Rechinido en ruedas

Nissan Versa 2012 Advance ATM 1.6 115000 kms
Hace tiempo se empezó a escuchar un rechinido cada vez que frenaba, le cambié las balatas delanteras y traseras y le hicieron la rectificación a los discos delanteros, despues de unas semanas nuevamente se escuchaba el rechinido (unicamemnte cada que freno), era tanto el rechinido que después de un tiempo le volví a cambiar las balatas, pensando que se habían desgastado, pero ahora con las nuevas balatas, se vuelve a escuchar el rechinido pero solo cuando el carro estuvo detenido, porque una vez que lo comienzo a mover el rechinido desaparece y al otro día cuando lo enciendo en las primeras frenadas rechina muy feo.

Nota: todas las balatas que cambio procuro que sean de ceramica y de marcas reconocidas. Tiene como dos semanas que le cambie las horquillas y los amortiguadores delanteros.
Edd FM de México hace 2 años  
ED
2 respuestas 
NelsonC de México hace 2 años
FRENOS: aunque NO dices marca de BALATAS, en mi humilde opinion con las WAGNER, mas que suficientes,... no tiran polvillo, ni hacen rechillidos...

Con el mecanico o taller : debes comprobar si realmente han rectificado los discos. Ya que a veces, se pasan de lanza. Te cobran y se hacen los wueyesss. (que NO te piken los ojos).



Lo que se sugiere :

Es que pases directo al taller especializado en frenos, para comprobar si hubo alguna mala Instalacion, tornillos chuekos, sin grasas al Caliper, mordaza guanga, etc, etc, etc. (hasta se sugiere que busques una 2da opinion) para comprobar lo realizado por el mecanico anterior.

** Lo barato sale caro.

** el otro tips , podria ser que eres muy exigente en la frenada, (HAZ CRISTALIZADO) las pastillas(balatas) y psssss, ni modo, hay que comprobar si estan asentadas o NO.

En nuestro caso, utilizamos en mas de 5 años las balatas tambien en ceramica como:

Wagner.
Trw
Raybestos.
Bosch.

Y hasta la presente fecha, sin quejas, 0 drama.
_________________________________________

NOTA: para reemplazar Balatas; NO hace falta ni mover ( Horquillas , ni amortiguadores)... a lo mejor TU mecanico estrella; movio elementos que NO deberia...

Se sugiere, que pases directo al Taller especializado en FRENOS, y asi te evitas estar tirando dinero ( sin necesidad).

>>>> es por su seguridad. ( y la de los ocupantes).

*** lo barato sale caro.
1
2
3
4
5
Juan Manuel de México hace 2 años
Hola Edd, es probable que te hayan dejado muy ajustadas las balatas traseras, esas rechinan cuando el auto está detenido, cuando suben ocupantes también, subiendo el freno de mano hasta arriba aminora, claro detenido el auto, si es así con una aflojada bastará. Saludos
Enviar respuestaCancelar