Falla en caja automatica

Nissan Versa 2007 4 puertas hatbach 143000 kms
Buenos dias. Tengo una falla en mi nissan versa 2007. Cuando acelero muchas veces cerca de las 70 millas suben las revoluciones del motor pero el carro no acelera mas de alli. Se queda como en una sola velocidad y no se quita la falla hasta que no lo apago. Al encender nuevamente comienzan las velocidades a entrar nuevamente en forma correcta. Ultimamente me pasa tambien al ir en baja velocidad. Es como que se queda en una sola velocidad, revoluciona el motor pero el carro no tanto. Que puede ser?
Angel Marquez de Estados Unidos hace 5 años  
AN
3 ayudas 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Angel M.

Aunque no aclaras si tu auto es el automatico normalito (PRND 21) o el CVT. (p,r,n,d, l). Si abres el capot, veras la pegatina o etiqueta que indica cual aceite lleva tu caja.

En tu caso, siendo del 2007 , con 143 mil kms y suponiendo sea el CVT: y conforme a lo que indicas.

Se calienta la CVT: se esta calentando el aceite y la transmisión se pone en alerta y se bloquea; para no forzar por eso no acelera a mas de las RPM; para corregir el fallo se procede a instalar el enfriador de aceite CVT ( segun el modelo del auto) con todo y su Radiador Externo ( serpentin) y se soluciona.

Segun el caso y por lo general en el 70% a 80% cuando se calienta dicho aceite; ya ha perdido propiedades ( debera ser reemplazado el aceite). Y asi evitar males mayores en la CVT ( de forma preventiva).

Te recomiendo pases directamente a la Agencia Nissan y solicita el servicio a la caja CVT...

RECUERDA Y TEN PRESENTE; que el SERVICIO a las CVT debe ser realizado cada 50 a 60 mil kms.. . Aprox ( forma preventiva).

Pide presupuesto, apartas cita y pide directamente el servicio a la caja CVT (cambio de aceite)

Abre el capot, debes ver una pegatina, chapa o etiqueta donde te indica si es el aceite Ns2 o Ns3.

Las CVT son algos delicadas, y los aceites no deben ser mezclados, te sugiero pases por la agencia nissan (pide un presupuesto).

Saludos,

NOTA: SI tu auto NO es el CVT, sino uno normalito PRND 21, entonces llevas un aceite para tu caja ( si abres el capot ) alli veras la pegatina, debe ser el Matic S... Por igual te sugiero pases a la Agencia, y solicitas la AFINANCION a tu caja.
1
2
3
4
5
6
Angel Marquez de Estados Unidos hace 5 años
Mi auto es transmision automática. Que recomiendas cambio de aceite a la caja? O debo cambiar los filtros también. Gracias
NelsonC de México hace 5 años
Te sugiero afinancion completa a la CAJA. ( debiste realizarla en su debida oportunidad). El mantenimiento preventivo.

Por igual te sugiero pases a la Agencia, y solicitas la AFINANCION a tu caja.
Angel Marquez de Estados Unidos hace 5 años
La transmision de mi versa es automatica PRND 21. Que me recomiendas? Solo cambio de aceite o hay algun filtro que deba cambiar. Gracias
NelsonC de México hace 5 años
Ok. Te sugiero afinancion completa a la CAJA. ( debiste realizarla en su debida oportunidad). El mantenimiento preventivo.

Por igual te sugiero pases a la Agencia, y solicitas la AFINANCION a tu caja.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!