SolucionadoSolucionado

Se escucha golpeteo en la suspensión y jaloneo lateral de las llantas

Nissan Versa 2017 Advance transmisión manual 98600 kms
Esta falla según ya la arreglé, se cambiaron bujes y rotula de ambas orquillas, el par de estabilizadores, amortiguadores, bases de amortiguadores con sus baleros pero después de un mes de uso volvió el golpeteo y un jalón hacia un costado cuando paso caminos dañados y al hacer un giro en las esquinas de siente como que si una llanta se ladeara, cabe señalar que las bases y baleros no fueron de la marca original al igual que los bujes y rotulas más sin embargo se revisaron en otro taller y según están en buen estado los bujes y rotulas pero el problema fue que uno de los baleros de las bases estaba roto se cambió de nuevo el par pero a la semana regresa el problema. Quiero comprar la marca original de Nissan en las bases y baleros pero igual quiero estar seguro que sea esa la solución, alguien a tenido ese mismo problema?
Ray Sierra de México hace 4 años  
RA
3 ayudas 1 solución 6 casos 
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, RAy S.

Se sugiere colocar las refacciones originales NISSAN, y asi te evitas gastos innecesarios. ( o dobles gastos).

Se recomienda una buena revision, en sitios con mecanicos especializados del TREN DELANTERO...

Te dejo varios Tips a su consideracion:

Las horquillas de suspension; de preferencia las originales psss ya vienen con sus bujes y rotula.
Por igual, ambos tornillos estabilizadores.

La bases de los amortiguadores; Si reemplazaste los Amortiguadores : llevan unos baleros (rodamientos) que se sugiere cambiarlos cuando ya presentan fallos. ( de preferencia en original).

Los baleros, por igual de Agencia NISSAN, o que sean de marca reconocida; SKF, FAG , NTN, etc etc, si son los delanteros: que sean DOBLE IMAN (ENCODER) para el ABS,, ya que si metes de los genericos, de 400 pesos ; pssss posiblemente queden encendido el testigo encendido en el tablero.

Tambien debes comprobar si el o los Soportes de MOTOR, ya estan guangos, flojos...

Existe un viejo refran que dice: "Lo barato sale Caro".

Esperemos que con tus refacciones originales no lleves mas fallos.
1
2
3
4
5
6
7
8
Ray Sierra de México hace 4 años
Muy bien haré lo que me recomiendas en cuanto a las piezas originales y de igual manera lo llevaré a especialistas del tren delantero, mil gracias. Les comento apenas se resuelva el problema, de nuevo gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según Ray Sierra)
Ray Sierra de México hace 4 años
Ya quedó resuelto, compré las orquillas originales completas y las bases y baleros de los amortiguadores igual de agencia. Bien dicen que lo barato sale caro y de ahora en adelante pura calidad por ser más seguro para mí, la familia y los usuarios ya que trabajo el auto como Uber en mis ratos libres. Gracias por sus comentarios.
Raul de México hace 4 años
Entendí fueron tus bases de amortiguador?
Ray Sierra de México hace un año
@RaulSi las bases y los baleros todo en original
José rivera de México hace 3 años
Hola tengo un versa 2020 en uber lo que pasa que se escucha un golpeteo en la base de amortiguadores ya le cambie amortiguadores nuevos baleros nuevos y bases originales y sigue con lo mismo también barras estabilizadoras y demás componentes y sigue igual me recomendaron cambiarlas por las del jetta a4 pero no se espero puedan ayudarme ya me desespere ya que sea original o genérico es lo mismo y puro gasto...
NelsonC de México hace 3 años
Cheka los tornillos estabilizadores. (los cacahuates o gemelos; como le quieras llamar), los apropiados para VERSA.

Los amortiaguadores , arriba llevan sus BASES, con BALEROS...
Te pregunto: colocaste los mismo. ??

Si tu respuesta es afirmativa, reemplaza las gomas Bases Y sus BAleros. ( te dejo fotos 3 y 4 ). Coloca las originales OEM o en marca BRUCK.



Saludos.
1
2
3
4
José rivera de México hace 3 años
@NelsonCHola cuando cambie la base de los amortiguadores no cambiaron los baleros dejaron los mismos con los nuevos amortiguadores las barras estabilizadoras ya se cambiaron y sigue el mismo ruido entonces la recomendación es cambiar baleros y base de amortiguador
NelsonC de México hace 3 años
@José riveraCorrecto; cheka la foto 3 y 4.

Y dale una revisada a los 02 tornillos estabilizadores... fotos 1 y 2.
José rivera de México hace 3 años
@NelsonCEl lunes lo voy hacer espero y se quite ese ruido por que ya me desespere
Isaias de México hace un año
Se le realizó cambio de amortiguadores, tornillos estabilizadores, bujes de barra, horquillas todo original a un versa 2020 y aun así se escucha un solpeteo en la parte frontal, no en el volante ni en los pedales podrían apoyarme con algún dato de que podría ser? Gracias!!!!
NelsonC de México hace un año
Tips a su consideracion:

** Los amortiguadores llevan sus bases superiores, y unos baleros. Revisa bien

** la Horquilla, sus bujes y , la rotula cuando tiene juego, hace un ruido como si fuera amortiguadores Foto 1, 4 y 5.

** Comprueba la cremallera...el buje Foto 2.

Y no está demás una revision a los soportes , foto 3.

Revisa bien.

____________________

Nota:

Casi siempre el 90%de los mecanicos ,chafas, te van a decir, están buenas las horquillas...,y soportes , con. La típica frase

** " están buenas, todavía aguantan".

Pide que te bajen los soportes y le metes torsión, si los ves agrietados, resecos, reemplaza
1
2
3
4
5
Ray Sierra de México hace un año
@NelsonCGracias mi estimado, cambié amortiguadores(les puse bogas) y tornillos estabilizadores y ya desapareció tanto el ruido como el jaloneo al pasar un vado, desaparecieron todos los ruidos, gracias por tu atención.
Isaias de México hace un año
@NelsonCMuchas gracias checare esos puntos
Comentarios sobre otros problemas
Meemo de México hace 4 años
Hola amigo sería tan amable de ayudarme tengo un carro versa 2012 automático y Jalonea cuando el día esta muy caliente y rara vez lo hace en la noche que podrá ser? Es automático y marca la luz del motor en el tablero y marca los frenos abs ya le cambie las balatas ya le puse aceite a la transmisiones ya le hice cambio de aceite
NelsonC de México hace 4 años
Tips. A su consideración

Siendo del 2012, no indicas que kms llevas...

* si jalonea y dices que mas en la noche, debes revisar muy bien. Las luces. Cada una. Delantera y trasera. (stop, intermitentes, luz de placas etc etc). Revisa bien, muy bien cada una de las luces. Reemplazar el Foco: Quemado o fundido por uno nuevo. Revisa si llevas una luz tenue o si enciende una luz que NO le corresponda, allí llevas el fallo. Reemplaza el foco y /o Cheka la calabera. Comprueba si llevas humedad o agua, reemplaza la calabera. Cheka la base si esta con sulfatos o corrosión. Haz limpieza. Comprueba los cables. Arnés chueko. Guango, mal contacto, cables trosados, falso contacto a TIERRA.

* comprueba y haz limpieza al cedazo o filtro de la bomba de gasolina... Retira la mugre.

Trata de mantener un buen nivel del tanque de combustible. ⛽, (1/2medio tanque). Así evitas que se recaliente la bombita interna. Y evitas que succiones la mugre del fondo del tanque.

* si dices que llevas encendida la luz del motor, la luz del #CHECK ENGINE#, lo más probable es que lleves algun fallo en la DTC.

Lo mejor es colocar el scanner NISSAN y comprobar cuál es el fallo (código DTC). Registrado en la ECU.

* Si llevas el ABS, encendido: tambien deberás por igual comprobar con scanner cuál es el fallo. ( es lo mejor).
Si corresponde al sensor o al balero. (si vas a reemplazar balero, debe ser el doble imán, enconder para el ABS) original o en marcas reconocidas, SKF, FAG, NTN etc etc.

*dices cambio de aceite transmisiones:
Aquí a este nivel debes comprobar cuál aceite le colocaste, si corresponde a la norma indicada en el manual. (no sobrellenar).
1
2
3
4
5
Ricardo gomez de México hace 4 años
Me pasa lo mismo tengo un versa 2018 tiene 100 mil km vivo en tijuana y cuando hace mucha carlor 37-40 selsius se empieza a tironear y pierde fuerza, lo lo paro una hora y vuelve a jalar bien. Cuando el dia esta fresco lo traigo todo el dia sin problemas. No prende ninguna luz en el tablero soy uber y si le. Doy carrilla. Solo que ahora ya me esta fallando mas seguido. Alguien me. Puede ayudar a diagnosticar. Muchas gracias
NelsonC de México hace 4 años
Limpia el cedazo o filtro (como le quieras llamar) de la bomba de gasolina.

Y trata de mantener buen nivel 1/2, del tanque de gasolina.

Arriba en este mismo Hilo. Hay info.

Leela detalladamente.

👍
1
2
3
4
5
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!