SolucionadoSolucionado

Puse otra alarma y se arruino

Nissan Versa 2018 4 puertas automático  50000 kms
Todo estaba perfecto, pero lo lleve a poner una alarma con boton antirobo y 2 llaves adicionales y resulta que se bloqueo la caja cvt, no pasa de 60 km/hra, sin fuerza. El scanner dice que no hay comunicación entre la caja y el motor. Que hago? El técnico ya topo
Guillermo Reyes de El Salvador hace 5 años  
GU
5 ayudas 1 solución 2 casos 
NelsonC de México hace 5 años
GUillermo.

La instalacion de la ALARMA, podria tener su repercusion ( a la toma electrica); algun desperfecto hasta un cable a tierra ( falso Contacto).

Ya queda a su decision:

1. - a devolver y dejar todo como estaba. O

2. - Si ocurre un milagro en la Agencia (para que te ayuden). Al menos con el SCANNER y la deteccion del FALLO. (diagnostico).

Hay escáner; donde puedes identificar el Fallo ( temas electricos).

Amen al Bolsillo.
Guillermo Reyes de El Salvador hace 5 años
Ok ya quitamos la alarma y el scanner dice que no hay comunicacion entre el motor y la caja...que puede haber pasado_-
Guillermo Reyes de El Salvador hace 5 años
@Guillermo ReyesEl carro enciende pero no desarrolla las velocidades. Ya revisaron todas las tierras y dicen que estan ok
NelsonC de México hace 5 años
@Guillermo ReyesGuillermo; lo mas aconsejable es determinar cual es el fallo con un scanner NISSAN. Si obtienes el codigo seria mucho mejor.
O comprobar Paso a Paso; cual es el fallo electrico.

Amen al bolsillo.
Solucionado
Mejor respuesta (según Guillermo Reyes)
Guillermo Reyes de El Salvador hace 5 años
Hola a todos. Ya solucione el problema. Resulta que el instalador de la alarma había ROTO un cable que daba comunicación a la TCM. Esto lo detecto un técnico con un equipo especial, fue cable por cable ( dentro de lo que ellos llaman arnés) hasta que encontraron el del problema. Se llama problema de RED, me dijeron, y es uno muy difícil por que hay que ir paso a paso.
NelsonC de México hace 5 años
Excelente Guillermo; gracias por el aporte.
Guillermo Reyes de El Salvador hace 5 años
ATENCION: pregunten al de la alarma si sabe lo que hace, es decir, si ya ha puesto alarmas a este tipo de vehículos... El técnico me dijo que mi VERSA no tiene Inmovilizador, solo alarma de fábrica y que si le puedo poner una alarma antirobo por un profesional...pero para aquellos VERSA que tienen inmovilizador recomienda que no se le ponga nada más, porque pueden fallar.
NelsonC de México hace 5 años
Es correcto Guillermo; ya con el inmovilizador de nissan NATS , garantizas una probabilidad antirrobo.

Todavia existen personas que colocan para su resguardo el GPS ( y demas accesorios), es normal y muy valido, ya que aseguras tu inversion... ; el tema es garantizar la correcta instalacion.
Guillermo Reyes de El Salvador hace 5 años
Asi es. OTRA DUDA: Me dicen en la agencia que el cambio de aceite CVT se lo debo hacer a las 70 mil MILLAS? El carro tiene apenas 38,000 millas y al revisar el aceite se ve bien en cuanto a color y textura. Cual es el dato correcto para hacer el cambio, en millas?
NelsonC de México hace 5 años
@Guillermo ReyesSaludos, Guillermo... ( en millas o Kms ) es unidad de Medida en distancia.

Hablando en millas:

Para las cajas CVT; existe una maxima o regla O segun los habitos de Conduccion, en realizar la afinacion cada 24.900 a 31.000 millas. (preventivo); Segun el manual seria cada 70 mil millas , pero LOS HABITOS DE CONDUCCION dependera por cada usuario.

Le cambian aceite y filtro , a la caja CVT. , te sugiero vayas a la Agencia NISSAN, pide cotizacion (presupuesto) te agendan cita.
Si abres el capot, veras la pegatina o Etiqueta, valida el DATO; si es el Ns2 o Ns3.
1
2
Guillermo Reyes de El Salvador hace 5 años
@NelsonCOk es Ns3. Iré a otra sucursal de la agencia NISSAN, para otra revisión. Gracias. Nota: por el estado del aceite, será que el dueño anterior le hizo la afinación a los 31,000? El carro es traído de los EE. UU comprado en subasta con leves golpes.
NelsonC de México hace 5 años
@Guillermo ReyesGUillermo. Posiblemente, es una duda que siempre quedara, hasta que suceda algo. ( si lo hizo o NO el dueño anterior/ o las condiciones del auto al momento de la compra).

Respeto la decision que tomes; pero como diria mi abuelo (prefiero ir a lo seguro) ; en mi caso prefiero realizar la afinacion y asi tomas el control TU de los siguientes cambios. ( te planificas para la proxima quincena) haces lo propio.

O si queda a tu decision; esperar a que avise con algun daño.
Guillermo Reyes de El Salvador hace 5 años
@NelsonCTienes razón, iremos a lo seguro. Bueno, gracias por todo y seguiremos en contacto. Bendiciones.
Comentarios sobre otros problemas
Gera de México hace 4 años
Al encender mi versa se activa el claxon alguien sabe que podrá ser
NelsonC de México hace 4 años
Gera:

Que año es tu auto? Que kms llevas?

De casualidad, tienes algúna cobranza pendte de pago.
Gera de México hace 4 años
Va llegar a los 30 mil kilómetros y mi pago es mañana de hecho
Gera de México hace 4 años
Es 2019 de hecho pero el pago es mañana
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Gera

(el claxon es el aviso 📯📯📯) o recordatorio. Asi lo mantiene NISSAN por varios años.

Aunque te parezca tonto, trata de mantener tus pagos al día (al corriente).

Y cuando realices el pago, haz el reporte para que TU auto, al encenderlo NO vuelva a pitar.

Saludos.

👍
Gera de México hace 4 años
Muchas gracias si no sabia que era eso pero ciertamente eso es gracias
Oscar de México hace 4 años
Mi Nissan Versa 2018 le pongo la alarma, pero al momento de abrir la puerta no suena. Me di cuenta por que quisieron robar mis llantas, verifique y no suena la alarma aunque le de un golpe y más aún cuando hecho llave y abro la puerta y no suena
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, oscar.

El versa: posee un Sistema Inmovilizador del auto NATS ( el famoso carrito rojo que aparace en el tablero) cuando lo activas desde la IKEY.

Ya una vez activado: con el inmovilizador de nissan NATS , garantizas una probabilidad antirrobo.

Todavia existen personas que colocan para su resguardo: el GPS ( y demas accesorios), es normal y muy valido, ya que aseguras tu inversion... ; el tema es garantizar la correcta instalacion.

En el caso que NO escuches el pitido, al activar el sistema haz lo sgte:

No es una falla es una opción, mantén presionados el botón de activar/desactivar alarma a la vez unos 3-5 segundos y ya verás que la próxima vez que actives la alarma, seguros o cajuela vuelve a sonar ( revisa el manual) alli veras el procedimiento.

Caso contrario:

Pues ahí si tendrías que ir a checar directamente a la agencia dado que aún tienes garantía
1
Mil Temo de México hace 4 años
Hola buenas noches tengo un Nissan Versa advance 2017 y hace unas horas le dieron un cristalazo, y me robaron la llanta y rin de refaccion, curioso es que no sono mi alarma de agencia que trae el carro, ahora meto los seguros y quito y no suena para nada mi alarma, mucho menos el clacson, ayudenme por favor, será alguna desprogramación que le hicieron al carro, me quitaron algun fusible o de plano robaron el dispositivo del sensor o robaron hasta el sensor
Mil Temo de México hace 4 años
Hola buenas noches una preguntita, tento un versa 2017, tengo el seguro qualitas, hace unas horas me dieron un cristalazo, me robaron mi llanta con rin de refaccion( original intacta), mi alarma no sono y ahora al poner o quitar los seguros electricos no suena la alarma, obviamente menos el clackson, el coche tiene 37 000 km corridos, alguien me puede comentar que cubre el seguro en este tipo de casos?
miguel de México hace 4 años
Tengo un versa 2016 advance y antes la alarma despues de un rato se activaba sola cerrando tambien las puertas y esto ya no lo hace que puedo hacer?
NelsonC de México hace 4 años
La llave Ikey. Aprieta simultáneamente los 02 botones

Candado abierto.
Candado cerrado.

Mantén presionado estos 02 botones, por 5 segundos. Cerca al auto. Debes ver el destello de las luces.

Vuelves a realizar la operación y activas dicha funcionalidad. (si es que antes lo hacía).

👍 👍 👍
1
Enviar respuestaCancelar