SolucionadoSolucionado

Jaloneo y ruido en la parte de la cajuela.

Nissan Versa 2018 Sense, 4 puertas 1.5L 75000 kms
Es un problema viejo, mi Versa 2018 sense estándar aproximadamente a los 75,000 kilómetros empezaba a ronronear (rugir fuertemente) después de usarlo varias horas, después de empezar a rugir comenzaba a jalonearse, no perdía potencia porque entre más aceleraba más rápido se jaloneaba, lo lleve a la agencia y sólo me decían que tenían que revisarlo y después verían que podría ser, por supuesto que no se los dejé ya que sólo querían chingarme una lana, después de varias veces que me ocurrió lo lleve a que lo escaneara, pero no aparecía nada en el escáner. Finalmente fui a otra agencia contacté al mecánico de la agencia pero por fuera y me dijo que tendríamos que cambiar la bomba de gasolina, pero antes me dijo que para evitar gastos mayores me iba a sopletear el filtro, me iba limpiar las bujías, me iba a lavar el cuerpo de aceleración y me iba a hacer el servicio (Yo soy de las personas que cuando le hacen algo al carro estoy presente en todo momento y me llevo las piezas cambiadas, las viejas porque me ha tocado que muchas veces no las cambian o las piezas viejas se las ponen a otros carros), después de hacerle todo esto no se le quitó, entonces decidí cambiar la bomba de gasolina, anduve una semana sin problemas, pero nuevamente se volvió al oír el rugir donde mismo y de la misma forma, pero ya no se me jaloneaba, lo escuché como 3 días ese ronroneo y después se le quitó hasta ahora que trae mi carro 120000 kilometros no me ha vuelto a hacer lo mismo. Me quedé con la duda de si en verdad fue la bomba de gasolina oh sí fue otra cosa. Algún conocedor podría quitarme la duda??
OMAR Sánchez de México hace 4 años  
OM
1 solución 2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según OMAR Sánchez)
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Omar.

Siendo el auto del 2018: aunque no lo creas estas dentro de las estadisticas de los FALLOS de la Bomba de Gasolina... Estas bombas de Gasolina en el Versa 2018 y 2019; presentaron varios fallos intermitentes.

El mecanico, mejor dicho "todo mecanico"; con el respeto a la minoria, siempre se pasaran de lanza, obviamente te comento todo lo indicado ya que necesita el dinero... hasta que por fin cambiaste la Bomba de gasolina.

Dices "ronroneo"... por como describes te dare algunos tips... ( a su consideracion).

* Bomba de Gasolina: Debes verificar si el filtro o cedazo (como le quieras llamar); esta sucio o mugre. Haz Limpieza... ( trata de mantener al menos medio tanque 1/2) de combustible... asi evitas que la Bombita interna se recaliente y evitas que la bomba sucione la mugre del fondo del tanque.

( fotos de referencias).

* NO esta de mas; que revises el tubo del escape llevas unas LIGAS ( HULE); son las que mantienen el tubo del escape a NIVEL, estas ligas con el paso del tiempo: se endurecen, y NO absorven las vibraciones o ruidos hacia la cabina... ( el frio, agua, calor, charcos etc etc) aqui a este nivel puedes aplicar un disparo de wd40 a cada liga o las reemplazas.

* Al final del tubo del escape ( hacia el silenciador) veras las UNION del mismo tubo del escape; lleva una DONA, (empaque) las vibraciones o ruidos se transmiten hacia la cabina... ( reemplaza) el empaque.

En el taller donde reparan los MOFLES, puedes comprobar y de ser el caso: entonces reemplazas lo indicado.

Revisa bien en la Parte de abajo del auto; especificamente el tubo del escape.
1
2
3
4
5
6
7
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!