SolucionadoSolucionado

Rechinido en el motor (bandas)

Nissan Versa 2018 Estandar  10000 kms
Hace unos días el carro empezó con un rechinido pausado (no constante), el cual se escucha más fuerte al acelerar, yo lo identifico por las bandas del carro, lo lleve a la agencia y me dijeron que era el cofre que la espuma se estaba derritiendo (obvio no fue) y el ruido continua. Alguna idea?

Podria decir que cada ciclo rechina una o dos veces
carlos de México hace 5 años  
CA
2 ayudas 1 solución 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos carlos.

Aunque en el VERSA, ciertamente los rechinidos seguiran, te dejare varios TIPS, para que puedas determinar de donde provienen... Por igual te dejo la informacion para que estes prevenido.

Si puedes hacer lo que indicas, con una 2da persona, abres el capot y asi poder precisar de donde proviene el ruido...

Tips a considerar:

Puede darse el caso; que la lamina deflector de calor este suelta, o vibre: esto sucede porque se suelta el o los tornillos que la sujetan...

Metase a bajo del carro ( o llevalo a un puente)... y verifica

Si estan sueltas las laminas. Disipador de calor... ( son como de Aluminio)...Estan pegadas al Chasis, por encima del mofle (tuboo de escape)... te dejo foto referencial. Y video de referencia.

Busca unas Pijas ( tornillos) con rondana mas grande y las sujetas. ( con el calor, agua, charcos, vibraciones, lluvias, Frio etc) estas se sueltan.

https://www.youtube.com/watch?v=5GVgV2…

Si Chekas bien abajo del carro, cerca del tubo del mofle, revisa bien, las ligas que sostienen al tubo, deben estar rígidas, resecas , (agua, sol, lluvia) podrucen vibraciones y ruidos raros, puedes aplicar un disparo de WD40 para Lubricar o reemplazar.
Cheka bien por la parte de abajo del carro; te recomiendo

Aplica freno de mano,
Enciende tu auto. ( enciende tu aire /acond)
Subelo en el puente. ( o torres). O subelo a una plataforma y podras ver y escuchar mejor.

Y revisa bien por la parte de abajo; debes ver como el tubo del escape vibra, chekas las LIGAS ( gomas de HULE) si estan resecas... ( aplica WD40 o reemplaza las ligas ).

Esperemos sea tu caso.
Aqui te dejo esta liga , URL para que puedas comprobar varios de los componentes que hacen el ruido, rechinidos... y vibraciones raras en el VERSA.

En este mismo FORO, ( la solucion).

https://www.opinautos.com/nissan/versa…
1
2
3
carlos de México hace 5 años
Ya revise por debajo del carro y nada, el ruido se escucha por las bandas, sin embargo en la agencia me dicen qu e no son las bandas, "al parecer labaron el motor" y el ruido disminuyo pero lo sigue teniendo, no es un ruido fuerte en ocasiones debes estar en completo silencio para escucharlo
NelsonC de México hace 5 años
Arriba acabo de actualizar la informacion. ( revisa )

Válida la bomba de agua.

Si dices que lavaron el MOTOR; bueeee... puede darse el caso que los tensores hayan perdido la lubricacion; y por el momento disminuyen o desaparecen, con el USO y calor del auto. (motor). Esperemos que en epoca de FRIO no sean reinsidentes.

Por lo general que en mi caso, cuando se manda a lavar el auto (CHASIS, 1 o 2 vez al año ) aplico un rocio de WD40 y asi lubrica los componentes del chasis. ( asi protejes del sarro o corrosion).

Saludos,
carlos de México hace 5 años
Escuche que el aplicar WD40 daña las bandas, que de cierto es?

Parece que lo lavaron o tal vez solo lo limpiaron, no se bien, cuando lo revise se veia más limpio y brilloso (no es que antes estuviera sucio, pero no brillaba por decirlo así)
NelsonC de México hace 5 años
La recomendacion de el WD40 se aplica es el CHASIS, y partes mecanicas del auto ( por abajo). Gomas, Hules y tensores, partes mecanicas. ( Y no directo a las Bandas o correa) ya que aceleras su deterioro.

Te dejo fotos, de correas ya dañadas por uso, y los famosos rechinidos ( Zumbidos) agrietadas, cuarteadas, resecas. etc.
1
2
3
Solucionado
Mejor respuesta (según carlos)
carlos de México hace 5 años
Les comento que ya se solucionó el problema, la. Bomba del agua :/
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!