SolucionadoSolucionado

Necesito aber que tipo de aceite al salir de planta mineral o sitetico

Nissan Versa 2020 1.6l Man Gasolina 2500 kms
Estoy a la espera de respuesta cual aceite recomendar en su primer servicio , ya que ellos pondrán el mas económico que ellos recomiendan y me gustaria poner sintetico para mas vida en el motor
Ric3426 de Colombia hace 3 años  
RI
1 solución 2 ayudas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Ric3426)
NelsonC de México hace 3 años
El mas recomendable y apropiado ( y asi lo indica el manual ) es el SAE 5w30.

Si es sintetico (verdadero FULL SYNTEHTIC), mucho mejor.

En la marca de tu preferencia y si tienes bolsillo, mejor :


Shell
Castrol edge
Eneos
Valvoline
Mobil 1
Total
Elf
Motul.
Liquimoly (molygen)

Coloca el filtro de aceite , original o uno de mayor calidad ( k&N, mobil, BOSCH).
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Ric3426 de Colombia hace 3 años
Excelente respuesta, lo que queda pendiente es saber cual va a usar el servicio de 5.000 Kms de la agencia ,por lo que debo consultar al respecto y así tomar la decisión y sugerir el aceite sintético ,pero surge otra pregunta ,si de fabrica viene con mineral ,se pude cambiar a sintético ?????, o primero hay que hacer un lavado para retirar los aditivos del aceite mineral para que no afecte al aceite sintetico,gracias.
NelsonC de México hace 3 años
Rick34426.

Por lo general utilizan un aceite mineral, y en el primer servicio (según cada agencia) a los 1000 kms o 5 kms.

En tu caso, y con apenas 2500 kms. No te hace falta aplicar ningún aditivos para lavar el motor. (si quieres hacerlo) o si te lo proponen ya eso queda a su decisión.

Ya que con escasos 2500 mil kms ese motor está nuevo.

Te recuerdo que el propio aceite, posee sus propios aditivos que realizan la detergencia y limpieza entre otros; En el cambio de aceite se evacúan los restos junto con el aceite usado. Tras un cambio de aceite preparado para tal fin, el aceite nuevo podrá desarrollar todas sus prestaciones: Funcionará sufriendo menos desgaste. La emisión de gases se optimizará y se evitarán deficiencias en la lubricación.



Aquí el punto es que TU debes conocer y preguntar cuál aceite te están colocando la agencia a tu auto, si mineral o sintético. ( revisas tus notas, facturas ).

Arriba te coloque los aceites sintético premiun, que dudo mucho que en tu agencia los coloquen, ya que cuestan 💲 (tu mismo debes saberlo).

Bien puedes seguir con un 5w30 sintetico.

Si somos inteligente, deja que la misma agencia realices sus propios cambios y así te mantienes y no pierdes la "garantia".
Ya eso queda a su decisión.

Por lo general la agencia colocan:

**5w30 o 10w30 (Semisintetico) = Tecnología sintética, que es sigue siendo un aceite MINERAL. Y debe ser cambiado cada 5 o 7 mil kms.

***10w50 sintético.

Espero que la información te sea útil

👍 👍
Ric3426 de Colombia hace 3 años
Gracias por sus observaciones ,las tomare en cuenta para mi visita a la agencia, pero indudable sugerir que le pongan sintético así cueste un poco mas,vale la pena.
NelsonC de México hace 3 años
SI, Sintetico SAE 5W30.
Enviar respuestaCancelar