Comportamiento raro del motor

Nissan Versa 2013 Sense 1.6 T/M 76000 kms
Ayer, luego de un viaje corto y de traerlo en la ciudad, noté que las revoluciones bajaban demasiado, la aguja del tacómetro se colgaba hasta por debajo de las 400RPM. Se me apagó dos veces y entre cambio y cambio de velocidad, se notaba la falta de aceleración. Posteriormente en una avenida, al acelerar entre 2500 y 3500 RPM, noté que el motor "tironeaba" y noté algún olor extraño en el humo de escape, no de aceite quemado ni de agua, sino como de mala combustión.
Apagué el carro por 3 minutos y al encenderlo, todo normal.
Es la segunda vez que hace esto, la primera fue hace como medio año atrás.
¿Alguna sugerencia, consejo o posible reparación?
Gerardo Zacatlán de México hace 5 años  
GE
1 ayuda 1 caso 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Gerardo Z.

Haz hecho afinacion, mayor.

Comprueba los sgtes TIPS:

Si la respuesta es afirmativa; que bujias colocaste. ? Platinum o Laser iridium

Que tipo de Gasolina estas usando; VERDE o ROJA...

El nivel de combustible; dejas el tanque a menos de 1/4 de tanque ( La BOMBA DE GASOLINA) puede recalentarse. ( se recomienda mantener al menos 1/2 nivel del tanque).



Comprueba si llevas un FOCO fundido o quemado; revisa bien si llevas un foco delantero/trasero fundido, reemplaza el FOCO. Revisa las luces de STOP; intermitentes, cuartos , etc etc, reemplaza el FOCO, si llevas una luz tenue o enciende una que NO le corresponda, alli tienes el fallo. Revisa la CALABERA (si lleva humedad o agua); , si llevas un cable trosado, flojo, chueko, falso CONTACTO ( MALA TIERRA). Arnes recalentado o Falso Contacto

A veces los mecanicos en el desespero; con el Usuario salen disparados a cambiar BOBINAS y BUJIAS.

La ECU, no compensa la electricidad al Modulo. ( no sale con el Scanner).
Probablmente, si las RPM, estan inestables; y si realizaste limpieza del Cuerpo de Aceleracion; deberas comprobar con el SCANNER NISSAN, si esta descalibrado : ya que este es ELECTRONICO. Y se realiza con el CONSULT, en la agencia. ( te dejo la SDS HR16DE , para que puedas validar el dato).

Tambien existe un procedimiento, MANUAL, pero necesitas precision en los tiempos.

Saludos,

____________________________________________

Tambien existe un procedimiento, MANUAL, pero necesitas precision en los tiempos.

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.
En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador
1
2
3
4
Juan Miguel Tolentino Aguilar de México hace 3 meses
Me pasa lo mismo
Pudiste reparar la falla Gerardo?
Realice la afinacion, cambio de aceite, filtro de aire y aceite, cambio de bujias de iridium. Un servicio normal; al momento de encender el vehiculo el motor temblaba y emitía un olor a gasolina o combustion en el escape. Asi se mantuvo unos dias, hasta que lo lleve al mecanico para que lo escaneara pero no arrojo ninguna falla. Despues de mas escaneos arrojo el sensor de oxigeno, se cambio pero continuo temblando el motor. Despues se compraron las bobinas y continuo, y se reemplazaron las bujias por otras nuevas y sigue la falla. Y ahora el carro se apaga si bajan las revoluciones, se tiene que mantener acelerado para que no se apague. Solo me queda limpiar los inyectores
Lei las fallas por los focos fundidos, en mi caso funcionan todos pero los de la reversa no encienden. Me pueden recomendar mas metodos para encontrar la falla, de favor gracias
NelsonC de México hace 3 meses
Es urgente , que busque un mecanico mas capacitado...(NO mecanicos de Banquetas).
Posiblemente, llevas unas algun falso contacto...en el arnes del cuerpo de aceleración, pim chueko...(ese arnés es facil ) que se dañe...y mas por la mala practica de los mecanicos.

** con un buen scanner de 7ma generación, pueden comporbar si las RPM estan en valores inadecuado, se reprograman y listo el pollo.

Normalmente cuando vas a sitios , que solo "se limitan" a realizar cambios de refacciones, pues...obtienes los resultados.

** para tus próximos servicios, busca mecanicos mas capacitado, con las herramientas apropiada.

*** Lo barato sale caro.
Enviar respuestaCancelar