era. Hasta 122 y en 4ta. Hasta 160 kmh y ya de ahí pues tendría que poner la 5ta. Pues este auto es de 5 velocidades, por favor alguien que me pueda decir si mi auto esta bien en esas velocidades ya que difiere mucho del manual...estoy desesperada ya que no lo he podido disfrutar, sino todo lo contrario
agua de México hace 9 años  
AG
25 casos 4 ayudas 1 solución 
cristian de Paraguay hace 9 años
Me pasa lo mismo dicen que puede ser el inyector o el embrague es muy fastidioso manejar asi
Alguien tiene una solución a ese problema
agua de México hace 9 años
Fíjate que hoy lo moví mucho mas lejos y ya no lo deje que se apagara, lo que hice fue antes de sacar el embrague acelerar un poquito y después ir sacando el embrague despacio, creo que si es cuestión de dominar el embrague no creo que sea el inyector y practicar subidas para que no se vaya hacia atrás o se apague.
cristian de Paraguay hace 9 años
@aguaHoy lo pruebo y te comento
betdols de México hace 9 años
Estoy igual. Es una pesadilla el tener que detener el auto en una subida, pués para que comienze a volver a subir se va a veces hasta un metro o mas hacia atras (claro depende la subida, yo hablo de las que estan bastante empinadas), realmente no me esperaba esto. Tengo un versa 2015 advance con transmisión nanual
agua de México hace 9 años
Betdols por favor dime si ya lograste dominar la subida y como le hiciste ya que tengo muchos años manejando standard pero mi otro auto no tengo que acelerar antes de avanzar o sea avanzo soltando todo el embrague y no se me apaga y en este versa de preferencia tengo que acelerar un poco antes de soltar todo el embrague de lo contrario se me apaga a veces, realmente quisiera que alguien me dijera como es lo correcto, agradezco de antemano tu atención.
daniel de México hace 9 años
@aguaPues a mi me pasa lo mismo parece embrague de auto viejo. Corta hasta arriba y es 2015 no quiero ver que será en un año mas.
Ricardo de México hace 9 años
Entiendo perfectamente, en casa tenemos un Versa y un March, mismo año, mismo motor. Con los Volkswagen nunca me pasaba eso, se controlaba bien el clutch (embrague), pero ahora con estos cuesta más trabajo, hay que acelerar más para asegurar que no haya una pérdida de potencia justo al arrancar y el carro se apague. Lo peor del caso es que no siempre reacciona igual, a veces arranca sin problemas, pero a veces hace falta más acelecación previa, es una lata! Además de las críticas de los pasajeros je je je. Pero es un buen auto.
isra de México hace 9 años
Una pregunta; chequen las rpm en ralenti. Debe es necesario encontrar el punto optimo; debe andar entre 700 y 800 rpm.
agua de México hace 8 años
Isra el ralenti esta bien lo que sucede es en el arranque si solo quiero salir con puro clutch el ralenti baja hasta menos de 500 y se escucha como si algo raspara y no avanza, al intentar soltarlo solo sin acelerar se me apaga, por lo cual tengo que subirlas al 1000 y al mismo tiempo ir soltando el clutch, ya me desespere, en cada arranque mi vista tiene que estar en el tacometro.
Solucionado
Mejor respuesta (según agua)
isra de México hace 8 años
Agua. Yo tengo un tiida 2015, motor 1.6. Me dio el mismo problema. Recién nuevo, donde quiera se me apagaba. Si hay que acelerar un poco antes de sacar el clutch. Debes acostumbrarte. Hoy día todavía se me apaga si no pongo atención. Te recomiendo que practiques en calma. Date una tarde para salir solo a practicar; hasta que le encuentres el punto. Y si no mandalo a volar y cambialo por otro carro. No vale la pena estar batallando. Por que estos autos asi son. No te lo van a reparar por que no tiene nada descompuesto. Es asi de simple, o te acostumbras ó lo cambias. Fíjate en otras personas que traen el mismo auto y veras como algunos si los dominan plenamente. La otra opción es que le pidas a la agencia que aumente las rpm del ralenti, hasta 850. Y veras que ya no te da problemas; pero te va a gastar mas gasolina; pues será como si siempre lo estuvieras acelerando. Y es muy facil, pues aumentas las rpm con la computadora. Pero yo te recomiendo practicar. Ya casi lo dominooooo. Jajajaja.
agua de México hace 8 años
Isra gracias, la verdad es lo que he estado haciendo al arrancar ver el tacometro para ir subiendo un poco las revoluciones e ir avanzando y evitar que se me apague, claro que al principio me costaba más trabajo que ahora, aunque a veces lo revoluciono de más sin soltar el clutch y se me jalonea, pero ya me estoy acostumbrando a conducirlo como tu dices, estaba tan acostumbrada a salir con
Puro embrague, en fin los autos ya no los hacen como antes.
El Yorch de México hace 2 años
@israMejor respuesta??; Esto no es una respuesta, es un comentario de una persona que no tiene ni idea de cuestiones mecánicas. Ojalá y filtraran las opiniones, que más que ayudar confunden, imagina que un familiar de un momento a otro se siente cansado y sin fuerza y algún opinologo te dijera, "Mmmm no, pues mejor cámbialo por otro". Tengo la sospecha de que el causante de esta falla en el despegue del vehículo sea el embrague hidráulico, está tardando en retornar, ayer revise el nivel del depósito del líquido de frenos, pero el nivel es óptimo, no tiene fugas. En cuanto lo resuelva, lo posteare aquí. Saludos,
Leon peleador sin ley de México hace 7 años
Hola a todos, pues se ve que el problema aun continua, tengo un versa 2017 y ese problema se sigue presentando, se ve que nissan no ha puesto atención en estos detalles que de verdad si son muuuy molestos...¿alguien pudo resolver esta bronca?
betdols de México hace 7 años
Que tal! Pués mira. Para mi esos problemas prácticamente se resolvieron solos. No sé tal vez era cuestión de que el carro anduviera varios meses para que el motor tomara toda su potencia o tal vez con el uso lo conoci más y lo manejo mejor... No estoy diciendo que ahora el versa sea un deportivo, pero lo noto más potente de cuando nuevo y la gasolina me rinde (siempre conduzco con los vidrios arriba y el aire acondicionado funcionando) mas o menos 13 ó 14 km por litro. Ésto en la CDMX.
Leon peleador sin ley de México hace 7 años
Excelente, muchas gracias por la respuesta, de echo como bien mencionas si he notado que con el pasar de los dias y del uso del carro, el problema ha ido un poco a menos.
Sr.tormentas de México hace 7 años
Bueno mira mi Versa se apagaba también y le subieron a 820 a las rpm en ralentí y le pusieron un aditivo al aceite qué te venden ahí mismo en la agencia y se acabó el problema parece carro de carreras
Guerrero18 de México hace 7 años
@Sr.tormentasY que tal te esta consumiendo gasolina Sr. Tormentas??????
Sr.tormentas de México hace 7 años
@Guerrero18Mira yo uso mucho la computadora de viaje y siempre dice 16.5 17.1 o 15.9 km x litro pero depende la gasolinera tu sabes yo siempre pongo tanque lleno y saco mis cuentas yo mismo siempre varea 300 mts hasta 2 km x litro menos de pende donde ponga
Sr.tormentas de México hace 7 años
@Guerrero18La fórmula año mejor ya la sabes pero sino ahí va llenas tanque hasta que sea visible la gasolina pones tus marcadores en ceros tanto km recorridos con el último tanque hasta el rendimiento promedio todo en ceros cuando decidas volver a llenar tanque checha cuántos kilómetros recorreré y solo haces una divicion km entre litros que compraste ( importante que la gasolina quede al mismo nivel anterior es decir hasta que se vea) y ese es el rendimiento real de tu vehículo comparalo la diferencia debe ser menos de un km x litro la gasolinera que se acerque más a cero obvio es donde sirve mejor.
rauled57 de México hace 4 años
Pudieron acostumbrarse al embrague? Yo recién compré el versa 2019 y estoy batallando bastante para el arranque en subidas, sobre todo la de los estacionamientos. A veces arranca bien, a veces se me apaga y a veces acelero demas y quemo clutch. Apenas tengo 1 año manejando y las camionetas que usaba no tenían ese problema. ¿Me gustaría saber Cual es su técnica para las pendientes?
isra de México hace 4 años
Saludos rauled57. Estos carros de plano no pueden arrancar en pendientes como los carros de antes. Tienes que perder el miedo a que se vaya para atras un poco, acelerar y soltar el clutch poco a poco. Si la pendiente es muy pronunciada, pues no queda de otra que ayudarte con el freno de mano. Ya tengo desde el 2015 con un tiida motor 1.6 y de plano esa fue la unica solución. La verdad si quedaron mal los de nissan con esta condicion.
nancy sanchez de Colombia hace 3 años
Buenos dias, tengo un nisan verda 2015, pero no se que le sucede, amanece sin bateria y dejo todo muy bien apagado en la noche y al dia siguiente no me da el boton de arranque ni da energia al control... de verdad no se que pasa
Pablo Chavez de México hace 2 años
Acabo de comprar un versa 2018 y en dos ocasiones se me apagado al frenar en un semáforo, lo curioso es que se apaga en neutral y cascabelea al arrancar u se apaga de nuevo.
Yolanda Maldonado de Estados Unidos hace 2 años
I lo suga corriendo asi el mecanico me dijo que era la computadora
Comentarios sobre otros problemas
Jorgegarcia1205 de México hace 6 años
Tengo un versa 2018 y llevó 3 meses con el y de un mes para acá me da la falla de que se apaga el auto, como que se ahoga, en ocasiones puedo hacer que no se apague pisandole el acelerador a fondo y hace como si se destapara algo y vuelve a retomar su velocidad, las veces que se me ha apagado tarda mucho en volver a encender, si da marcha pero no enciende, me dijeron que era el filtro de aire, se lo cambie y le lave el cuerpo de aceleración y me dejó de hacer la falla como 15 días y justo el viernes pasado se me volvió la falla, ya le lave el cuerpo de aceleración nuevamente, los inyectores y revisamos la presión de la bomba y todo está bien y sigue fallando
Muppet2923 de México hace 5 años
Ya arreglaste tu carro porque el mio tengo como 15 días que me comenzó a hacer lo mismo.
Jacob de México hace 5 años
Siguen con el mismo problema? Por qué me empezó hacer lo mismo
No mecanico de México hace 4 años
Respecto a edste problema me puedes orientar un poco, esque a mi me pasa lo mismo con mi vehiculo y la verdad no encuentro cual sea el problema
armando gonzalez reyes de México hace 6 años
Yo tengo un versa 2017 y tengo el siguiente problema: al estacionarlo y dejarlo en primera y sin freno de mano lo enpujo un poco y el carro se mueve hacia adelante y hacia atras, como si lo mecieras acia adelante y hacia atras y topa, que sera? algun problema en la caja de velocidades? si alguien sabe que me oriente por favor...
maria angelica huiriqueo painecura de Chile hace 6 años
Al avanzar en primera, se apaga el motor...quiero una solucion al problema.
maria angelica huiriqueo painecura de Chile hace 6 años
Al avanzar en primera se apaga el motor.
Jacant de Chile hace 6 años
@maria angelica huiriqueo painecuraTengo un versa 2017, y me pasaba lo mismo al principio, pensé que era yo aunque ya llevo más de 8 años manejando. Creo que es una falla del modelo por lo que leí arriba, me acostumbre a acelerar un poco en primera y luego ir soltando embrague para arrancar, lo que si le falta fuerza al motor, la 1ra solo sirve para mover el auto llegando a 20km/h se ahoga y hay que pasar a segunda a los 40 a 3ra y 60 ya en 4ta porque se ahoga, es cosa de acostumbrarse, porque el mío está con todas La revisiones al día, espero te sirva saludos
Eduardo Flores de México hace 5 años
Buenas noches lleve mi auto al electrico y me comenta que hay que cambiarle el arnes comptd md pero no se que significa alguien sabe que es y un costo aproximado solo para que no me quieran timar!
fredy de Chile hace 5 años
Tengo un nissan versa sense at 2014 le cambie la bateria y se acelera solo alguna solucion a este problema es automatico
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!