SolucionadoSolucionado

Cambio de aceite

Nissan Versa 2016  235000 kms
Tengo una duda, buenas tardes. Tengo un versa 2016 al que le estaba haciendo los cambios con sintético 5w/30 y de repente el mecánico me lo cambio a 15w/40 motorcraft mineral, y me dice que el súper racing es mejor, que por su experiencia era mejor y aparte me recomendó el cambio cada 8000 km.. . Quiero cambiarlo de nuevo a un SAE 5W/30 Sintético de hella...que tan o no recomendable resulta?
Gabriel de México hace 3 años  
GA
1 ayuda 1 solución 
Solucionado
Mejor respuesta (según Gabriel)
NelsonC de México hace 3 años
Saludos, Gabriel. Te indico:

1. - Del 5w30 al 15w40 estas mal porque el mecanico lo hizo. ?? cual es la razon. ??

2. - Como marca : el aceite Motorcraft es 03 veces mejor, que el aceite HELLA, !! ya que motorcraft (FORD) es envasado por la Exxon Mobil para Mexico, es decir es un aceite Mobil.

Si le gusta ese aceite, por lo barato, psss ya eso queda a su decision.

____________________________

Ahora bien :

Si el error fue colocar el 15w40; por esta unica vez; ( puedes tirarlo) no pasa nada; y coloca un 5W30 pero en mejor marca...para que asi tengas una mayor durabilidad, y ciertamente protegido con aceite de calidad superior.

O bien en la misma Motorcraft, Acdelco, Mopar, todas estas son embasadas por la Exxon mobil para Mexico. Son aceites MOBIL.

Si el tema es el bolsillo: busca Motorcraft, o Acdelco... siempre en el mismo grado SAE 5W30. Que sea SINTETICO, Full Synthetic.

Tambien tienes en marca como :

**valvoline
**castrol edge
** mobil
** total
** elf
** motul
** liquimoly.
Gabriel de México hace 3 años
Gracias... De hecho continúo con la duda porque pregunté en servicio de agencia y me dijeron que el cambio era con 15w40 con aceite mineral y si quería el sintético me daban otro precio...
NelsonC de México hace 3 años
Obvio, un aceite MINERAL o TECNOLOGIA SINTETITICO es barato ,muy barato... comparado con un aceite VERDAERO sintetico (FULL SINTETICO).

Toda la Linea NISSAN es Tecnologia Sintetica, super barata... si te gusta... psss ni modo se respeta su decision...( y vienen para un maximo de 7 mil kms) no mas.

Y obviamente que no te sigan engañando:
Los aceites botes negro son baratos, y son TECNOLOGIA SINTETICA, pssss TECNOLOGIA SINTETICA, = Synthetic Blend, Semisinteticos.

El unico sintetico es el 10w50 y es normativa SL ya algo obsoleta, y que por igual viene para 7 mil kms (no mas )... no es para 10 mil kms. ya que NO posee la durabilidad.


Ya sabes que hacer. , no seas codo arriba en este mismo hilo hay mejores aceites.
1
2
3
4
Gabriel de México hace 3 años
Ok gracias... Excelente recomendación. En mecánica del auto soy "tronco", pero agradezco a los expertos
Enviar respuestaCancelar